221 b Baker street discussion

El coleccionista de libros
This topic is about El coleccionista de libros
15 views
Club de lectura > Lectura de Agosto 2018: El coleccionista de libros, de Alice Thompson

Comments Showing 1-13 of 13 (13 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Scarlet Cameo (scarlet_cameo) El libro ganador de este mes es "El coleccionista de libros". Espero puedan unirse :)


Maricarmen Linares (maricarmen2096) | 14 comments Me uno a esta lectura!!


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Hola! Yo hoy comienzo con la lectura ¿Alguno ya la inicio?


Maricarmen Linares (maricarmen2096) | 14 comments Siii, yo llevo la mitad o así y la verdad es que me tiene intrigada por las cosas tan raras que le pasan a la protagonista!


Jesus Flores (jesusflores) Yo también lo he empezado


Martha Elena (martha_emh) | 16 comments Me uno a la lectura. La he empezado y hasta ahora no ha pasado gran cosa, pero llevo casi nada, así que veamos como avanza :P


Maricarmen Linares (maricarmen2096) | 14 comments Yo ya lo he acabado y no ha sido la mejor lectura de mi vida pero sí que me ha gustado mucho el ambiente oscuro que rodea a la historia y he sentido muchísima impotencia por la situación de la protagonista y por cómo la hace sentir la gente que la rodea.


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Hola, voy por la mitad y mi hipótesis es (view spoiler) No me esta encantado, pero tampoco lo odio, es más bien que la premisa se me hace interesante pero que todo se narra muy plano, además de que tanto Archie como Violet son muy arquetipicos.


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) He terminado. Concuerdo con Maricarmen, la situación de la protagonista es asfixian y, según tengo entendido, común para la época en que se desarrolla. El ambiente de la historia está bien, la protagonista está bien desarrollada, de hecho creo que el marco en el que la desarrolla la autora (view spoiler) justifica el hecho de que ella sea tan pasiva y manipulable.
Por algún lugar leí que no entendían los motivos del protagonista, llámeme loca, pero creo que terminan siendo muy claros cuando había de su colección de libros, de hecho, lo que yo no "entiendo" es (view spoiler).


Rosa Dracos99 (dracos99) | 56 comments Lo empecé ayer y me está costando meterme en la historia...
Aunque narrado en tercera persona, de momento podría estar en primera; ya que solo desarrolla la trama desde el punto de vista de Violet: en ningún momento he leído ninguna escena en la que Violet no esté presente.
De momento, lo que veo más acertado es como nos hace sentir la opresión, la angustia de la protagonista... Por lo demás, va siendo un poco previsible.... (view spoiler)


message 11: by Rosa Dracos99 (last edited Aug 25, 2018 11:56AM) (new) - rated it 2 stars

Rosa Dracos99 (dracos99) | 56 comments Terminado.... por poco!! He estado a punto de abandonarlo, pero lo he terminado al ser corto.

La tildan de terror gótico... y no la he encontrado ni de terror, y mucho menos, gótico. Y ya no opino nada de las comparaciones con Rebeca, por ejemplo.
Es una novela, narrada en tercera persona, pero que realmente es como una primera persona, centrada en Violet, una joven que se casa con un librero al que acaba de conocer, varios años mayor que él.(view spoiler)
La autora está totalmente centrada en Violet, solo nos narra lo que le pasa a ella y, por tanto, solo conocemos al resto de personajes a través de ella. Y estos personajes... hay varios secundarios que parece que tengan que tener un importante papel, pero desaparecen de la narración.(view spoiler)
La trama, es totalmente intuitiva, ya que no acaba de describir los acontecimientos, ni quién los realiza(view spoiler) No me gusta esta incertidumbre.
Y la propia Violet, la he encontrado muy poco coherente (view spoiler); hasta el punto que esperaba de un momento a otro se dijera que estaba hechizada; pero no es así.
En resumen, ni terror, ni gótico, ni tan siquiera, intriga!!


message 12: by Martha Elena (last edited Aug 26, 2018 10:04PM) (new) - rated it 2 stars

Martha Elena (martha_emh) | 16 comments Terminado!
Bueno, no puedo decir que me gusto, pero tampoco que lo odio. Lo sentí una lectura plana y sin ninguna sorpresa, o si lo había la pasividad de Violet lo arruina totalmente. Creo que si se hubiera hecho un pequeño esfuerzo por darle un poco de vida a los personajes y a la historia, hubiera sido una bastante buena, pero quedo en un intento de novela de misterio =/

Para mi es una "buena" lectura, para pasar el tiempo. Quizá no de las mejores pero es cortita y se lee rápido ;)


Jesus Flores (jesusflores) Terminado, y como la mayoría, creo que la idea del libro daba para más, pero no logra impresionar. Una lectura a ratos sencilla, a ratos entretenida, a ratos confusa.


Y había empezado bien, ver como Violet empieza a tener esa angustia, que llega a su máximo con las alucinaciones, pero de ahí empezó a decaer, situaciones que se sentían sin conexión, o en el caso del esposo, que no se ve motivación o razón del personaje.

Y como bien comenta Dracos, algunos comportamientos de los personajes incluso algo incoherentes.


back to top