Lectores españoles por Goodreads discussion

96 views
LECTURA CONJUNTA! > ¿Qué estás leyendo este verano?

Comments Showing 1-22 of 22 (22 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments Tanto géneros, como autores, como cualquier forma de englobar (o no) lo que estas leyendo, pero lo importante es ¿Qué estás leyendo?

En mi caso, ahora mismo, estoy pasando por un momento donde mi interés por los clásicos españoles ha tenido un fuerte empujón y tras leer a algunos poetas clásicos españoles, pasé a tener mi primer contacto con Delibes en "Los Santos Inocentes", para luego ir a descubrir a "La Familia de Pascual Duarte" de Cela y volver al lado de Delibes con "El Camino", libro que me estoy leyendo ahora. La lista de futuras lecturas tiene varios clásicos más. Quién sabe cuanto tiempo durará pero, solo espero que me de con más géneros y épocas para disfrutar tanto como estoy disfrutando ahora de estos clásicos.

¿Y vosotros?


message 2: by Chechu (new)

Chechu Rebota | 8 comments Tras tus lecturas me avergüenza reconocer que con el calor que hace solo me apetece cosas muy sencillas, así que he leído "Psicosis II" y "La mansión Bates. Psicosis III", ambos de Robert Bloch, y ahora estoy con "La dama desaparece", de Ethel Lina White.


message 3: by Nahikari (new)

Nahikari (nahikarizhdnova) | 2 comments Precisamente aprovechando el calor del verano, acabo de comenzar una novela situada en la costa. ¿Qué hay más apropiado que una lectura refrescante? Se trata de "El faro del silencio" de Ibon Martin. Se le suman libros como "El monje que vendió su ferrari" y algún que otro de astronomía y psicología, mas son por seguir aprendiendo y no tanto disfrutando de un momento de desconexión y entretenimiento.


message 4: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments Sobre Ibon Martín he escuchado muy buenos comentarios y, en concreto, sobre esa obra que comentas: "El faro del silencio". A disfrutar todos de las lecturas y a apuntar futuros títulos :)


message 5: by Gemma (new)

Gemma Swan | 14 comments Este verano estoy aprovechando para leer la saga Cazadores de Sombras ~Instrumentos Mortales~ y el manga Gantz. Ambos me están encantando =D


message 6: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments Yo los mangas no los meto entre mis lecturas habituales, ni pendientes, ni en el perfil de Goodreads. Son demasiado XD


message 7: by Isabel Q (new)

Isabel Q | 8 comments Acabo de terminar el de Macbeth, que de me ha hecho algo largo y empiezo hoy mismo La Ciudad de las bestias de Isabel Allende, donde sin duda pongo más expectativas :-)


message 8: by Gemma (new)

Gemma Swan | 14 comments Aitor wrote: "Yo los mangas no los meto entre mis lecturas habituales, ni pendientes, ni en el perfil de Goodreads. Son demasiado XD"

A mi me gusta meterlos. Considero cada tomo como un libro. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que también leo muchos xD


message 9: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments Yo suelo separar las apps. Para comics y manga prefiero Whakoom - Inushin YT es mi perfil, por si tienes perfil en la app-(aunque es más un organizador que otra cosa) y para libros Goodreads. Mientras leamos que se apunte donde sea, como si es en una servilleta jajja


message 10: by Gemma (new)

Gemma Swan | 14 comments Aitor wrote: "Yo suelo separar las apps. Para comics y manga prefiero Whakoom - Inushin YT es mi perfil, por si tienes perfil en la app-(aunque es más un organizador que otra cosa) y para libros Goodreads. Mient..."

No la conocía... Lo organizo todo por aquí. Exacto, lo importante es leer, leer y leer xD


message 11: by Joaquin (new)

Joaquin Castañ | 7 comments Llevo leído varios, en el que estoy ahora es "África llora" de Alberto Vázquez-Figueroa.


message 12: by Inushin (last edited Aug 09, 2018 02:50PM) (new)

Inushin | 17 comments Con el libro de "El camino" de Delibes recién terminado (gran recomendación para todo aquel que no lo haya leído aun), vamos a por algo distinto para romper un poco mis lecturas pendientes.
Cuando iba a elegir mi próxima lectura, me sorprendí al ver en mi torre de "lecturas pendientes más recientes" que casi todos eran ensayos y libros filosóficos. Así que con la idea de romper un poco mi etapa de lecturas clásicas españolas, salir de algo tan denso como tochos filosóficos (ya estoy con el primero de Platón, que compré ayer mismo, de la reciente colección de Grandes Pensadores de Gredos y RBA) y de la lectura más libre de la poesía (por la propia estructura de estos libros no suelo leerlos del tirón si son contundentes y, ahora mismo, ya estoy con las "Poesias completas de Antonio Machado"), he acabado optando por: "El médico" de Noah Gordon.

Mi padre se lo leyó hace tiempo y le encantó, así que, por recomendación suya, a por él como libro narrativo de transición entre mis lecturas pendientes ;)


message 13: by Chechu (new)

Chechu Rebota | 8 comments Tras terminar "La dama desaparece", de Ethel Lina White, me he puesto con "La virtud del asesino", esa curiosidad escrita por Patxi Andión que incluso llegó a tener una adaptación televisiva en forma de miniserie.


message 14: by Manu (new)

Manu  | 1 comments Yo me he decantado por la saga "Southern Seach" de Jeff VanderMeer. Tras ver la película "Aniquilación" de Netflix (que poco tiene que ver con el primer libro) quedé fascinado y decidí leer la trilogía. Actualmente voy por el segundo libro y tengo que decir que me parece una historia y una ambientación espectacular con un trasfondo todavía mayor de lo que parece a simple vista. Es de estas veces en las que el libro no es mejor que la película, simplemente son distintos y ambos maravillosos.


message 15: by Angie (new)

Angie (misspetrichor) | 1 comments Yo estoy leyendo a Robin Hobb, autora que siempre me dio un poco de pereza leer porque sus libros son muy largos xD
Pero digamos que para el verano es perfecto.
También tengo ganas de leer algún libro de las hermanas Brontë. Seguramente empiece por Jane Eyre o Cumbres Borrascosas.


message 16: by Ignacio (new)

Ignacio Ac | 1 comments Para las vacaciones siempre me acompaña Homero. Esta vez, “La Odisea”, después leí “La simplicidad de la vida cristiana” de Savonarola. Terminé hace unos días “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. Y ahora, estoy terminando “El mundo como voluntad y representación” de Schopenhauer.


message 17: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments La rutina universitaria ha vuelto y, por recomendación de un antiguo compañero del colegio, se ha colado entre mis lecturas "El Perfeccionista" de Juan Ramón Jiménez. Lo he terminado hace pocos minutos y, aunque podéis leer mi opinión sobre esta obra en mi perfil, lo resumo en lo siguiente: mucho aforismo, poca poesía. No lo recomiendo en absoluto como toma de contacto con el autor.

La lectura de "El Médico" sigue avanzando lenta pero sin pausa y Machado se ha visto forzado a una pausa por su estilo más "socorrido de leer" para cualquier situación y por un horario, obligaciones y una cantidad de lecturas entre cómic, manga y literatura que no da para todo.


message 18: by Inushin (new)

Inushin | 17 comments Aunque ahora que me percato, la rutina ya ha vuelto a nuestra vida y lo de "verano" no tiene mucho sentido, pero... ¿Y si dejamos vivir esa sensación de verano hasta el 21 de este mes? Propiamente es cuando termina el verano, ¿no? XD después ya entraremos en pausa hasta el verano siguiente.


message 19: by Otto (new)

Otto Zambrano (otanho) | 1 comments Estoy repartido entre varios libros que voy alternando según el humor o el rumor del día, Enciclopedia de Gonçalo M. Tavares, Diario del afuera / La vida exterior de Annie Ernaux, Trampa de luz de Matías Capelli, Irse de Esmeralda Berbel, me casé con un comunista de Philip Roth, El don de la fiebre de Mario Cuenca Sandoval, Norteamérica profunda de Juan Carlos Márquez, El tanque te las barricadas de Pauline Dreyfus, y no sigo...


message 20: by alpha.trece (new)

alpha.trece (alpha-trece) | 1 comments Sigo con mi búsqueda de un autor que me de las mismas sensaciones que Thomas Ligotti y estoy probando Laird Barron, en concreto "Occultation and Other Stories". Hasta ahora el único que se me ha acercado un poco ha sido Robert Aickman en algunos relatos. Ya veremos.

Manu wrote: "Yo me he decantado por la saga "Southern Seach" de Jeff VanderMeer. Tras ver la película "Aniquilación" de Netflix (que poco tiene que ver con el primer libro) quedé fascinado y decidí leer la tril..."

A mi también me encantó la saga y al contrario de muchos no me molestó el cambio de ritmo/ambientación del segundo libro, un poco con un estilo kafkiano. La película como dices no está mal, pero no es lo mismo y la adaptación del personaje de Natalie Portman no me gustó nada.


message 21: by Rober (new)

Rober S. (rober_s) | 2 comments Justo ahora mismo, Insomnia, de Stephen King


message 22: by Lorena (new)

Lorena Bustos Saucedo (shiori_shion) | 2 comments Pues ahora estoy leyendo Tokio Blues de Haruki Murakami.


back to top