Letras Macabras discussion

Déjame entrar
This topic is about Déjame entrar
56 views
PELICULAS DEL MES > PELI-TERARIAS: Let me in (Matt Reeves, 2010)

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Caro (last edited Aug 03, 2018 09:17PM) (new) - rated it 4 stars

Caro (carolf157) | 533 comments Mod
Hola, queridos macabros. Es un placer para mi presentarles a la Peli-teraria de agosto 2018:

Owen, de doce años, es intimidado brutalmente por sus compañeros de clase y descuidado por sus padres, que se divorcian. Terriblemente solitario, Owen pasa sus días conspirando para vengarse de los bullies de su escuela secundaria y sus noches espiando a los demás habitantes de su complejo de apartamentos en el que vive. Su única amiga es su nueva vecina Abby, una niña misteriosa, fragil y atormentada que vive al lado con su extraño y silencioso padre. Al reconocer en ella a una compañera de dolor, Owen se abre y en poco después, los dos forman un vínculo único. Pero con el tiempo, Owen comienza a sospechar que Abby está ocultando un oscuro secreto.

Con las actuaciones de Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz, esta película es el remake de Låt den rätte komma in (Let the Right One In, 2007), película sueca y adaptación original del libro.

En lo personal he visto ambas versiones, y las dos me encantan...cada una tiene detalles que hicieron que me enamorara de ellas. La recomiendo para todo aquel que quiera conocer una historia triste y oscura pero muy buena.

Para iniciar la discusión: (Recuerden que las preguntas solo son una guía, son libres de comentar lo que gusten respecto a su experiencia con la película, por supuesto...sin spoilearla para los demás)

1) ¿Te gustó la película?
2) ¿Te parece una buena adaptación del libro?
3) ¿Haz visto la película original?

⚠️No le arruinemos la película a otros, ¡¡¡ favor de ocultar los spoilers !!!⚠️




Zeta_sole | 153 comments oooooowwww Let me in <3

Quede tan cebada después de leer el libro que de un tiron me vi las dos pelis y me encantaron ambas.
Ademas suma puntos por tener de prota a Chloë Grace Moretz

la volveré a ver :D


message 3: by Violeta (last edited Aug 02, 2018 09:41AM) (new) - rated it 3 stars

Violeta (viozi) | 412 comments Zeta_sole wrote: "oooooowwww Let me in <3

Quede tan cebada después de leer el libro que de un tiron me vi las dos pelis y me encantaron ambas.


Jajaja yo también vi las dos películas después de leer el libro


Caro (carolf157) | 533 comments Mod
Hola, hola...

El libro ganador del mes resultó bastante popular y rápido de leer. Varios ya lo terminamos pero...¿y las películas? ¿cómo van muchachos, listos para una mini maratón terrorífica?




Zeta_sole | 153 comments nooooo la peliiii me olvideeeee de la peliii.


message 6: by Frisco (new)

Frisco Prefiero la Sueca y el libro me gusto mucho,muy recomendable. La americana no me entusiasmó demasiado


message 7: by Berenice (new) - added it

Berenice Guerrero (beregala) | 16 comments hola! yo aún no he leído el libro, y ví la película sueca y me gustó bastante, me gustó mucho la trama y en general el desarrollo de la historia, ahora tengo más ganas de leer el libro...


message 8: by Berenice (new) - added it

Berenice Guerrero (beregala) | 16 comments hola! yo aún no he leído el libro, y ví la película sueca y me gustó bastante, me gustó mucho la trama y en general el desarrollo de la historia, ahora tengo más ganas de leer el libro...


Violeta (viozi) | 412 comments Vi las dos versiones de las películas y no puedo decir que una es mejor que la otra, las dos son muy diferentes y se enfocan a formas diferentes y ambas son muy buenas a mi pareceer.

1) ¿Te gustó la película?
Sii, las dos

2) ¿Te parece una buena adaptación del libro?
Hasta que leo un libro que tiene una película comeentada aquí en el grupo!! sii, está mejor adaptada la Sueca (es más fiel), pero las dos son buenas adaptaciones.

3) ¿Haz visto la película original?
Jeje sii, y aunque la otra es muy de Hollywood con sus típicos colores de película de terror, la original sus tonos son más tonos azules blancos y grises, y pues se hace mayor énfasis a la sangre ahí por los tonos, me agradan mucho las dos, y creo que prefiero la original por ser más fiel al libro, y verdaderamente hasta sentía el frio con la película original, sí supieron bien representar sus escenas.


message 10: by Tecilli (new)

Tecilli Tapia (eratoux) | 608 comments Mod
Violeta wrote: "Vi las dos versiones de las películas y no puedo decir que una es mejor que la otra, las dos son muy diferentes y se enfocan a formas diferentes y ambas son muy buenas a mi pareceer.

1) ¿Te gustó ..."

--

Hola Violeta!

Aunque parezca asombroso estoy de acuerdo contigo. Choca esos 5.

Yo también he visto las dos versiones (la diferencia es que me he saltado el leer el libro).

Es verdad que la versión "original" tiene unos tonos mas oscuros, lo cual hace que te sientas dentro de las escenas.


Pedro Ceballos | 131 comments Había empezado a ver por error la versión del director Tomas Alfredson que fue en 2008, luego fue que me di cuenta de que hubo dos versiones casi simultáneas, y creo que ambas fueron buenas.

1) ¿Te gustó la película?
Me gustó la película porque ya venía con buen agrado de leer la novela, la cual me encantó, ya que se tomó el tema del vampirismo de una forma bastante fresca y bien contextualizada en el presente. Me gusta el enfoque de la historia desde el punto de vista de unos niños y como serían sus relaciones interpersonales desde cada punto de vista (desde la vampirita y desde el niño).

2) ¿Te parece una buena adaptación del libro?
Si bien es cierto que el libro es muchísimo más crudo, ya que desde mi punto de vista parece que el ADN de los escritores suecos a viene incorporado con un componente para escribir novelas negras, el libro me pareció una mezcla super interesante de terror con novela negra, de las cuales muchas escenas no son aptas para ser transmitidas en el cine, ya se se describen pedofilias entre otras cosas. Sin embargo, a pesar de que se tuvo que suprimir gran parte del material, si me gustaron ambas versiones, tanto la sueca como la gringa y si creo que transmiten muy bien la esencia del libro en el cual se basan.

3) ¿Haz visto la película original?
Creo que ambas películas se empezaron a elaborarse casi al mismo tiempo, es decir, la gringa no es una re-adaptación de la primera, sin embargo, ambas son excelentes.


back to top