Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

140 views
Agosto | Picnic en Hanging Rock > Hablemos de: con spoilers

Comments Showing 1-21 of 21 (21 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (last edited Aug 01, 2018 09:47AM) (new)

María (mariazanahoria) | 56 comments Mod
¡Hilo sólo apto para quienes terminen de leer el libro!


message 2: by Cinty (new)

Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Me da la impresión que el tiempo tiene algo que ver, ya que hace mención al reloj muy seguido.


message 3: by Cinty (new)

Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Terminé muy confundida!!


message 4: by Analu (new)

Analu | 37 comments Efectivamente los relojes se detienen cerca de la roca y esto me recordó que algo semejante ha ocurrido en el Triángulo de las Bermudas


message 5: by Analu (new)

Analu | 37 comments Me ha gustado bastante, aunque sigo dándole vueltas si habrá algo de realidad en esta historia.


message 6: by Adriana (new)

Adriana Rosales (adriana_nrl) Alguien que haya leído el capítulo 16 y me explique que rayos ocurrió porque simplemente quedé ALUCINANDO (en el buen sentido por supuesto)


message 7: by Noctua (last edited Aug 08, 2018 04:54PM) (new)

Noctua | 40 comments Adriana wrote: "Alguien que haya leído el capítulo 16 y me explique que rayos ocurrió porque simplemente quedé ALUCINANDO (en el buen sentido por supuesto)"

Ocurrió que la directora se suicido después de matar a una alumna y darse cuenta de que la escuela en la que tanto había trabajado se desmoronaba, le hecho la culpa al incidente en Hanging Rock, por eso según el testimonio del cochero antes de bajar del coche ella le dirigió una mirada de odio al lugar del picnic cuando él le señalo en donde fue.

Ya que estoy voy aprovechar a dar mi opinión del libro: me gusto más de lo que creí.
Esta era una lectura que dudaba en hacer desde hacía mucho tiempo porque ya sabía que el misterio no se resolvía al final, pero para mi sorpresa, no me importo. Esta es una historia gótica y como tal se centra más en los sentimientos y entorno de los personajes que en dar explicaciones lógicas. En lo que respecta a esos puntos la novela cumple con lo prometido.
Incluso el capitulo 17 ayuda a reforzar esa atmósfera gótica que no se decanta entre ser una simple tragedia o algo sobrenatural, solo quedan un montón de preguntas y un misterio que con el tiempo se vuelve leyenda.


message 8: by Adriana (new)

Adriana Rosales (adriana_nrl) Noctua wrote: "Adriana wrote: "Alguien que haya leído el capítulo 16 y me explique que rayos ocurrió porque simplemente quedé ALUCINANDO (en el buen sentido por supuesto)"

Ocurrió que la directora se suicido des..."


Me encantó tu opinión del libro, engloba exactamente lo que yo sentí también. Hay un punto en la historia en que es imposible dejar de leerla y gracias por la explicación, no había pillado exactamente que la directora había matado a la niña.


Cecy- Enredados entre Libros | 40 comments Al fin termine el libro y estoy muy emocionada. La historia me ha encantado. Y el final espectacular donde te deja con la duda si fue real o solo ficción o una mezcla de ambos. Esa atmósfera de misterio y gótico que rodeaba la Roca, fue genial... Aun que ha se veía que la directora del colegio estaba enloqueciendo por lo acontecido, ya que todo lo que había construido en su vida se le estaba derrumbado aun que Sara no tenia la culpa... así mismo me gusto que no girada en torno a la búsqueda de las niñas sino sobre la desaparición de estas niñas desencadeno sobre el colegio y el pueblo, como los personajes afrontaban lo ocurrido y como continuaban con sus vidas... es una lectura que disfrute mucho.


message 10: by Guzzo (new)

Guzzo | 71 comments Terminado.

Me ha gustado mucho, el libro es sutil y está muy bien escrito. El paisaje es un protagonista más, y un ambiente malsano nos rodea constantemente.


message 11: by Angiie (new)

Angiie Contreras | 6 comments La trama me gustó, creo que se acerca a lo real, debido a que no siempre se resuelven este tipo de casos. Trata muy bien el carácter de cada personaje y me gusta como van cerrando historias antes de que el libro termine.
Aunque me quedé con ganas de más, pienso que tuvo un final bastante bueno.


message 12: by Miguel Ángel (new)

Miguel Ángel | 5 comments Acabo de terminar de leerlo, me lo he zampado de dos sentadas y me ha encantado... Ahora bien, no me extraña que la autora aceptase el consejo de sus editores y suprimiese el último capítulo, queda mucho mejor con ese final abierto.


message 13: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments Ufff, al final me puso bastante ansiosa el libro, desde que me empezó a oler mal lo de Sara Wayborne, con pequeñas palpitaciones en el pecho mientras leía y todo. :D Me llaman la atención tantas cosas del libro! Me llama la atención el personaje de Albert y la relación que crearon con Michael. Me llama la atención que varios personajes dan una primera impresión bastante reducida de lo que terminan siendo en realidad (Miranda, Mademoiselle, Irma, Michael, Albert...) y que siendo una autora mujer haya hecho ESOS personajes masculinos precisamente, digo, con esas características, refiriéndome a Michael y Albert. Me llama la atención y me encantó el personaje de Mademoiselle. La verdad, detesté un par de personajes que me imagino saben cuáles son. La directora, finalmente, me parece que NO EXISTÍA. Ese es un constructo de la sociedad, era lo que "debía" ser una mujer. Aparentaba lo que debía aparentar. Para mí, ella no era ella, no existía, era la sociedad mandando sobre todo el mundo y era la sociedad juzgando a todo el mundo, SIN SENTIMIENTOS. Odiando al diferente. Los personajes de las perdidas, incluída Irma, me han parecido tal vez los más "planos" porque no me dio tiempo de conocerlas... tal vez me he perdido de algo, no sé. EXCELENTE!!


message 14: by Bel (new)

Bel | 13 comments Acabo de llegar a la mitad del libro, justo cuando se encuentran a Irma. Estoy deseando saber qué narices pasa aquí. Y el señorito inglés, Mike, que se tuerce un tobillo y se tira días en cama medio muerto jajajaja Espero que, más adelante, se desvele que le pasara algo más, porque madre mía la que tienen montada por un tobillito


Carmen Shelmerdine | 30 comments Yo lo devoré ayer. Me enganchó totalmente. Me gusta como está escrito aunque como comentan más arriba es una pena que no profundicen más en algunos personajes. Y me gustaría encontrar el capítulo final que se publicó posteriormente, o ediciones posteriores, no sé, en cada sitio pone una cosa, si sabéis de algún link en inglés o lo que fuere donde esté, please, pasádmelo xD Y nada, empecé ayer la miniserie, pero creo debería ponerme mejor la película.


message 16: by Miguel Ángel (new)

Miguel Ángel | 5 comments Carmen Shelmerdine wrote: [...] me gustaría encontrar el capítulo final que se publicó posteriormente, o ediciones posteriores [...]"
Yo leí el capítulo final, pero he sido incapaz de encontrarlo de nuevo en internet. Lo que sí puedo dejarte es este enlace que lo resume telegráficamente y doy fe que lo que cuenta es tal cual lo recuerdo.
https://www.mck.com.au/the-secret-of-...


Carmen Shelmerdine | 30 comments Miguel Ángel wrote: "Carmen Shelmerdine wrote: [...] me gustaría encontrar el capítulo final que se publicó posteriormente, o ediciones posteriores [...]"
Yo leí el capítulo final, pero he sido incapaz de encontrarlo d..."


Muchas gracias^^


message 18: by Bel (new)

Bel | 13 comments Lo acabo de terminar. Me ha encantado, pero me ha dejado una sensación incómoda. ¿Es real, no? ¿Qué narices pasó? ¿Por qué Irma apareció con los pies impolutos y aguantó viva una semana sin comer ni beber, dándole el sol e inconsciente, cuando Mike sufre una torcedura de tobillo y una pequeña insolación y se queda meses en cama? Ciertamente, no es libro de personajes, pero es brutal la importancia del paisaje y cómo te va soltando la información, casi sin darte cuenta. Me ha gustado mucho el personaje de madmoiselle Poitiers, cómo sospecha de la loca directora, cómo quiere a las niñas. Me ha parecido, dentro del colegio, la más humana.


message 19: by Citlaly (new)

Citlaly Martinez | 6 comments Me ha gustado mucho el libro, no pude dejar de sentir pena por Sara, la pobre sufrió horrores en el orfanato y todavía tuvo que padecer bulling de sus compañeras y la indiferencia y odio de casi todo el personal del colegio, ella solo tenía a Miranda que viera por ella y la comprendiera y sin ella se vio pérdida y desorientada quedo indefensa a merced de la situación y solo le quedó hacer el rol de víctima, la única que se preocupó por ella fue Dianne, pero solo pudo sentir lastima por ella, no intervino a tiempo y eso le costó la vida a Sara


message 20: by Pilar (new)

Pilar Larralde Armas | 3 comments El primer libro que leo en el grupo y tengo que decír que me ha encantado. Está escrito de una forma que parece que no dice mucho pero al contrario, tiene unas tremendas críticas a las sociedad de la época, la educación, la diferencias de clases, la homosexualidad.... La naturaleza como un personaje dentro de todos los de la historia. Sara me dio una pena tremenda, no había captado que la mató la directora, cuando leí esa parte me llamó la atención que contaba que tenía la cara aplastada cuando la encontraron, pero no había captado del todo el porqué. A Edith no la soporté. Madmoisele me encantó.
Yo creo que el tema del tiempo tiene que ver con la desaparición de las chicas, la extraña nube roja... concuerdo con la teoría de María en su video, pero la verdad que no me interesa saber si es una historia real o no... Creo que se trata de esos libros que con las sucesivas lecturas les va descubriendo cosas que con la primera no.
Me ha encantado!
Saludos desde Argentina! Un beso.


message 21: by Pilar (new)

Pilar Larralde Armas | 3 comments El capítulo del gimnasio, TREMENDO!


back to top