221 b Baker street discussion

19 views
Club de lectura > Lectura de Julio 2018

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Saki-chan (new)

Saki-chan | 220 comments Ganador: El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga


message 2: by Rosa Dracos99 (new)

Rosa Dracos99 (dracos99) | 56 comments Veo que soy la primera en comentar el libro!!!

Me ha gustado esta saga familiar con toques de fantasía; ver como se vivía en distintos momentos y lugares: los años 20 en una zona minera del Cantábrico; los años 30 en un rancho ganadero al sur de California y la posguerra española, durante la 2ª GM en esa zona minera.
También me ha enganchado el hecho de que todo lo vivamos desde el punto de vista de la protagonista, Estrella, la gemela sobreviviente, descendiente de un linaje de mujeres con poderes sobre algunos campos de la naturaleza; marcada también por el hecho de ser la hija de un tirano, dueño de las minas.
Estrella es una mujer dura, que no duda en hacer lo que cree que es mejor para ella; aunque con el tiempo, llega a empatizar con sus allegados, actuando en consecuencia.
Como ya he dicho, me ha gustado bastante, aunque lo he encontrado un poco largo. En mi opinión, siendo como soy lectora de fantasía, me habría gustado que se hubiera desarrollado un poco más la vertiente mágica, en lugar de quedar en unos cuantos hechos aislados.


back to top