Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas
123 views
Julio 18 | Por qué amamos... > Hablemos de... con spoilers

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Pues eso, si habéis terminado de leer el libro, pasad por aquí por favor :).


Zaira S. Luna (zairaluna) | 12 comments Dios, pero que libro. Lo terminé en menos de tres días y no saben el gusto que me dio haberlo leído. Llevo 7 meses siendo vegetariana y leer este libro logró que mis ganas de continuar siéndolo durante toda mi vida se reforzaran. Creo que es un libro excelente para aquellas personas que apenas comienzan en este modo de alimentación porque te explican desde cero la razón del carnismo. Es un libro fuerte, donde te explican cómo viven los animales que comemos y que al saberlo, no paraba de llorar y de sentirme culpable por todo lo que pasan y sufren durante su corta vida.

Lo que me gustó del libro es que también te dan soluciones y te introducen en este mundo que es respetar a los animales. Lo recomiendo mucho y definitivamente será mi libro de cabecera para cuando me sienta lejos de mi meta que es no come productos de origen animal. Me encantó


message 3: by Nyiguinyogui (new)

Nyiguinyogui la autora acaba de decir que un huevo comestible es técnicamente lo mismo que un embrión? en todo caso será un óvulo?


Zaira S. Luna (zairaluna) | 12 comments Yo también pensé lo mismo, según yo es un ovulo no fecundado. Sería un embrión si el gallo la fecundara.


message 5: by Nyiguinyogui (new)

Nyiguinyogui error intencional?


Alisa Cupcakeland (alisacupcakeland) | 4 comments Lloré tanto cuando cuentan como le cortan un ojo a un chanchito. Y creo que voy a terminar teniendo pesadillas con el libro (mis pesadillas suelen incluir animales sufriendo y esto siento que solo lo alimenta). Se me está haciendo durísimo leerlo. La verdad es que no esperaba capítulos donde describieran sufrimiento de animales sino otro tipo de enfoque más basado en temas de psicología y derecho.


Guzzo | 71 comments No voy a entrar en la discusión de si como o no carne, es una opcion personal y cada un@ tendrá sus razones.

El libro no llega a ser un ensayo, más bien un manifiesto a favor del vegetarianismo, una especie de paseo que comenzaría con Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura y que podría terminar en ¡Cómo puedes comer eso!, de Christophe Brusset. Un paseo donde todos los argumentos valen para atacar el consumo de carne, y en todos hay parte de razón.

Lo que sí me interesa es desde dónde se plantea el libro y si nos ponemos en plan Derrida tenemos que ir a las preguntas: ¿realmente comemos "carne"?, ¿qué es lo que estamos comiendo?

Esta reflexión da juego para pensar lo que comemos y en qué condiciones lo hacemos. La industrialización de la comida ha ocasionado que nos dejemos lo esencial en el camino y que no sepamos qué comemos, pero esto también se puede aplicar al pescado y las piscifactorías y al cultivo masivo de verduras, pero de esto último ya no habla el libro, debe de ser que los tomates no miran a los ojos como los corderos, pero los transgénicos están para quedarse.

La solución que nos da Brusset es individual por lo que no soluciona el problema: debemos comprar la mejor calidad que podamos pagar y huir como del diablo de los alimentos elaborados, pero una gran parte del mundo no puede permitirse esta solución, cualquier plato congelado que compramos en el supermercado sale mucho más barato que cocinarlo en casa, y más si los ingredientes son de primera calidad, y ¿entonces qué?

Ser críticos con lo que comemos es empezar a darse cuenta del problema, internet puede ayudar y mucho a evidenciar los fraudes e incluso modificar la legislación, llamar "alimento" a una frankfurt es como poco inmoral, pero esto ya lo sabemos tod@s.


message 8: by Mar (new) - added it

Mar | 17 comments Me gusta mucho tu reflexión
Todavía no empecé el libro y me da cierto reparo por comentarios que he leído...


message 9: by Guzzo (last edited Jul 10, 2018 11:51AM) (new) - rated it 2 stars

Guzzo | 71 comments Mar wrote: "Me gusta mucho tu reflexión
Todavía no empecé el libro y me da cierto reparo por comentarios que he leído..."


No creas, el libro de Christophe Brusset es mucho más espeluznante porque te das cuenta de lo engañados que estamos los consumidores a todos los niveles. Y mucho más divertido, también.


message 10: by Sara (last edited Jul 10, 2018 12:39PM) (new) - rated it 4 stars

Sara | 4 comments Guzzo wrote: "Mar wrote: "Me gusta mucho tu reflexión
Todavía no empecé el libro y me da cierto reparo por comentarios que he leído..."

No creas, el libro de Christophe Brusset es mucho más espeluznante porque ..."


Creo que no tienen mucho que ver. Te guste más o menos el de Melanie Joy, aunque hable de qué cómo consumidores no somos muy conscientes de nuestras elecciones, es un libro sobre derechos animales. Lo que trata de hacer ver no es cómo la industria nos engaña (aunque también) sino como nos engañamos a nosotros mismos para no pensar que el cacho de carne que compramos en una bandeja antes era un ser vivo con tantas emociones y vínculos como nuestros perros o gatos.
Y en ese mismo sentido, lo que le pueda espeluznar más a uno, si las engañifas de la industria o una visita simbólica a un matadero, pues supongo que ya depende de sensibilidades personales.


message 11: by Guzzo (last edited Jul 11, 2018 10:01AM) (new) - rated it 2 stars

Guzzo | 71 comments Sara wrote: "Guzzo wrote: "Mar wrote: "Me gusta mucho tu reflexión
Todavía no empecé el libro y me da cierto reparo por comentarios que he leído..."

No creas, el libro de Christophe Brusset es mucho más espelu..."


Cierto, por eso ya lo aclaro en mi primer comentario, lo que más me interesa del libro es otro debate del que también forma parte la carne: la industrialización de la alimentación y el fraude van de la mano.

El objeto principal del libro: la plena consciencia de que al comer carne me estoy comiendo un ser vivo con emociones y vínculos, me interesa menos.


back to top