Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas
128 views
Julio 18 | Por qué amamos... > Nuestras frases favoritas

Comments Showing 1-8 of 8 (8 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
¿Qué frases os han llegado al corazón?


Gloria (glory_93) | 1 comments “La doctora Theresa Burt de Perera (...) ha demostrado que los peces pueden desarrollar <> de su entorno que les permiten memorizar y gestionar los cambios (tarea que supera la capacidad cognitiva de los hámsters)”

Cuando siempre nos han vendido a los peces como si fueran Dori


Daniela Díaz Martínez | 123 comments "Normal, natural y necesario". Cuando fui vegetariana entre los 5 y los 17 años esos mitos se me clavaron en la frente durante años. La gente era feliz repitiéndomelo como si nadie antes me lo hubiera dicho. Aún.


message 4: by Ana (new) - rated it 4 stars

Ana | 16 comments Cuando la agroindustria animal es tan potente que no solo está por encima de la ley, sino que es la ley, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la democracia se ha convertido en una carnicería.


message 5: by Ana (new) - rated it 4 stars

Ana | 16 comments La mayoría nos indignamos más por el precio de la gasolina que por el hecho de que miles de millones de animales, miles de millones de personas y el ecosistema al completo sean sistemáticamente explotados por una industria que se beneficia de toda esa violencia gratuita.


Daniela Díaz Martínez | 123 comments Las tres « N» están tan integradas en nuestra conciencia social que guían
nuestras acciones sin necesidad de pensar en ellas. Ellas piensan por nosotros. Las
tenemos tan integradas que acostumbramos a vivir según sus dictados como si
fueran verdades universales, en lugar de opiniones generalizadas. (En serio, esto aplica para tantas cosas que nos han vendido en la sociedad que me abruma. Hay que repensar el por qué de cada pequeño detalle de nuestra vida y replantear cuánto sea necesario).


Daniela Díaz Martínez | 123 comments "...recompensando la conformidad y desviando la desviación. Tanto a nivel práctico como social, es mucho más fácil comer carne que dejar de comerla. La carne es muy accesible... Además, los vegetarianos suelen verse en la obligación de tener que explicar sus opciones, defender su dieta y disculparse ante los demás por las molestias que causan". He vivido esto en tantos niveles durante toda mi vida! Cada comida social se vuelve un debate sobre la pertinencia de la dieta y la salud mía. Ni hablar de la presión y el bullying activo. Y cuando uno tiene 7 o 12 o 16 años no es bonito. :(


Daniela Díaz Martínez | 123 comments "Resulta sorprendente que una sociedad de personas racionales al completo
pueda mantener pautas de pensamiento tan irracionales sin darse cuenta de los
grandes vacíos de lógica que entrañan". Hmm lo que más me gusta del libro es cómo esos patrones psicológicos pueden aplicar a varios niveles de nuestras vidas.


back to top