Club de escritores y lectores que escriben y leen libros en Español discussion

41 views
Página/blog sí o no

Comments Showing 1-7 of 7 (7 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Memo (new)

Memo Calderon | 31 comments Aspiro a publicar pronto mi primera novela. Me dicen que es obligatoria la página o el blog de escritor, por mejor promoción, etc
Yo les pregunto:
¿De verdad es necesario desgastarse tanto tiempo en eso, cuando podría estar mejor escribiendo??
¿Qué alternativas recomendarían?
Gracias


message 2: by Yolanda (new)

Yolanda Mármol  | 7 comments Hola! No es obligatoria; lo único que da como presencia, y genera lo que se llama "marca" es como una plataforma también que ayuda a crear marketing de contenidos para atraer posibles compradores y demás cositas.


message 3: by Alexander (new)

Alexander (alexanb) | 2 comments Me dedico de manera profesional precisamente a eso.

La página (que puede ser, o incluir, un blog) es una herramienta de promoción. Como cualquier otra forma de publicidad, es opcional.

Lo que sí que te puedo decir es que una página de marca personal (tu nombre como autor) es altamente recomendable, ya que es la mejor herramienta para darse a conocer.

Dices que no quieres gastar tu tiempo en eso, pues prefieres escribir. Bien, pues si, finalmente, decides crear una página, no le prestes atención al diseño o cualquier parafernalia técnica; dedícate a escribir artículos que aporten valor y así generar renombre y promocionar tus nuevos libros.

Como otras opciones:
Te diría que contrates a un profesional y le pagues por campaña, ya que es bastante asequible. Éste se encargará de hacer todas las tareas promotoras.

Puedes, también, crear la página con un blog y pagar a alguien para que haga análisis de búsquedas (demanda de contenido) y escriba artículos que aporten el valor que busca la persona.
Ésta última opción es mucho más económica a medio-largo plazo y, de igual manera, mucho más poderosa.
Además, puedes combinarlo con promociones a corto plazo, dirigiéndolas hacia tu página en vez de a un libro concreto. Con ello obtendrás la mejor promoción en relación calidad-precio y servirá tanto para el último libro, como para todos los anteriores.

Resumiendo:
Si decides invertir únicamente en campañas puntuales, no obtendrás el mismo retorno de inversión a medio-largo plazo ni en broma.
Las campañas puntuales pueden incluir artículos en otras páginas, vídeos en YouTube, tweets promocionales, posts en FaceBook, Instagram, etc.
La idea de una campaña puntual de ese estilo es llegar, de manera rápida, a cuanta más gente, mejor y conseguir que, al menos, se molesten en leer la sinopsis.
Las compras con dichas campañas puntuales no se acercarán, ni de lejos, a la inversión en marca personal. De ahí a que se molesten en recomendar el libro o publicar una reseña en Amazon....


Espero haber aclarado un poco la idea, pues tu pregunta es muy amplia y responderla en su totalidad daría para otra novela.
De cualquier manera, si tienes alguna consulta puntual, puedes contactarme por mensaje privado y te la responderé lo mejor que pueda.


message 4: by Memo (new)

Memo Calderon | 31 comments Alexander muchas gracias, he decidido si hacerla. Te escribo


message 5: by Memo (new)

Memo Calderon | 31 comments Muchas gracias Alexander. He decidido si hacer la página. Te contacto por privado.
Te lo agradezco.


message 6: by Noel (new)

Noel Mollinedo (charmring) | 12 comments Todo el mundo recomienda tener un blog de escritor, pero desde hace décadas que no veo ningún blog tener siquiera una sola respuesta. Creo que los blogs son útiles si ya eres famoso con anterioridad, caso contrario nadie te presta atención.
Los blogs y los foros murieron con facebook y twitter y ahora estos últimos son sitios donde todo el mundo ignora a todo el mundo.


message 7: by Juan Carlos (new)

Juan Carlos Martínez Bernal (jcmartinezbernal) | 1 comments Noel wrote: "Todo el mundo recomienda tener un blog de escritor, pero desde hace décadas que no veo ningún blog tener siquiera una sola respuesta. Creo que los blogs son útiles si ya eres famoso con anteriorida..."

En mi caso, después de 10 años de alimentar un Blog en Blogger (BERNAL27) tuve la oportunidad de que Amazon me haya publicado ya 6 libros en los últimos meses.

En otras palabras, mucho del material usado en mis libros proviene de ese Blog, hecho con años de esfuerzo.

Y opino que un Blog es un referente para cualquier escritor.

Saludos al Grupo.


back to top