A Todo Terreno discussion

17 views
Desastres naturales - Pablo Simonetti

Comments Showing 1-14 of 14 (14 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments El libro de Junio


message 2: by Tania (new)

Tania (taniagr) | 39 comments ¡Ehhh! Acabo de escuchar una entrevista con el autor. Me muero por leerlo :D


message 3: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Ahora si a empezarlo. ¿ Qué tal está Tania?


message 4: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments "No sabíamos que el toque de queda -con distintos horarios a lo largo del tiempo- regiría durante más de trece años y que impactaría las costumbres de todos, aleccionándonos a temer la supuesta maldad de la noche, a creer que una "buena vida" solo podía vivirse de día".


message 5: by Tania (new)

Tania (taniagr) | 39 comments No había podido comprarlo… lo compré ayer en el Prime Day *emoji de changuito apenado*


message 6: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Tania wrote: "No había podido comprarlo… lo compré ayer en el Prime Day *emoji de changuito apenado*"
jajajaja, pero como lees muy rápido, seguro lo acabarás antes que yo.


message 7: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments "Según Diego, la iglesia se equivocaba en su pensamiento acerca de la diversidad sexual. La homosexualidad también era obra de Dios."


message 8: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Y así en muchas familias, aún el día de hoy. ¿En qué momento la homosexualidad es problema?
"- Tengo que decirte que es bien admirable como te has hecho cargo de tu problema. No le miraste la cara ni le rendiste pleitesías a nadie. Al principio pensé que creías que era deber de toda la familia enfrentar el tema contigo, pero te lo echaste al hombro solo. Te felicito por eso".


message 9: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Me gustó mucho el libro y la forma de escribir de Simonetti, es la primera novela que leo de él. El tema es muy actual ya que aún hoy en día el pensamiento sigue siendo el mismo y es increíble que a pesar de tanta información las conductas de muchas personas no cambien.


message 10: by Tania (new)

Tania (taniagr) | 39 comments Erit wrote: "Tania wrote: "No había podido comprarlo… lo compré ayer en el Prime Day *emoji de changuito apenado*"
jajajaja, pero como lees muy rápido, seguro lo acabarás antes que yo."


Jajajaja, no leo tan rápido. Y no me ha llegado… jajajaja. Voy a empezar el de Jhumpa Lahiri mientras *changuito*


message 11: by Tania (new)

Tania (taniagr) | 39 comments UFFF. Entiendo que el tema es otro, pero el principio sí me dejó un poco en shock. Mi abuela murió en circunstancias muy muy similares a las de Ricardo. De párkinson, después de muchos años de enfermedad. Recuerdo muchas cosas justo como las narra Marco/Simonetti, y no puedo dejar de llorar…


message 12: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Tania wrote: "UFFF. Entiendo que el tema es otro, pero el principio sí me dejó un poco en shock. Mi abuela murió en circunstancias muy muy similares a las de Ricardo. De párkinson, después de muchos años de enfe..."

Qué fuerte oírlo, seguramente no es muy agradable volver a recordarlo, pero el llorar te ayuda a desahogarte un rato. Hay veces que simplemente es inevitable llorar.


message 13: by Tania (new)

Tania (taniagr) | 39 comments Pues sí… :(

Ya lo terminé. Me gustó mucho, pero el final… uff… qué fuerte. Me encantó el estilo de Simonetti, que en muchos diálogos te hace escuchar la cadencia y musicalidad del acento chileno (que me encanta jajaja). En general me pareció un libro increíblemente emocional. Desde la muerte, la desesperación por la erupción, la soledad… todo lo sentí.


message 14: by Erit (new)

Erit Zavaleta | 136 comments Si, la verdad es que mientras lo iba leyendo si de repente me imaginaba sus diálogos con ese acento.

Como bien dices es bastante emocional, en momentos me ponía en el papel de Marco, o en el de su mamá y la verdad es que si lo vivías. Son cosas que vivimos en el día a día y que te los puedes encontrar en muchas familias mexicanas. Y si a eso le sumas los fenómenos naturales que suceden en esa época, si es muy fuerte.


back to top