Our Shared Shelf discussion

The Hate U Give (The Hate U Give, #1)
This topic is about The Hate U Give
1872 views
May/Jun 18 The Hate/Radium Girls > ES The Hate U Give / El Odio Que Das

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Monica G. (carbonellmg) | 4 comments Hola,

He leído el libro en español (The Radium Girls no lo encontré en español) y me pareció absolutamente revolucionario.

Al principio parece que el racismo está en la mente de la chica y que se trata más de clasismo, comparando el gueto con las altas esferas. Pero conforme lees ves claramente como todos los círculos son racistas de algún modo u otro. Sea porque unos sean negros y los otros blancos o porque sea al revés, al final el problema es siempre el mismo.

A nivel de traducción, las expresiones inglesas pierden fuerza y gancho cuando las explican en español. Es un error, a mi parecer, hacer que los personajes expliquen algo que entienden perfectamente. Sería mejor una nota al pie de página.

Saludos!

PS: I'm bad at english. I don't know if this topic goes here. I hope there are any spanish readers here!


Darcie Hola, Gracias por su comentario. Leí el libro en inglés pero me interesa mucho sus impresiones del libro. Para mi persona si hay prejuicios sentidos por todas personas pero el impacto de un prejuicio de una persona blanca contribuye a un sistema fortalecido del racismo. Al contrario los prejuicios de una persona afroamericana en los Estados Unidos no cabe dentro de ningún sistema o sea no hay un sistema de desventaja para la gente blanca Si había prejuicios y estereotipos de parte de muchos de los personajes del libro pero el racismo sólo creo impacto para la gente afroamericana.

Por ejemplo la chica Starr tiene que salirse de su vecindario para conseguir una educación para hacer el futuro que quisiera. En cambio no hay paralelo para los estudiantes blancos. Además los padres de familia blancas no tiene que enseñar a los hijos como sobrevivir si se encuentran con un policía. Pero los padres de familia afroamericanos sí.


back to top