Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

118 views
Junio 18 |La semilla de la Bruja > Hablemos de... con spoilers

Comments Showing 1-14 of 14 (14 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Eliana (new)

Eliana (palabradeeliana) Aquí sí que podéis dar rienda suelta a vuestras ganas de comentar TODO con pelos y señales, todo el que entre a este hilo es bajo su propia responsabilidad :D


message 2: by Cinty (new)

Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Me encanta cómo Felux los convence para que protagonicen a Ariel Jajaja.


message 3: by Cinty (new)

Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Ups.. es Felix. Estoy en la aplicación y no puedo corregir.


Cecy- Enredados entre Libros | 40 comments Ya he terminado de leer esta novela y me ha encantado con una narración fluida que no te aburre en ningún momento y que logra atraparte a pesar de que hay momentos en la narración que suenan muy repetitivos.

Narrado en primera persona, nos permite profundizar en los sentimientos y emociones de Felix a lo lago de los doce años que tiene que esperar desde la sombra, para que se dé el momento y la oportunidad para llevar acabo su venganza y al mismo tiempo traer al mundo su obra culmine... a su Miranda... la tempestad.

La autora solo profundiza en Felix, dejando de lado a los personajes, sin embargo, estos solo fungen como piezas para llevar acabo la historia incluido los villanos, así que no se echa en falta una mayor profundidad en ellos.

La novela es una obra dentro de otra obra y me pareció fantástica. Hace demasiadas referencias a la tempestad, así que es necesario leer esta obra previamente y les digo que no necesariamente ya que, aunque tiene muchas referencias y la autora la tomo como base para realizar la novela todas ellas son expuesta claramente en el libro así que realmente se entiende a la perfección. La verdad luego de leer la novela decide para completar la lectura leer la tempestad y lo personal me alegra no a verla leído al principio ya que como mencione la autora se basó en ella para realizar la novel y muchos de los personajes presentados tienen su altere en la tempestad o debería ser a la inversa eso ya depende de cada quien, por lo que gran parte de la trama me hubiera parecido predecible y no me hubiere sorprendido como lo hizo a pesar del estilo de narración tan maravilloso de esta mujer.

El final me encanto como Felix que al igual que Prospero tuvo su venganza y perdono los ultrajes cometidos a su persona. Y Miranda la hija de Felix tras recuperar este lo perdido y comenzar su nueva vida le dio lo que ella deseaba y que él no había podido apreciar hasta en ese momento. Un final bello y conmovedor.


message 5: by Santiago (last edited Jun 07, 2018 10:47AM) (new)

Santiago | 40 comments Antes que nada quiero aclarar que esta es una opinión personal, y como toda opinión personal está sujeta a mis propias subjetividades, asique no se tomen esta reseña a nivel personal. Digo esto porque algunes se ponen a defender un libro como si estuvieran reivindicando a sus propias madres.

Vaya que decepción con este. Venia todo viento en popa hasta la mitad que empezó el declive.

Lo que venía pareciendo un dramón super oscuro y existencialista termina convirtiéndose en una especie de El club de los poetas muertos.

La resolución de la venganza de Felix/Prospero me dejo mudo de lo insípida que fué. Me resulta difícil de creer que Felix realmente perdone a los que otrora fueran sus verdugos, no me parece un acto de "buena" persona, si no un acto de una persona crédula. La super buena onda que pegan en dos segundos Anne-Marie con el muchacho “secuestrado” me pareció metido con calzador solo para que coincida con La tempestad, y así con prácticamente TODO el final.

De Margaret Atwood he leído El cuento de la criada, el cual me gustó muchísimo, y puedo decir que poco y nada tienen que ver, y no me refiero a la trama, si no a la pluma de la autora. En El cuento… Margaret Atwood si que le pone ganas y crea unos personajes redondos con una trama que te deja flipando durante todo el libro, aquí no vemos nada de eso. La semilla de la bruja parece un novela escrita por encargo que, al fin y al cabo, es lo que es.


message 6: by Analu (new)

Analu | 37 comments A mi tampoco me convenció al 100% esta novela...siento que le falto algo o que daba para más...esperaba más de la autora después de leerla en El Cuento de la Criada y Alias Grace.


message 7: by Kansas (new)

Kansas muy de acuerdo con Santiago que creo que ha explicado muy bien cono me sentí leyendola, nada que ver con otras novelassuyas que lei. Asi y todo tiene un muy buen comienzo perp se dispersa hacia la mitad y va como corriendo para acabarla.


Carmen Shelmerdine | 30 comments Yo también vi demasiado con calzador la parte del final.... y el comienzo tampoco me llamo mucho. Yo solo me he leído 'El cuento de la criada' y me gustó mucho, como ya dije (no recuerdo en cual hilo) este libro no se le parece en nada, pero bueno al final decidí seguir leyéndolo aunque sino hubiera salido ganador no lo hubiera leído, la verdad es que no me llama mucho esta autora. Pero el tema de las clases etc. si me pareció muy interesante.


message 9: by Carolina (new)

Carolina Gonzalez | 39 comments Justo acabo de terminarlo, aún no lo dejo reposar en mi cabeza, lo tengo fresquito y solo puedo decir que me gusto un montón. Me conmovió bastante Felix, uno lo va siguiendo desde el principio y me llegó mucho sus matices, me compadecía de sus pérdidas, de su casi esquizofrenia, pero también me sorprendía cómo se consumía a sí mismo por una tonta venganza. Una persona normal, quiero creer, que sigue su camino y supera esos golpes ocupando su tiempo en cosas útiles y positivas... en el caso de Felix la fortuna le propició el camino para que estas dos cosas se mezclaran, planeó su venganza mientras vaciaba todo su esfuerzo en una obra(s) que fue muy positiva para los reclusos de Fletcher. Las amistades que forjó, en principio con un motivo egoísta, se quedaron con él y lo liberaron también de esa obsesión, le dieron nuevos motivos para perdonar.
Me gusto mucho, es el primer libro que leo de Margaret Atwood así que no puedo decir si es mejor o peor con otros. Solo que quede encantada, conmovida hasta las lágrimas en los momentos que recordaba a su Miranda de tres años ardiendo en fiebre... cualquier libro que me llegue así, por más forzado que haya cerrado algunos puntos al final, para mi se saca un 10 redondo.
También me encanto como se mezclaba tanto la historia con la Tempestad, sus personajes homónimos, y esos motivantes similares... Me da mucho gusto que haya salido ganador en la votación, yo creo que no lo hubiera leído si no lo ponían aquí. Gracias.


message 10: by Noctua (last edited Jun 10, 2018 01:26PM) (new)

Noctua | 40 comments Hace tiempo que quería leer a esta autora así que estoy feliz de que saliera este libro, además me llamaba la atención que estuviera basada en La tempestad la cual leí hace años. No recuerdo mucho de esa lectura pero si algunas cosas, como lo ambiguo que me parecían muchos diálogos o su final anticlimatico.

El inicio del libro me recordó a esa ambigüedad que trasmitía la obra de Shakespeare, con un protagonista tan peculiar que rosaba la locura es una lastima que el resto del libro me pareciera tan simplón.

Por ejemplo hay una buena parte del libro que podríamos resumir en un análisis a La tempestad, donde se habla del lenguaje, interpretaciones, etc. En lugar de profundizar en otras cosas como los personajes secundarios.

El final me resulto anticlimatico por varios motivos, de alguna manera me lo esperaba porque es un homenaje a La tempestad pero hay puntos que incluso tomando eso en cuenta me molestan. Por ejemplo hasta el final en realidad se da a entender que Tony y Sal pueden ser malos, pero nunca se confirma, bien podría ser la percepción del protagonista pero cerca del final no cabe la menor duda de que ambos son verdaderos villanos. En lo personal me hubiera gustado que el libro fuera más abierto a interpretaciones como si lo es la obra que homenajea.

Me gusto el libro pero no me encanto, tiene una prosa accesible y nunca aburre pero me deja la impresión de que pudo ser mucho mejor de lo que resulto al final.


message 11: by Ada (last edited Jun 13, 2018 10:57AM) (new)

Ada (midrose) | 10 comments Aún no voy ni por la mitad pero me siento identificada porque gira en torno al mundo del teatro y ahí es donde trabajo yo.
Si me sacan del teatro me muero.


message 12: by Myriam (new)

Myriam Souto | 1 comments Hola mi nombre es Myriam y soy de Argentina. Leí el libro porque salió en la votación, de lo contrario no lo hubiera leído, definitivamente no me gusta la autora, leí el cuento de la criada y si bien no puedo decir que no me gustó, tampoco lo recomendaría, me parece que lo mismo que la semilla de la bruja en ambos libros, la idea principal es buena, pero siento que cuando la autora desarrolla los personajes le falta profundidad, reflexiones, descripción de sentimientos, nunca sabemos lo que realmente está sintiendo el personaje, con la situación planteada, se queda en la cáscara, en lo superficial de cada personaje sin lograr llegar a la esencia a lo visceral u oscuro que todos tenemos y sería bueno que lo muestre en los personajes, me gustaría ver eso en los personajes que crea, no muestran puntos de vistas, ni análisis sobre cambios de actitud, visión sobre un problema específico o cómo se sienten ante situaciones extremas de la vida, como mencioné esto me pasó en ambos libros. Coincido con los comentarios que leí, donde mencionan que el libro parece ser escrito a pedido de la editorial, yo lo reseñaría como un trabajo que se hace en cualquier taller de teatro donde se pide que se desmenuce una obra, en este caso La Tempestad para poder analizarla con los participantes del taller y a eso le agrego un personaje con un pasado dramático, por cierto sumamente innecesario para crear un drama y que todos sintamos lástima por Felix, estoy segura no necesita, si la idea es mostrar su necesidad de venganza, tener en cuenta que a Felix sólo lo echaron de su trabajo como le puede pasar a cualquiera y él se queda estancado en eso, sin poder superarlo, sin vivir, sin soltar, en condiciones infrahumanas casi como un indigente...sus reflexiones y profundidad son muy pobres, por eso me defrauda que siendo muy buena la idea base en sus libros, sólo quiera mostrar las descripciones de lugares y situaciones y no profundice en las sensaciones de los personajes. Es mi humilde opinión y cómo me sentí leyendo el libro. Respeto a todos los que opinen diferentes. Besos


message 13: by Fuule (new)

Fuule | 6 comments He tenido sentimientos contradictorios con este libro. Al principio, me gusto mucho, me encanto este juego de pistas con la obra original. Tambien me conmovio mucho la relacion de Felix con su hija "imaginaria". Pero, el final y todos los finales alternativos me parecieron muy aburridos y demasiado forzados. Eso hizo caer todo el edificio narrativo de la primera parte, y me hizo salir de la historia. Me di cuenta que este libro era sobre todo un ejercicio literario, muy muy bien hecho, pero un ejercicio de escritura ante todo. La magia se acabo de repente. Sin embargo, intentaré leer otros libros de esta autora que es realmente una gran narradora.


message 14: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments La verdad, sí se sintió extraño, aún más dado que no he leído La Tempestad. Pero... supongo que a veces no me importa leer cosas que no entiendo del todo. El personaje de Félix parecía sacado de una obra de teatro estilo Shakespeare, o de libro clásico como El Conde de Montecristo. Puede que no se sienta cercano a uno, pero, como les he dicho antes, ya he dejado de buscarme a mí misma en los personajes que leo, no es mi prioridad "sentirme identificada", sino encontrar cosas distintas a mí. Ciertamente esto fue distinto. La verdad algo parecido sentí con Tea rooms. Entré, leí, vi cada situación, la "comprendí", pero mi conexión emocional con el libro ha sido poca. Los dos libros han estado bien, y me parece que hay que abonarle a Margaret Atwood que puede hacer cosas distintas (me imagino que sus obras tienden a ser distintas) y se atreve a salir de su zona de comfort. Digo, supongo.


back to top