#LeoAutorasFantásticas discussion

54 views
Lecturas 2018 > Lectura de Mayo: Binti, de Nnedi Okorafor

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by S. (new)

S. Barker | 124 comments Ganadora indiscutible de la votación de Mayo, una buena dosis de afrofuturismo.

A ver si con esta lectura activamos el debate en el grupo. ¡Espero vuestras opiniones!


message 2: by Arturo (new)

Arturo (arturourbanos) | 32 comments Yo no participo porque ya lo he leído (aunque si que tengo ganas de releerlo, pero eso lo dejaré mejor para cuando se acerque la publicación de la segunda parte ^^).
Dejo mi reseña aquí: https://flightsofadreamer.blogspot.co...


message 3: by Monica (new)

Monica (adonita) | 172 comments Una estupenda lectura, me gusto mucho y en su momento la releeré.


message 4: by Odo (new)

Odo | 74 comments Pues a mí, personalmente, me decepcionó bastante en su día, sobre todo porque de Okorafor me espero siempre mucho más. La trama me parece simple hasta decir basta y el mensaje extremadamente poco sutil. Sé que estoy en minoría, pero soy incapaz de entender el éxito que ha tenido. La segunda parte me gustó bastante más, eso sí. Tengo pendiente la tercera, pero me han dicho que vuelve a pegar un bajón y, la verdad, no me atrae demasiado en estos momentos.


message 5: by Ana (new)

Ana TM Yo ya he terminado de leerlo y me he quedado con una sensación un tanto agridulce. Por una parte, el worldbuilding me parece muy imaginativo y tengo ganas de leer algo más en este mundo, así que sin duda me haré con la segunda parte. Sin embargo, como dicen arriba, la trama es demasiado simple y realmente no llegamos a conocer en profundidad a ninguno de los personajes, ni siquiera a Binti, porque sus pensamientos vuelan todo el rato alrededor del mismo tema. Entiendo que esa dicotomía tradición/futurismo es alrededor de lo que gira toda la historia y donde reside gran parte de su atractivo, pero me hubiera gustado que expandiera un poco más y no fuera tan repetitivo. Aún así, no me parece un mal libro, simplemente que se podría haber explotado la idea mucho más.


message 6: by Tatiana Alejandra (last edited Sep 16, 2018 01:45PM) (new)

Tatiana Alejandra de Castro Pérez (shoggothroof) Creo que lo importante de la novela no es la trama (que Binti se va de su casa a la universidad) sino cómo se siente y cómo interactúa con las medusas, en la universidad y con su edan. El personaje queda retratado por sus sentimientos, emociones, decisiones y acciones dentro del tipo de formato de la obra (es una novela corta por lo que todo se condensa más que en una novela "larga").

La creación del mundo me parece muy rica por lo que se ha podido entrever tanto por los comentarios de Binti sobre su pueblo y la nave, como por las medusas y la universidad.

Si esta obra no hubiese tenido continuación, la seguiría considerando como una muy buena obra y muy amena (no la leí del tirón por falta de tiempo). Como parte de una trilogía, siento curiosidad por cómo va a continuar la historia.

Por cierto, vaya "destripe" que es la portada española si nos paramos a pensarlo XD


back to top