Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Tea Rooms: Mujeres obreras
This topic is about Tea Rooms
201 views
Mayo | Tea Rooms > Hablemos de... sin spoilers

Comments Showing 1-13 of 13 (13 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
POR FIN. Ha ganado una propuesta MÍA. Aquí podéis hablar del libro sin spoilers jeje.


message 2: by Sonia (new) - added it

Sonia | 3 comments ¡Hola a todas! Es el primer mes que participo en el club de lectura y me encanta que haya salido el libro que voté. Voy por el capítulo 7 y de momento me está gustando. Creo que es muy interesante que se dé voz y se visibilice específicamente la experiencia de las mujeres obreras (algunas de ellas, porque feminismos y mujeres hay muchas). Creo que es una perspectiva que normalmente queda más invisibilizada por las experiencias y puntos de vista masculinos, así que ya sólo por el título del libro creo que vale la pena darle una oportunidad.


Fuule | 6 comments Hola ! Es tambien mi primera participacion en este grupo. He empezado el libro hoy (que buena lectura para el dia de los trabajadores !) y me gusta muchisimo. Aunque el libro fue escrito en los años 1930, las cuestiones planteadas por L. Carnés siguen siendo muy actuales. La escritura es muy agradable, y me parece casi "cinematografica" con muchos detalles sobre los gestos y los desplazamientos de los personajes.
PD : soy francesa, el español no es mi idioma nativo, si me expreso de una manera un poco rara, mil disculpas :)


message 4: by Bel (new) - rated it 4 stars

Bel | 13 comments Yo voy por el capítulo 8 y tengo sentimientos encontrados. Me gusta lo que la autora nos dice, reflejando la cruda realidad, pero no me gusta nada la forma en la que está escrito.


Daniela Calderón | 5 comments Este libro me cae como anillo al dedo porque no hace mucho empecé a trabajar en una panadería, así que siempre está ese gancho. Claro está que la situación es muy diferente, pero me gusta como esta narrado


message 6: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Es tan actual (por desgracia) que voy a llorar.


message 7: by Bel (new) - rated it 4 stars

Bel | 13 comments Tengo que cambiar mi antigua opinión. Al principio, es cierto que no me gustaba el modo en el que estaba escrito, pero no sé si es que me he acostumbrado o algo, pero ya no me resulta tan tedioso como al comenzar.
La historia bufff ¿De verdad esta mujer es de la generación del 27? Porque mucha gente, actualmente, está viviendo lo que se cuenta en el libro


message 8: by Magaly (new)

Magaly | 25 comments A mí tampoco me gusta cómo está narrado así que creo que lo abandonaré por eso. Al menos por el momento este libro no es para mí U.U


Daniela Díaz Martínez | 123 comments Lo empecé ayer. De acuerdo, muy actual, a pesar de que su autora falleció hace 54 años. De la manera más increíble, ya se me está rompiendo el corazón.


Carolina | 34 comments Fuule wrote: "Hola ! Es tambien mi primera participacion en este grupo. He empezado el libro hoy (que buena lectura para el dia de los trabajadores !) y me gusta muchisimo. Aunque el libro fue escrito en los año..."

Pues hablas très bien, no te preocupes por eso :D ¿A que se lee bastante rápido y es muy ágil?

Es verdad, a veces parece tan actual que duele.


message 11: by Martha (new) - added it

Martha (fobfou) | 9 comments Voy por el cap. 11 y ya me estoy acostumbrando a la manera en la que está escrito. Lo peor que llevo es que desconozco la obra de Shakespeare y me salía mucho de la novela cuando mencionaba detalles y cosas de sus obras en el teatro. Espero no salirme más. (Porque podría buscar en Google resúmenes pero es como si me fuesen a dar pistas de esta novela y no quiero.)


message 12: by Guzzo (new) - added it

Guzzo | 71 comments Terminado.

Meha gustado mucho. Por un lado el microcosmos de otra época que refleja y, por otro, lo actual que es. Podría estar escrito hoy mismo.


Carolina | 34 comments Anoche lo terminé. No pude hacerlo antes porque exámenes. Creo que es de lo más infravalorado que hay. Qué pena que no se conozca más a esta autora.


back to top