Club lectura Barcelona discussion

39 views
¿Abandonar o morir?

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Alex (new)

Alex Bergonzini (bergonzini) | 1 comments ¿Un libro debe abandonarse tras convertirse en una piedra o uno debe morir esperando que las páginas por venir lo seduzca el escritor?
¿Si la historia es "mala" uno huye en bicicleta o se pone el cinturón en el sofá para las próximas turbulencias?


message 2: by Xwirus (new)

Xwirus | 4 comments Todo depende de si el libro tiene 1000 hojas o 200 hojas y de tu santa paciencia.


message 3: by Crispitina30 (new)

Crispitina30 | 2 comments A mí si un libro no me gusta NADA, y con nada me refiero al punto de no sentir ni un mínimo interés, de que no me guste ningún personaje, ni el estilo del autor o autora, ni quiera saber cómo sigue la historia...definitivamente, lo abandono. Yo tengo una cosa muy clara: leer es para entretenerse, no para sufrir. No hay que perder el tiempo con un libro que nos aburra, sino aprovecharlo con uno que nos guste^^


message 4: by Julian (new)

Julian Larque | 1 comments Tengo una regla personal sobre esto. Yo la llamo "la regla de las 80 páginas".

Me obligo a leer hasta la página 80 del libro (sería más o menos entre un 20 o 30% del libro para una longitud de entre 250 y 400 páginas). Antes de llegar a este punto me esfuerzo por no juzgar el libro, ni decidir si me gusta o si merece la pena acabarlo.

Al llegar a la página 81 considero que el autor ha tenido tiempo suficiente para seducirme. Entonces es el momento de decidir si el libro me gusta y lo acabo, o si realmente no puedo con él y lo mejor es abandonarlo.

No tiene sentido torturarse y perder el tiempo con un libro que no vale la pena, habiendo tan buenas lecturas esperando.


back to top