Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

209 views
Abril | Entre tonos de gris > Hablemos de: sin spoilers

Comments Showing 1-20 of 20 (20 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (mariazanahoria) | 56 comments Mod
¡Al turrón! ;D


Santiago Lindor | 40 comments Holis, de momento llevo del libro un 30%, no me estaría gustando la protagonista. No me gustan esas heroínas perfectas corazónes de oro, y me choca un poco el autobombo constante que ella misma nos cuenta x ejemplo cuando recuerda los halagos recibidos por sus dibujos perfectos, y como de buena que era ella.
Otra cosita que no me estaría gustando son los golpes bajos a los que recurre la autora. Supongo que el libro va de eso.
No me gusta la protagonista, la hubieran hecho más humana, más real, me hace pensar en una versión estilizada de Ana Frank. Veremos como termina la historia.


message 3: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments Leyendo esto me encuentro recordando "Ensayo sobre la ceguera". Y bueno, esa condición en la que se encuentran ellos... es la misma.


message 4: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments ¡¿En serio?! La esperanza de estos hombres lituanos se volvió que los Alemanes entraron en Lituania a pelear con el régimen?! Me muero. La peor de las ironías de la vida. No tiene esto que ver con judíos y alemanes y stalinistas y lituanos. Tiene que ver con la parte oscura de nuestra naturaleza humana.


message 5: by Paula Strange (new)

Paula Strange | 1 comments Yo acabo de empezar el libro pero ya en las primeras páginas me ha dejado una impresión muy fuerte. No me la quito de encima, si sigue así este libro promete.


message 6: by Mar (new)

Mar | 17 comments Yo lo acabé en dos días.
La combinación de capítulos cortos y acción hacen que devores el libro.
Yo también noté lo de que tenían esperanzas en los alemanes y sobre todo en una eventual intervención americana.
El libro te deja con el corazón encogido y a mí con ganas de saber más de esa parte de la historia.
Me interesaría conocer algún otro libro histórico interesante que hable sobre el tema del baltico en la segunda guerra mundial.


Cecy- Enredados entre Libros | 40 comments Apenas la empece ayer y me esta gustando. El hecho de que los capítulos sean cortos hace que uno avance mas rápido e igualmente si le sumas la rapidez en que ocurre los acontecimientos hace que no quieras soltar el libro. Aun que la verdad siento una faccionario por las novelas que se ubican en los periodos de la primera y la segunda guerra mundial.


message 8: by Laura (new)

Laura Rodríguez | 1 comments He empezado hace un rato y voy por el 25%. Se me ha ocurrido empezar sin leer una sinopsis o saber de qué trata el libro y estoy con el corazón encogido. Cuánto dolor!.


message 9: by Cinty (new)

Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Lo estoy devorando, no quiero soltarlo... ¡Cuanto dolor y deseperación!


message 10: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments La verdad es que sí me está aterrando todo eso. Y cómo me duele el corazón leyendolo... yo sé que hay lectores más experimentados en temas de primera o segunda guerra mundial pero, como les dije, lo más cercano a esto, que recuerde es "Ensayo sobre la ceguera", leí "El hombre en busca de sentido" pero, a pesar de contar cosas duras... no sé. Cómo me ha dolido el corazón hoy!


message 11: by Elvira (new)

Elvira Torralba | 2 comments He leído alrededor de la mitad del libro, coincido con alguna valoración con respecto a la protagonista. Me irritan sus recuerdos y me hacen perder interés por la narración. Por otro lado, me interesan los personajes secundarios, me parece que están bien conseguidos. Con respecto a la madre mi opinión no está plenamente formada, en principio admiro su valentía pero por otro lado me cansa el papel de madre sufridora, me gusta cuando las mujeres tienen distintos papeles a parte del de madre o prostituta.


message 12: by Isabel (new)

Isabel Perdomo Bou Mansour | 11 comments En tres días lo terminé y es una joya, me gustó la trama y los personajes está bien logrados, de verdad deja muchas enseñanzas y nos permite conocer la historia sobre el gulag desde el punto de vista no sólo histórico sino que se enfoca en lo emocional y lo psicológico de quienes lo padecieron


message 13: by Iveth (new)

Iveth Martínez (iveth_martinez) | 7 comments Coincido con Elvira: los recuerdos de la protagonista me aburren, me dan ganas de saltarme esas partes. Y sí, la protagonista es algo irritante, pero me parece que su valentía roza en temeridad, en inprudencia. Sólo llevo 36% del libro pero me parece que va a meterse (y a su familia) en un buen lío si no se controma y piensa dos veces las cosas.


message 14: by Noctua (new)

Noctua | 40 comments Empece la lectura ayer y ya voy por más de la mitad del libro, como ya comentaron los capítulos cortos vuelven amena a la lectura pero yo tengo un "problema" con ellos. Me parece que algunos capítulos son solo la continuación de otros, es decir que cortan la acción en un punto para volver a retomarla en el mismo lugar al siguiente capítulo, me parece que la autora tenía miedo de hacer capítulos largos, quizás pensó que aburriría a los lectores si se extendía demasiado.

Otro punto que no me gusto es lo poco creíble que resultan algunas cosas, por ejemplo hay un hombre calvo con la pierna rota que solo se queja y no aporta nada ni a sus compañeros ni al trabajo que se ven forzados a hacer lo que me hace preguntarme si los soldados son tan crueles y pragmáticos ¿Por qué no lo mataron todavía? Uso al calvo de ejemplo pero hay varios personajes que uno se pregunta como siguen con vida si toman ciertas decisiones.

Hice énfasis en las cosas que me disgustaron pero no considero que sea un mal libro, solo que esta demasiado simplificado en algunos puntos. Me gusta que sea una lectura amena y parece que la autora se ha documentado bien sobre ese periodo histórico.


message 15: by SilviaG (new)

SilviaG | 5 comments Yo ya he acabado el libro. Me ha gustado, es ameno y fácil de leer. Si que es verdad que la prosa no es muy elaborada, y no profundiza mucho en los personajes. A mi me ha recordado mucho a un libro que leí el año pasado, basado en las vivencias reales de su autora (Esther Hautzig): La Estepa Infinita.


message 16: by Spikkee (new)

Spikkee | 10 comments Iveth wrote: "Coincido con Elvira: los recuerdos de la protagonista me aburren, me dan ganas de saltarme esas partes. Y sí, la protagonista es algo irritante, pero me parece que su valentía roza en temeridad, en..."
Completamente de acuerdo con lo que escribes. La protagonista es un tanto irritante especialmente en los capítulos iniciales.


message 17: by Magaly (new)

Magaly | 25 comments A mi también me está pasando que a veces me cae mal la protagonista por impulsiva y por hacer las cosas sin pensar en si les va a afectar a los demás. Y no me digan que “es que está pequeña” porque tiene 15 años y a esa edad ya se tiene la suficiente madurez para poder entender muchas cosas. Por ejemplo, y lo que me hace pensar todo esto, es que muchas veces cuando la estoy leyendo siento que estoy leyendo a una niña de 10-12 años y luego recuerdo que tiene 15 :/


message 18: by Daniel (new)

Daniel Álvarez Rodríguez (daneonex) | 1 comments Hola!!! Me acabo de unir al grupo. Yo este libro ya lo leí hace tiempo así que me uniré con otro más adelante. Espero que lo disfrutéis mucho, a mí me encantó :)


message 19: by Cecilia (new)

Cecilia | 1 comments Libro facil de leer. En un principio, no me gusto nada, porque me recordaba a "el diario de Ana Frank". A medida que pasaban las paginas comenzé a sufrir mucho junto a la protagonista y creo que me cayó un poquito mejor que al principio.
El libro se lee rápido, es entretenido y está bien escrito. El tema no es el más original que digamos ya que se ha escrito muchisimo sobre él.


message 20: by Andres (new)

Andres Poiche (andrespoiche) | 8 comments La historia es impactante y hace que tu corazón cada vez se encoja en cada parte cruda que relata, facil de digerir.


back to top