Letras Macabras discussion

68 views
PELICULAS DEL MES > INADAPTADAS: Verónica (Paco Plaza, 2017)

Comments Showing 1-12 of 12 (12 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Caro (last edited Apr 02, 2018 02:34PM) (new)

Caro (carolf157) | 533 comments Mod
Debido a la popularidad de las opciones del mes y a que hubo un empate, propongo que nos tomemos un par de descansos de nuestras lecturas y disfrutemos de ambas películas en este mes.

Dirigida por Paco Plaza (RECº), ha recibido multiples nominaciones en los Premios Goya, incluyendo Mejor Película. Inspirada en una "historia real" (expediente Vallecas) sucedida en un barrio madrileño en los 90 y que incluye elementos de corte paranormal. Considerada una de las películas más terroríficas del año (2017) y según algunos, es tan tétrica que no pudieron terminarla.

Para iniciar la discusión:

1) ¿Que opinas de la película?
2) ¿Que te parecen las historias "basadas en hechos reales"?
3) ¿Que opinas de las películas sobre posesiones?
4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?
5) ¿Que sensación te produjo?

⚠️No arruinemos la experiencia de otros ¡¡¡ favor de ocultar los spoilers !!!⚠️




message 2: by Angel (last edited Apr 01, 2018 01:20PM) (new)

Angel | 191 comments Ah, sí, todo el mundo y su madre está hablando de esta película. Tengo tantos amigos que suben historias a su Instagram de una captura o foto del título de la película diciendo cosas como"Demasiado para mí, no pude terminarla" que ya ni siquiera sé cuantos lo dicen sinceramente y cuantos son solo bastardos sarcásticos. Espero que sí esté buena.

Respecto a que opino sobre películas basadas en hechos reales, las amo cuando son hechos históricos como guerras o personajes importantes del pasado (claro que siempre hay que tomar estas películas con un grano de sal porque, bueno, Hollywood). Lo que no me suele gustar son las películas de terror basadas en hechos "reales" (incapie en las comillas) porque, no jodan, que hechos reales ni que ocho cuartos, a mí no me van a convencer de que en el siglo tal y tal hubo un fanstasma fulanito que aterrorizó una casa y que Annabelle es una muñeca que existe y toda la madre. Naaaaah, trucos baratos. A mí si me quieren asustar que hagan una película buena, con una historia que no sea solo una excusa para poner screamers y personajes que sí me importen. Ahora, que una película que esté basada en hechos reales pueda tener esas cosas y ser excelente, no lo niego, pero ya solo el hecho de leer esas palabras en una pantalla negra apenas me siento a ver la película, ya me hace virar los ojos. roll eyes


message 3: by Caro (new)

Caro (carolf157) | 533 comments Mod
Annabelle existe, no digo que pasara lo que dicen en las películas, ni siquiera si realmente está poseída...pero existe... 😂




message 4: by Angel (new)

Angel | 191 comments Caro wrote: "Annabelle existe, no digo que pasara lo que dicen en las películas, ni siquiera si realmente está poseída...pero existe... 😂

"


Sí, no, perdón jajaja
Me refería a eso, a que disque la muñeca está poseída y etc.


message 5: by Oscar (new)

Oscar (oscarbustamante) | 8 comments Vi la pelīcula hace poquito y me pareciö baatante decente. No es la pelicula de terror que provoca dejar de ver por que te mueres de miedo, creo q eso fue parte de la publicidade de netflix ya que no me parecio muy fuerte. Pero si vale la pena verla , algunas escenas dan miedo y si hay una atmosfera de vulnerabilidad en la futura pocesa y sus hermanitos pequeños q siempre estabn solos en casa y sin compañiá adulta.

Las pelīculas basadas en "hechos reales" siempre están llenos de fantasīa y escenas sangrientas que tal vez nunca se dieron. Admiro bastante las sagas como Insidious, q tiene un argumento bastante original y su universo propio, muy diferente a las pelīculas del conjuro donde los demonios ahi mostrados son los tīpicos antagonistas de dios.

Las pelīculas sobre posesiones siempre han llamado la atención desde El Exorcista creo yo , pero su calidad
andaba de bajada con tantas películas que mostraban cosas fantasiosas y poco argumento, sobretodo esas q son grabadas al estilo documental. una de las que para mi se salvan es El exorcismo de Emily Rose que me parecíó bastante buena, con una historia baatante rica pero fue criticada por otros por que la tildaron de aburrida con pocas escenas de terror.

Si me parecio terrorifica? Podria decir que si , algunos escenas den miedo y el desarrollo de la peli t mantienen a la expectativa. Tal vez no se deberia ver con la expectativa de que es la peli mas terrorifica de netflix o de la última dėcada. Eso si para mi peca un poco en lo fantasioso , los que han hecho sesiones de espiritismo o ouija entenderan . Vale la pena verla , esta por encima de muchas peliculas expuestas en netflix ademas no esta mal apoyar y recomendar a producciones que no sean de grandes estudios norteamericanos.


message 6: by Jesus (new)

Jesus Flores (jesusflores) | 357 comments Mod
Un mes tarde pero ya la vi

1) ¿Que opinas de la película?
Se me hizo entretenida, no es así de mucho miedo, pero si logra algo de tensión y mantenerte interesado en la historia que está contando.

2) ¿Que te parecen las historias "basadas en hechos reales"?

Como ya dijeron allá arriba, eso hay que tomarlo con cautela ya que luego suelen exagerar demasiado y pierden esa conexión con la realidad. Pero en esta la verdad es que no se siente exagerado si lo tomas con la idea de (view spoiler)

3) ¿Que opinas de las películas sobre posesiones?
Creo que depende mucho de como te las cuentan, en que contexto la ponen y que hacen los poseídos, espiritus poseedores.

4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?
Tanto como terrorífica no, si bien tiene un par de escenas que si pudieran sacar un susto, más que nada es la tensión, ver la desesperación de Verónica ante esa impotencia de lo que ocurre, el tener que enfrentar esa situación sola, sin apoyo de la madre, mientras protege a sus hermanitos.

5) ¿Que sensación te produjo?
Entretenida y diferente a lo que usualmente suele haber, del susto de brinco por que si.


message 7: by Rodolfo (new)

Rodolfo Gómez Trejo | 24 comments Varios meses tarde pero aquí va.

1) ¿Qué opinas de la película?

No es una más del montón, pero tampoco creo que llegue a ser de culto, como quizá ya pueda ser considerada REC (de su mismo director).

2) ¿Qué te parecen las historias "basadas en hechos reales"?

La verdad creo que no me fijo mucho en eso, o no tiene tanta influencia en mi percepción de la película que vea. Al final de cuentas creo que soy consciente de que es una historia audio-visual que busca en mayor o menor medida, causar algo en la audiencia, y pues muchas veces de "real" solo tiene las locaciones, los personajes, el contexto etc.

3) ¿Qué opinas de las películas sobre posesiones?

Quizá porque la vi de (pre)adolescente y porque quizá mi repertorio en ese tema no sea muy extenso, pero El exorcista es mi preferida, y no tanto porque me haya dejado traumado o con pesadillas, pero sí causó algo en mí, y solo la he visto una vez en mi vida. Aún tengo presentes escenas, digamos, "inquietantes", como:

[¡SPOILERS! ... no sé como ocultarlos jaja... SPOILERS por si aun hay alguien por ahí que no la haya visto SPOILERS.... en realidad creo que no "arruinan" nada pero por si acaso SPOILERS]
- La escena de la escalera (combinación entre grotesca y divertida jaja
- El "Let Jesus fuck you"...
- El vomito (aunque esta igual que la escalera es muy repetida)

Fin de los "SPOILERS"... Fin de los "SPOILERS"...

Y pues eso... El exorcismo de Emily Rose igual me gusta, aunque no causa tanto impacto, es más bien la construcción de la trama la que, me parece, la hace una buena película.

4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?

Mmmm no. Bueno, en susceptibilidades hay para muchos, pero, considerando lo que se dice de ella (el adjetivo "terrorífico" como tal y que hay gente que no la termina de ver) creo que queda a deber.

5) ¿Qué sensación te produjo?

Mmmm una buena película para entretenerse y ver en un domingo al final del día (así fue como yo la vi jaja).


message 8: by Violeta (new)

Violeta (viozi) | 412 comments 1) ¿Que opinas de la película?
Pues confieso que a mí sí que me gustó, algunas partes típica de películas de este tipo pero es ya por el director que simplemente copió escenas.

2) ¿Que te parecen las historias "basadas en hechos reales"?
Ooo me encantan! o al menos trato de ver todas las películas basadas en hechos reales pues sí me perturban un poco...

3) ¿Que opinas de las películas sobre posesiones?
Igualmente me encantan! pues este tema de posesiones y exorcismos son los que más me alteran y más pesadillas me dejan

4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?
A diferencia de los comentarios que he leído, sí, la considero terrorífica, pues no mmn!! que yuyu y a una chava totalmente inocente

5) ¿Que sensación te produjo?
Escalofríos, de verdad, y más por cómo terminó, y ahora cada que alguien pone a Bunbury con su canción de "entre dos tierras" me recuerda a esa película.


message 9: by Tecilli (new)

Tecilli Tapia (eratoux) | 608 comments Mod
Violeta wrote: "1) ¿Que opinas de la película?
Pues confieso que a mí sí que me gustó, algunas partes típica de películas de este tipo pero es ya por el director que simplemente copió escenas.

2) ¿Que te parecen ..."

---

Hola Violeta!

Una vez más coincido contigo! a mi también me gustó, que está pasando, será el fin del mundo??

Y que bien que tengas una relación a esta película desde la música!!


message 10: by Tecilli (new)

Tecilli Tapia (eratoux) | 608 comments Mod
Yo también he visto esta película y me gustó!

1) ¿Que opinas de la película?
La película es bastante entretenida, quizá avanza un poco lento, pero tenemos que tener en cuenta que es una película española, y se aleja a lo que nos tiene acostumbrados el cine "Americano".
Esta es una película que te lleva a pensar en que todos estamos expuestos a infinidad de cosas (por eso no hay que jugar cosas que no podamos entender).
El caso original (en el que está basada la película) me parece de lo más interesante, creo que da bastante en qué pensar.

2) ¿Que te parecen las historias "basadas en hechos reales"?
Todo depende, el hecho de que una película o serie esté basada en una historia real no la hace automáticamente buena. Porque es obvio que exagerarán diversas cosas para hacerla visualmente más impactante.

3) ¿Que opinas de las películas sobre posesiones?
A pesar de que hay bastantes películas que entran en esta categoría, me gustan, y más si le ponen el plus de "basada en una historia real". Quizá mi mente piense que da más miedo, no lo sé...

4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?
Sí, quizá no es la película más terrorífica que he visto, pero de verdad el tiempo que dura te mantiene entretenido. El punto es que yo he escuchado y leído respecto al caso original, así que ver esta película fue simplemente plasmar esa idea que rondaba mi cabeza, probablemente eso ayudó mucho.

5) ¿Que sensación te produjo?
Jamás estuve aterrada, pero sí generé empatía con la familia.

Yo recomiendo esta película, para aquellos que tengan un momento para ver algo mientras apagas el cerebro, no requiere de mucha información para dejarte envolver y mi calificación ultra personal es de: 6/10


message 11: by Pedro (new)

Pedro Ceballos | 131 comments Paso dejando mis comentarios

1) ¿Que opinas de la película?
Si me gustó, me hizo recordar un poco a la saga de Rec que también es española, no por la trama, si no por el origen, ambientación e idioma. En la última década han tenido buenos aciertos y creo que este ha sido uno de ellos.

2) ¿Que te parecen las historias "basadas en hechos reales"?
Interesantes, si bien, normalmente le agregan muchísimos detalles extras para hacerlas más atractivas y llamativas, igual son interesantes. Anteriormente me daban un poco más de miedo saber que eso ocurrió en la realidad, pero usualmente comparo las películas basadas en hechos reales con lo que realmente sucedió y la mayoría de las veces se aleja muchísimo de lo ocurrió en realidad.

3) ¿Que opinas de las películas sobre posesiones?
Creo que es el terror cinematográfico más básico y antiguo que nunca pasará de moda, siempre habrá maneras de innovar y siempre habrá un gran público disponible para verlas.

4) ¿Consideras que realmente es una película terrorífica?
Realmente no puedo incluirla en mi top de películas más terroríficas, pero si tiene sus momentos y la he apreciado, creo que cuando se involucran niños se le da un toque especial

5) ¿Que sensación te produjo?


message 12: by Tecilli (new)

Tecilli Tapia (eratoux) | 608 comments Mod
Pedro wrote: "Paso dejando mis comentarios
---

Hola Pedro!

Coincido contigo, creo que el cine español tiene buenas propuestas y esta es una de ellas.

Me gustaría saber ¿te gustó más Verónica o REC 1?

además, ¿Conoces la historia real de este caso? considero que es bastante interesante, aunque como dices, en las películas siempre se tienen que exagerar los hechos para que impacten más visualmente.

Saludos!


back to top