Argentina discussion

88 views
Técnicas de compra

Comments Showing 1-3 of 3 (3 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Sophie (new)

Sophie | 13 comments Se aproxima la Feria del Libro y me pregunto:
¿Como se preparan ustedes? ¿Tienen alguna técnica en especial? ¿Visitan el sitio web antes para saber dónde está cada stand?
Entrar a la feria me produce tal acelere que llega un momento que no se donde ir, que mirar y que no y generalmente termino comprando cosas por comprar.
Hace años que me voy de ahí sintiendo que no la aproveche como debía. No quiero que este año me suceda lo mismo, necesito consejos.


message 2: by Rocio (new)

Rocio (inmybookcase) | 8 comments Yo siempre fui a “ver que onda” pero porque no sabia que podia chequear las ubicaciones de los stands de antemano jajaja. Tengo un par de tiendas a cuyos stands voy si o si pero despues improviso.


message 3: by Laura (last edited Apr 29, 2018 06:34AM) (new)

Laura L. Van Dam (lauralvd) | 86 comments Durante algunos de mis años de estudiante sólo iba a mirar y a comprar ofertas... por falta de plata, no de ganas. Cuando pude empezar a comprar sin mirar descubrí que si llevaba 200 pesos, gastaba doscientos pesos; al año siguiente llevaba el doble de dinero y lo gastaba todo, y así al infinito, por lo que cada año gastaba más y siempre me quedaba algo por comprar.
Como me quedan varios libros físicos que no leí todavía, unos 50, el año pasado usé una estrategia diferente. Revisé mi lista de GR y seleccioné aquellos libros que por diversas razones son más difíciles de encontrar, los de editorial independiente etc, y me hice una lista. Busqué las ubicaciones de los stands de las editoriales y compré esos específicamente, y hasta uno me lo traje firmado por el autor, había salido hacía muy poco. Sólo me quedó uno pendiente, que la editorial no había llevado porque en ferias anteriores tuvo poca salida.
En cuanto a las ofertas, me imprimí la lista de TBR de GR y me limité sólo a comprar clásicos que estuvieran en oferta, de los 50 primeros de la lista, como Lolita, algunos de ciencia ficción y similares.
Me dió muy buen resultado, traje 10 libros que me interesaban mucho y a un precio razonable, sin gastar por gastar.


back to top