La cafetería de Audrey discussion

148 views
Tags > Tag Navidad 2018

Comments Showing 1-17 of 17 (17 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by SMLauri (last edited Dec 29, 2017 04:52AM) (new)

SMLauri | 575 comments Mod
Ya estamos en Nochebuena y aquí os traigo el último tag del año.
Como no podía ser de otra manera, es un tag navideño.

Esperamos que os guste y que participéis :)

1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti.
Pues aquí tengo que decir La metamorfosis; que sí, que da mucha pena y he leído artículos donde explican todo lo que el autor quiso decir con esta obra, pero no me gustó, me aburrió un poco y si no hubiese sido tan corta seguramente la habría abandonado.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
A mi mejor amigo le recomendaría (y le he recomendado) El Hobbit. ¡Me encanta! Es un libro muy entretenido, muy bien escrito y con unos personajes geniales. Y es Tolkien, y la Tierra Media, y Gandalf! ¿Qué más queremos?
A mi peor enemigo le recomendaría la saga Crepúsculo, y que se sienta igual de engañado que me sentí yo cuando acabé Amanecer y me di cuenta que después de más de 800 páginas no había pasado absolutamente nada!

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
Aquí voy a decir dos, y los dos son de temática parecida. Primero La ladrona de libros, qué rabia y qué impotencia y qué tristeza!
Y segundo El niño con el pijama de rayas, creo que es el final más desgarrador que he leído.
Y por eso no leo libro sobre los nazis o la Segunda Guerra Mundial.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Sólo se me ocurren lecturas obligatorias del instituto, como El árbol de la ciencia o La busca. Está claro que esos libros no son para mí.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
Uff muchísimos! Por decir algunos: En llamas, Tormenta de espadas...incluso lloré con Tres metros sobre el cielo!

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
La saga Millenium, por ejemplo. No la leí antes por miedo a que no me gustase o a que se me hiciese pesada. Y Jane Eyre, que llevaba un año en mi estantería cuando me decidí por fin a leerlo.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Aria Stark, Olenna Tyrell, Triss Merigold, Ciri de Cintra...no me puedo quedar solo con una!

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
Aquí no tengo respuesta, todos los libros que me han regalado me han gustado.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Cumbres borrascosas, sin duda.

10.- Libro navideño que recomiendas:
Pues uno muy muy típico, Cuento de Navidad de Dickens, me encanta este libro e intento releerlo todas las navidades.


Ahora os toca a vosotros :)


message 2: by Audrey (new)

Audrey Dry | 332 comments Mod
1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti: Creo que El cuento de la criada podría ser uno, aunque nunca lo terminé de leer. El Quijote, pero eso fue porque en el colegio te dan tanto la lata que al final acabas odiando algo que es bueno. Tengo más, pero no los recuerdo.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo: A mi mejor amigo... todos los que me gustan. A mi peor enemigo... ninguno, así lo hago sufrir, jajaja.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos: Creo que 1984, me produce escalofríos porque el libro se cumple casi a día de hoy después de 70 años.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea: Ufff, todos los libros machistas escritos por mujeres en el género erótico. Siento si a alguien le gusta, pero es que me quema la piel leer la sumisión de la mujer. Esto no significa que no haya libros eróticos buenos, pero no tiene por qué haber sumisión y dominancia.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón: Las siete hermanas de Lucinda Raley y Yo antes de ti de Jojo Moyes

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes: Cumbre Borrascosas.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña: Es muy difícil de responder...

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó: Esta complicada porque los que me regalan son los que pido, así que si no me gusta es por mi culpa, jajaja.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura? Creo que estaría rota por dentro al saber que me voy a morir y no voy a poder leer más. XD

10.- Libro navideño que recomiendas: Ni idea.


message 3: by Sora (new)

Sora (goodreadscomrinoa84) | 1 comments Venga, me animo. Es mi primer tag! He intentado meter libros que he leído este año en algunas categorías.

1. EL GRINCH. Libro que le gusta a todo el mundo menos a ti.
50 sombras de Grey. Lo de todo el mundo es relativo, por supuesto, pero visto el éxito que tuvo.. Yo no pude pasar de la mitad del libro. Me pareció insulso y con diálogos para partirte el culo.

2. REGALO. Libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
Rebeldes y La divina comedia, respectivamente. El primero es mi libro favorito de la infancia, y el segundo no lo he leído, pero confío en que sea un tostón.

3. MUÑECO DE NIEVE. Libro que te produzco escalofríos.
La historia de Lisey. Es el primer libro que leí de Stephen King y hubo pasajes que me dieron hasta miedo.

4. CARBON. Libro que quemaría en la chimenea.
El secreto. No lo tengo, pero lo quemaría igual.

5. LA CERILLERA. Libro que te rompió el corazón.
La carretera, de Cormac McCarthy.

6. FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS. Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
No puedo decir ninguno en concreto pero este año descubrí a dos autores que me han gustado mucho: Carlos Sisí y Elisabeth Benavent.

7. CHOCOLATE CALIENTE. Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Con el sombrerero loco!!!!

8. JERSEY NAVIDEÑO. Libro que te regalaron y no te gustó.
La reina roja. También me regalaron la segunda parte y no me he atrevido a empezarla. No me gustó nada, me pareció un refrito descarado de muchos libros.

9. FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS. Si te dijeses que vas a morir pronto, libro que elegiría para que fuese mi última lectura.
Pues algún clásico, que es mi gran asignatura pendiente. Cumbres borrascosas, Orgullo y Prejuicio,... Alguno de ellos.

10. LIBRO NAVIDEÑO QUE RECOMIENDAS.
Papá puerco, de Terry Pratchett.

Feliz Navidad!!! :)
Un saludo,

Sora


message 4: by [deleted user] (new)

1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti; Creo que aquí voy a decir "El código Da Vinci" de Dan Brown...lo leí porque por aquel entonces fue un boom,veía a todo el mundo leyéndolo,en el tren,en los parques,en cualquier descanso.Todo el mundo hablaba de él y a mi me pareció un bluf.

2.- Regalo: Libro que recomendarias a tu mejor amigo y a tu peor enemigo; A mi mejor amigo le recomendaria la trilogía de las espadas de Abercrombie.Sencillamente una obra maestra a la altura de Canción de hielo y fuego.A mi peor enemigo le recomendaría El Secreto,que se joda y se ponga a sintonizar con el universo,a ver qué encuentra.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofrios; Aquí coincido con Audrey al 100%,sin duda 1984 de Orwell.Espeluznante compararlo con la realidad y mas espeluznante que no se pueda hacer nada.

4.- Carbón; Libro que quemarias en la chimenea; Aquí igual alguien me pega...pero le prenderia fuego al Quijote.Lo leí,creo recordar,en el instituto por obligación,y lo único que recuerdo al 100% es la sensación de pesadez,de aburrimiento.A la hoguera con él.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón; Pues no recuerdo ninguno sinceramente,los intento evitar.No es que no me gusten,es que sé que lo voy a pasar a mal y los evito.Pero he decir que tengo ganas de leer Un Monstruo Viene a Verme y Yo Antes De Ti.A ver cuando me atrevo.El niño con el pijama de rayas ya tuve bastante con la peli.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes; Esta es difícil...voy a decir El Señor De Los Anillos,aunque hace muuuchos años que lo leí por primera vez,es el que mas he releído (los 3)

7.-Chocolate caliente; Personaje con el que te gustaria compartir una merienda navideña; Muchos,y mas si pagan ellos,pero voy a decir el Coronel Glokta,un fantástico tullido creado por Abercrombie.

8.- Jersey Navideño; Libro que te regalaron y no te gustó; Esta es complicada también porque antes de que me regalen un libro,siempre me preguntan,pero recuerdo que un amigo me regaló el que escribió el de Extremoduro y no me gustó.No tecuerdo el título,pero no fue hace mas de 4 o 5 años (creo)

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto,¿qué eligirias como última lectura?; Uff,que pregunta mas cabrona e...alguno de medicina sobre mi supuesta enfermedad?alguno que trate sobre la reencarnación?No estoy seguro,pero seguramente alguno que te dé algo de consuelo...no?

10.- Libro navideño que recomiendas; Pues no recuerdo ninguno la verdad,recuerdo haber leído Cuento de Navidad de Dickens,pero en el colegio,igual hace 20 años,así que no lo recuerdo...pero lo recomiendo!! ;))

Feliz Navidad a tod@s!!


message 5: by Víctor (new)

Víctor (victor_storm) 1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti.
El Aleph, de Jorge Luis Borges. La verdad es que tiene algo que aunque este bien escrito, no me engancha y por eso lo he abandonado.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
A mi mejor amigo le recomendaría El nombre del Viento, un libro que de verdad merece la pena, aunque se pueda hacer pesado al principio.

A mi peor enemigo le recomendaría la saga Canción de Hielo y Fuego, así a parte de darse un lujo con la historia, morirá esperando que salgan los libros que restan.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
El diario de Ana Frank. Nada más que añadir jajaja.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Probablemente quemaría los libros de la saga Crepusculo y los de la saga de 50 sombras de Grey (y libros similares, como dijeron por arriba, no es necesario que haya sumisión). Creo que con eso se puede hacer una buena fogata para pasar días gélidos.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
Wonder, Un Monstruo Viene a Verme, la triología de Legend... Puede que tenga una tendencia muy fuerte a hacer sufrir a mi pobre corazón...

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Esta me cuesta, porqué he leído varios después de su boom inicial, citaré varios: Ardiente Secreto, Wonder, Coraline y el Nombre del Viento.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Tyrion Lannister, Geralt de Rivia, Kvothe, Poirot, Daenerys, Alicia... Una merienda un tanto peculiar.

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
Una vacante imprevista, aunque lo cierto, es que tampoco he intentado seguirlo para saber sí tiene algo que podría gustarme.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Algun libro de Sarah Andersen, sí me voy, que mejor que irme con una sonrisa.

10.- Libro navideño que recomiendas:
El Grinch, además es bastante ligerito.


message 6: by Maricarmen (new)

Maricarmen Linares (maricarmen2096) | 7 comments 1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti.
Igual me matáis pero Sueños de piedra no me parece tan bueno como lo pintan. Me gustó, pero quizá lo habría disfrutado más unos años atrás, donde no tenía apenas conocimientos sobre el feminismo, por ejemplo.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
Para mi mejor amigo... la saga de El lado oscuro, que la disfruté muchisimo. Para mi peor enemigo... Cuentos para pensar, a ver si cambia y nos hacemos amigos (qué positividad jajajaja)


3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
La flor púrpura, narra una historia demasiado real y dura.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Sin duda Fifty Shades of Grey. Los motivos ya los han expresado antes.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
Donde esté mi corazón, lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo si me pareció bueno o malo, pero si recuerdo lo mal que me sentí, sobre todo al llegar a cierta parte...

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Aquí diré Asesinato en el Orient Express / El misterioso Sr. Brown / Los cuatro grandes. Lo leí hace muy poco (encima fue después de ver la película) y aún así lo disfruté mucho.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Cersei Lannister y Amy Dunne, no quiero ni imaginar lo que saldría de ahí.

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
No se me ocurre ninguno.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Perdida, necesito disfrutar esa historia por última vez.

10.- Libro navideño que recomiendas:
No he leído ninguno que me recuerde a esta época del año.


message 7: by Betty (new)

Betty | 99 comments 1.-El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti; Hay bastantes pero para citar alguno, los de Dan brown, los de Stephenie Meyer, los de E. L. James... infumables.

2.- Regalo: Libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo; a mi mejor amigo La Saga de juego de tronos del “Maestro” y a mi enemigo el Pendulo de foucault a ver si es capaz de terminarlo XD.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos; no soy fácil de asustar, pero el exorcista lo leí muy jovencita y me impresionó bastante.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea; ninguno, para mi los libros son un don muy preciado para quemarlos, incluso los que se lo puedan merecer...

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón; un libro que me impactó muchísimo fue El arca de Schindler, tanto por la bondad humana cómo por su otra cara la maldad.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes; muchos, jejeje y seguro que seguiré arrepintiéndome

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña; serían muchos así que voy a dejarlo...

8.- Jersey Navideño: Libro que te regalaron y no te gustó; El código da Vinci de Dan brown, desde entonces prefiero que me pregunten antes ;)

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué elegirías como última lectura? Hay tantos que querría leer que sería un dilema para mí.

10.- Libro navideño que recomiendas: un clásico de mi niñez de Andersen, La pequeña cerillera, amaba ese cuento

Saludos y Feliz Navidad!!


message 8: by Paloma orejuda (new)

Paloma orejuda (Pevima) | 126 comments 1.-El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti: 1984, los de 50 sombras, los de Millenium, los de Murakami... muchos.

2.- Regalo: Libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo; a mi mejor amigo: Un hombre llamado Ove, como matar a un ruiseñor... (cualquiera de los de mi lista de favoritos). A mi enemigo los de Juego de tronos y el nombre del viento, para que rabie mientras espera a que salga el último...

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos; No leo terror, lo demás no me produce esa sensación.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea: mmmm, ahora mismo ninguno en especial. Quizá los de 50 sombras... por ser el que hizo que brotaran libros de esa temática como champiñones.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón: El último de Harry Potter, por que crecí con ellos y cuando los terminé se me quedó un vacío dentro.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes: Ninguno en especial. Si aun no lo he leído es porque no es o no era el momento.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña: Pues para una tranquila y silenciosa (Thorn de "la Passe-miroir") y para una más bulliciosa (La familia Weasley).

8.- Jersey Navideño: Libro que te regalaron y no te gustó: No me regalan libros.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué elegirías como última lectura?... Buff no lo sé, alguno ligero para meter en la maleta o una buena guía de viajes... Para viajar por ahí.

10.- Libro navideño que recomiendas: De los que he leído...Solo se me ocurre el cuento de la Castañera.

Felices fiestas!!


message 9: by J (new)

J Jahir | 28 comments hola! aquí vengo, es el primer tag que respondo en este grupo, aunque ya sabía de ellos, así que aquí vamos!
1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti. No entiendo cómo algunos pueden adorar las 50 sombras de grey. leí el primero y les juro que no pude avanzar más. también crepúsculo. imposible de seguir, su narrativa no me gustó en absoluto

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo. Dependerá de qué géneros le gusten, pero uno de ellos sería "yo mato" de Giorgio Faletti, una novela negra excelente. para uno más relajado, le daría momo de michael ende. a mi peor enemigo... que sufra con la divina comedia jajaja, que yo sólo leí "el infierno" y no pude pasar más de ahí aún, debería retomarlo... o mejor aún... le pasaría una saga que no se haya leído y que cuando quiera seguir leyendo más, salirle con: está inconclusa... sabiendo que odia leer historias inconclusas jajaja.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos. Líbranos del mal de Hallen Lee Harris.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea. 50 sombras de grey y sus nuevas continuaciones. ¡a la hoguera!
5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón. Donde los ángeles no duermen de maría teresa colominas... brutal chicos. o la chica de al lado de jack ketchum. esos te hacen llorar sí o sí.
6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes. En esta lista hay muchísimos, pero voy a decir: los miserables de victor Hugo.
7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña. Kaladin benditormenta, Richard Rahl y Kahlan Amnell de la espada de la verdad, Claire Randall, Jean valjean, cossette, Vin de Mistborn, ... Matthew denver... por lo menos hacerle pasar una navidad feliz entre tanto tormento..., momo (a esta niña la adoro).
8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó. Este punto aún no ha ocurrido afortunadamente jaja.
9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura? Los miserables, sin duda alguna. realmente muchos, porque todos tienen algo, pero los miserables es insuperable, mi favorito de todos los tiempos.
10.- Libro navideño que recomiendas: he leído poca literatura navideña, pero me voy por cuento de navidad de charles dickens, tal vez un clásico de estas fechas, pero no van a negarme que es hermoso su mensaje.
Feliz navidad a todos!


message 10: by Fonch (last edited Dec 26, 2017 03:48AM) (new)

Fonch | 59 comments 1.- El Grinch: Libro que guata a todo el mundo menos a ti.
"Harry Potter y la Orden del Fénix" de J.K. Rowling.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
"El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" como Laura.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
Las novelas de William Irish.
4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Los de Pullman, y Dan Brown.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
"El samurai cristiano" de Ayako Miura, "Cuerpos y almas" de Maxence van der Meersch.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Ojala hubiera leído antes los casos de Gervase Fen de Edmund Crispin. Las novelas de Miyuki Miyabe "Brave Story" y "El susurro del diablo", y las novelas de Shusaku Endo (Todas).

7.- Chocolate caliente: Con los personajes de Narnia el Señor Tumnus, y el castor.

8.- Jersey navideño: Uno sobre griegos no lo llegué a terminar.
9.- Fantasma de las navidades futuras: La Biblia (Nuevo y viejo testamento), y cualquier cosa de G.K. Chesterton.

10.- Libro navideño que recomiendas:
"Los extraños métodos del Dr. Irabu" de Hideo Okuda (el relato amigos) y de Chesterton el relato "Las estrellas errantes" y "El puñal alado" de G.K. Chesterton. "El león la bruja, y el armario" de C.S. Lewis, y cualquier peplum, pero me quedo con "Quo Vadis" de Henryk Sienkiewicz.


message 11: by Karla (new)

Karla | 3 comments 1. El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti.
La trilogía de Hija de humo y hueso, el mundo es ingenioso, pero no puedo con los personajes, mucho drama y aunque tienen la capacidad para solucionar todo, se la viven en el sufrimiento eterno. Con Shatter me, lo mismo, desde el primer libro ya se sabe a qué película te recuerda, y prefiero seguir esa franquicia a continuar con la ahora, saga.
2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
A mi mejor amiga: la saga de los reyes malditos. Libros llenos de intrigas, muertes, política, guerras…de todo para mantenerte interesado, y como plus, Juego de tronos fue basado en esa saga.
A mi peor enemigo: Ana Karenina, solamente para que sufra con lo gordo y denso que es.
3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
El cuento de la criada. Es increíble y perturbador lo fiel que es esa lectura en las realidades de muchos países actualmente.
4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Ninguno, para gustos los colores, lo que no fue bueno para mí, quizá sea lo mejor para otro lector.
5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
De este año, El día que el cielo se caiga, daban ganas de meterme al libro y golpear a todos los que tratan mal al pobre chico por mera ignorancia; y La razón de estar contigo, llore de dicha y tristeza conociendo las diferentes vidas del perro.
6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Matar un ruiseñor, me dejé llevar por las reseñas que el principio es algo lento, pero después de terminarlo, me di cuenta que por años me había perdido de una gran historia.
7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Felicity de La guía del caballero para el vicio y la virtud, esa chica es muy inteligente y centrada para su edad, me encantaría platicar con ella para debatir y aprender de ella.
8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
No me regalan libros u.u De los que he comprado y no me han gustado, la trilogía de Divergente, no puedo con esos libros y eso que me salvé del spoiler.
9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Orgullo y Prejuicio siempre.
10.- Libro navideño que recomiendas:
Coincido, Cuento de Navidad de Dickens, o Un regalo de mi gran amor, para los que les gusta el romance.


message 12: by Gabyal (new)

Gabyal | 16 comments Me animo, es mi primer tag!

1. EL GRINCH. Libro que le gusta a todo el mundo menos a ti.
La Metamorfosis. Lo de todo el mundo es relativo, porque hay personas que si les ha gustado. Tal vez porque lo leí cuando estaba en prepa (lectura obligada) pero no me gustó nadita.

2. REGALO. Libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
Yo mato y La divina comedia, respectivamente. El primero es una novela negra genial, me encantó cuando lo leí, y el segundo sencillamente no pude con él.

3. MUÑECO DE NIEVE. Libro que te produzco escalofríos.
No ha habido aun ninguno que me haya puesto de verdad los pelos de punta. La condesa sangrienta me dió escalofríos... que mujer tan cruel

4. CARBON. Libro que quemaría en la chimenea. Mmmm creo que ninguno.

5. LA CERILLERA. Libro que te rompió el corazón.
La decisión más difícil... lloré y es difícil.

6. FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS. Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Uy esta es dificil de responder, asi que me abstengo porque podrían ser algunos jeje

7. CHOCOLATE CALIENTE. Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Con las hermanas de Mujercitas... cobre todo con Jo

8. JERSEY NAVIDEÑO. Libro que te regalaron y no te gustó.
Cuatro minutos no fue mi hit cuando me lo regalaron

9. FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS. Si te dijeses que vas a morir pronto, libro que elegiría para que fuese mi última lectura. Volvería a leer la primer novela que leí cuando me adentré al mundo de los libros... Mujercitas

10. LIBRO NAVIDEÑO QUE RECOMIENDAS.
Cuento de Navidad... es hermoso me gusta mucho la historia :)

Espero que hayan pasado una Nochebuena muy linda y esten pasando una maravillosa Navidad !

Saludos
Gaby ;)


Salembrocolilectora | 19 comments Es el primer tag en el que participo y me costó un buen rato elegir los libros :D Aquí va:

1.- El Grinch: Libro que guata a todo el mundo menos a ti.
Crepúsculo, 50 Sombras (reconozco que los leí muy rápido, pero no pude seguir con sus secuelas), Bajo la Misma Estrella (quise saber por qué tanto revuelo y lo encontré muy plano y nada novedoso).
2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
Al mejor amigo Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, El Hobbit y cuentos de Poe. Al peor enemigo A Sangre Fría de Truman Capote para que se aburra.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
El Exorcista, El Perfume, El Monje, Justine o los Infortunios de la Virtud.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Sin duda Juventud en Éxtasis 1 y 2. Era un libro obligatorio de mi colegio cristiano que habla acerca de curar la homosexualidad y un montón de sandeces que deberían estar prohibidas.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
Las Penas del Joven Werther de Goethe. Recuerdo que iba en un bus camino a la Universidad llorando a mares mientras leía el final.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Aquí van muchos, por ejemplo El Señor de los Anillos, Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, Drácula.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Qué difícil escoger! Quizás una merienda de chicas sería con Hermione Granger, Jane Eyre, Alicia, Arya Stark y Carmilla. Y una con chicos sería con Gandalf, Bilbo, Frodo, Lestat, Drácula También tendría una a solas con Jean Baptiste Grenouille y el Doctor Herbert West (Reanimador).

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
Muy pocas veces en la vida me han regalado libros y tan ajenos a mí que ni siquiera recuerdo los títulos.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Está difícil, quizás leería uno de Mindfullness para aprovechar los últimos momentos tranquila o El Principito para recordar lo lindo de la vida.

10.- Libro navideño que recomiendas: Los únicos que conozco son de Charles Dickens “Historia de los duendes que secuestraron a un enterrador” y “Canción de Navidad”, ambos con lindas lecciones.

Muchos saludos :)


message 14: by Zäirä (new)

Zäirä (midi_minuit) | 5 comments Felices fiestas a tod@s!
Aquí va mi tag

1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti.
Bajo la misma estrella. Sin comentarios...

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
A mi mejor amigo cualquiera de los de Harry Potter por supuesto!
Y a mi peor enemigo La casa de verano.Fue una lectura obligatoria del colegio y no recuerdo un libro que me aburriese tantísimo.Menos mal que al menos el autor tuvo la decencia de hacerlo corto.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
Miriam es anoréxica.

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
50 Sombras de Grey.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
El niño del pijama de rayas y añádiría también el Diario de Ana Frank.

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
Memorias de Idhún ya que creo que si los hubiese leido de más pequeña me hubiesen gustado mucho.Ahora se me quedan infantiles.

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Demasiados. Eva Schloss, Hermione Granger, Madame Bovary...

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
La emperatriz de los Etéreos.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Demasiado complicada.

10.- Libro navideño que recomiendas:
La princesita porque para mi transmite la esencia de la navidad que es optimismo,esperanza, reencuentro y un poco de magia ^^


message 15: by Lua (last edited Dec 29, 2017 05:01AM) (new)

Lua Morini (luamorini) | 3 comments 1.- El Grinch: Libro que guata a todo el mundo menos a ti.
El resplandor (los libros de Stephen King me parecen todos guiones de películas; hay partes interminables, como la que cuenta la historia del hotel).

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
Mejor amigo: La fórmula preferida del profesor
Peor enemigo: ninguno, lo más triste es no leer.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos.
La Isla del Doctor Moreau, El embarazo de mi hermana

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea.
Ninguno. Cada quien lee lo que quiere.

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón.
Madame Bovary The Bang-Bang Club: Snapshots from a Hidden War, Sobre pájaros y animales

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.
La història interminable (me gustaría haberlo leído de niña)

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña.
Miss Marple, Sherazade, dr Llao.

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó.
Lestat El Vampiro(de chica amabaEntrevista con el vampiro por eso me regalaron Lestat. No logré pasar de las primeras paginas).

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura?
Primeiras Estórias

10.- Libro navideño que recomiendas:
No me acuerdo de haber leído ninguno, soy grinch.


message 16: by Rafael (new)

Rafael  Sosa de Santiago | 5 comments Pues llego un año después a este tag, pero precisamente se acerca la Navidad, así que aquí están mis respuestas:

1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti: Cien Anos De Soledad, perdón, pero no pude encontrar la gran historia y el enorme uso del lenguaje que todos ponderan... tal vez necesite leer más antes de descubrirlo.

2.- Regalo: libro que recomendarías a tu mejor amigo y a tu peor enemigo: A mi mejor amigo. El Principito
A mi peor enemigo: Juego de tronos para que se enganche y luego sufra porque no puede terminar la saga.

3.- Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos: Crónica de una muerte anunciada: estudio literario. ¡Pobre Santiago!

4.- Carbón: Libro que quemarías en la chimenea: Fahrenheit 451 ja, ja, ja; fuera de broma... Mi Lucha

5.- La cerillera: Libro que te rompió el corazón: María

6.- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes. Cada libro tiene su momento, pero si tengo que escribir alguno: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, 15

7.- Chocolate caliente: Personaje con el que te gustaría compartir una merienda navideña: Fantine y Cosette de Los Miserables

8.- Jersey navideño: Libro que te regalaron y no te gustó: No ha habido ninguno regalado que no me haya gustado.

9.- Fantasma de las navidades futuras: Si te dijesen que vas a morir pronto, ¿qué libro elegirías para que fuese tu última lectura? Preparación para la Muerte y la Eternidad de San Alfonso. ¡En serio, ese sería!

10.- Libro navideño que recomiendas: Cartas de Papá Noel


message 17: by SMLauri (new)

SMLauri | 575 comments Mod
Rafael wrote: "Pues llego un año después a este tag, pero precisamente se acerca la Navidad, así que aquí están mis respuestas:

1.- El Grinch: Libro que gusta a todo el mundo menos a ti: [book:Cien Anos De Soled..."


Tengo que leer las cartas de Tolkien!


back to top