Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

117 views
Diciembre | Los Buenos > Tradiciones

Comments Showing 1-7 of 7 (7 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Miriam (new)

Miriam Arredondo | 11 comments Hola a todos,

He terminado de leer el libro de este mes y me ha encantado, no puedo esperar a que abran la discusión con spoiler :p

Mientras tanto, una de las cosas que más me gustó fueron las tradiciones y creencias del pueblo de Irlanda, por lo tanto, he pensado que estaría interesante comentar algunas de esas tradiciones "paganas" que rondan en nuestras culturas.

Por ejemplo, yo soy de México y las abuelas tienen remedios herbales para todo. También, algo que aún veo que practican es hacer limpia con un huevo para el mal de ojo :D

¿Qué costumbres de este tipo tienen en sus países?

Saludos!


message 2: by Bianca (new)

Bianca | 5 comments “Hasta que no se le ocurrió que su llanto podía despertar a los demonios que acechaban el alma de Martin, no paró. Entonces se metió la manga del tabardo en la boca y tembló en silencio.” En mi pueblo de origen por así decirlo, ( actualmente vivo en españa) que pertenece a la selva amazónica de la parte de Bolivia, se cree en esto exactamente, que si lloras demasiado por los muertos despiertas a los demonios y no pueden descansar.


message 3: by Analu (new)

Analu | 37 comments En Costa Rica la que yo conozco es que si te pones o tienes algo que te piropean mucho te lo pueden “ojear”, sea dañar.


message 4: by Magaly (new)

Magaly | 25 comments En mi país El Salvador se tenía (o se tiene) la costumbre de ponerle a los niños una pulserita en específico para que no les de el mal de ojo.


message 5: by [deleted user] (new)

En los pueblos más rurales de mi zona de España todavía se cree en el mal de ojo. Cuando yo era pequeña, todos los niños llevaban escapularios en las cunas, carritos y demás sitios donde los bebés se posaban. Hoy en día se sigue haciendo pero en menor medida y desde luego más como tradición que como otra cosa.


message 6: by Eva (new)

Eva GL | 0 comments En mi pueblo aún existen las curanderas, cuando las cosas te van muy mal o pasaste algo traumático te llevan para que te hagan una "limpia".
una vez fuí (mi mamá me llevó porque yo soy muy esceptica)
Con ramas de albahaca remojadas en alcohol te azotan, luego te pasan un huevo por todo el cuerpo y lo parten dentro de un vaso de agua, luego la curandera empieza a decirte lo que te está afectando según como haya salido el huevo. ah, también me escupió mezcal en la cara. yo no creo mucho en eso pero a mi madre la dejó mas tranquila y la verdad que hasta mi me hizo sentir relajada y sí le atinó un poco a lo que sucedia en esos momentos en mi vida.


message 7: by Eva (new)

Eva GL | 0 comments También seguimos recurriendo mucho a las hierbas, consumimos medicinas, pero en igual medida tomamos muchas infusiones y té's y es verdad que hay uno para cada cosa. por cierto soy de un pueblo en Oaxaca México, un pueblo indígena con una tasa de educación muy baja.


back to top