Juntas de Lectores discussion

21 views
General > Lectura múltiple

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Ignotus (new)

Ignotus K. | 39 comments ¡Hola!
Venía a preguntar si alguno leía más de un libro a la vez y luego noté que la lectura de este mes es, justamente, binaria, de modo que responde mi pregunta sin siquiera formularla. Así que, haré otra: ¿consideran que es más provechoso leer de a un libro? ¿Creen que hay un límite a la cantidad de libros que se pueden leer "al mismo tiempo"?
Este año, además de variar en lo que leo, me he dado cuenta que desde que me tomé la libertad de leer una novela en paralelo a otra -o una antología para el caso-, he sido más propenso a añadir más libros a la pila, entre antologías, novelas y ensayos.
¿Les ha pasado?
Cuéntenme sus experiencias.


message 2: by Sebastián (new)

Sebastián Campos | 2 comments Hola, yo pocas veces he logrado leer en paralelo. Me cuesta enfocarme en los dos todo lo que quisiera. Finalmente, siempre me termino decantando más por uno que por sobre otro


message 3: by Camila (new)

Camila (camila655321) | 28 comments Holaa, en mi caso leo un libro en papel y paralelamente otro en el celular, dependiendo de el lugar donde esté y de la comodidad que tenga. No siempre resulta, a veces alguno queda botado un tiempo.


message 4: by Pablo (new)

Pablo (pabloamoreno) | 21 comments La verdad suelo leer más de un libro a la vez (dos, incluso tres): en mi caso, son tres los factores decisivos para hacer esto. En primer lugar, que sean libros de distintos géneros: combino una novela con un libro de cuentos o de poesía, o uno de ensayos. En segundo lugar, la "dificultad" de los libros: hay algunos respecto de los cuales hay que leer con más detenimiento y "pensar" mientras se lee; en cambio, hay otros que son fáciles, para entretenerse (combino uno con otro, nunca dos o más que sean complicados). Y finalmente, las circunstancias donde se lee: generalmente dejo la lectura fácil para los trayectos en el transporte público o para las esperas en las filas cuando uno hace trámites, y los otros los dejo para la lectura en casa.


message 5: by Ignotus (new)

Ignotus K. | 39 comments Pablo, me parece perfecto el procedimiento que sigues para elegir lecturas diversas. En mi caso, tiendo a concentrarme más cuando voy en el trayecto público porque no tengo nada que me distraiga, y considero mejor poner los libros donde hay que "pensar" allí (a riegos de leer poco).

Sdcampos, me ha pasado. De repente leo alguno y como el otro que tengo en paralelo es "mejor", tendía a comparar. Eso era antes. Creo que ahora he alcanzado cierto grado de neutralidad, a pesar de que es difícil no comparar.

Camila, recuerdo que Cabal (Barker) y NOS4A2 (Hill) los leí del celular porque no pude esperar. Pero luego, cuando traté con El Talismán de King, no pude; me molestó. Quizá fue por la necesidad.


message 6: by Lucía (new)

Lucía (antiviral) | 121 comments Mod
A mi me pasa que leer varios libros a la vez es como ver varias series a la vez, no se me olvida lo que estoy leyendo ni nada, y no los dejo botados a menos que realmente me den lata (pasa a veces que uno no engancha no más con el libro y hay tantos en la lista de pendientes que es mejor dejarlo botado ) . Lo malo es que dedicar un poco de tiempo a cada uno significa terminar de leerlos todos súper lento, por eso no me gusta mucho.

A todo esto el segundo “libro” de este mes es un cuento corto :3 , decidimos en la junta pasada que quizás sería entretenido leer un cuento aparte del libro del mes así que lo hicimos jajaj a ver qué tal, todavía no he tenido tiempo de leer ni el cuento ni el libro, ha sido un mes de locos y termino muerta todos los días.


message 7: by Ignotus (new)

Ignotus K. | 39 comments Lucía wrote: "A mi me pasa que leer varios libros a la vez es como ver varias series a la vez, no se me olvida lo que estoy leyendo ni nada, y no los dejo botados a menos que realmente me den lata (pasa a veces ..."

Sí, es cierto. El contra es que terminas leyendo más lento. Por ejemplo, hoy saqué El nombre de la Rosa por sobre Los detectives Salvajes, y si bien avancé un buen tanto, si hubiera estado enfocado en uno solo el total en el libro individual habría sido mayor.

Y sí, noté luego de publicar que era un cuento. Lo cierto es que aún no he podido asistir a ninguna junta por uno u otro motivo. En algún momento me integraré.


message 8: by Gonzalo (new)

Gonzalo Barros | 24 comments Yo suelo ir avanzando de a 3 o 4 libros a la vez. Como señalaba alguien mas arriba, tambien cuando hago eso suelen ser diferentes tipos de lecturas (novela, ensayo, técnico, etc). De esa forma no es que se me mezclen mucho las cosas. Igual de vez en cuando leo dos novelas simultaneas, pero en ese caso nunca he estado leyendo dos novelas del mismo genero, y niun problema con que se me mezclen los temas. Igual haría la prueba de leer dos novelas similares para ver que pasa.


message 9: by Francisco (last edited Nov 18, 2017 08:20PM) (new)

Francisco (ffuentes) | 77 comments No, yo siempre leo uno por uno. A todo esto, me cuesta enfocar mi atención en una sola cosa pero con los libros no me he tentado a leer de a dos o de a tres, aunque cuando voy a la biblioteca me traiga de a cinco.

Tampoco encuentro que sea más provechoso y si la copia es tuya ni siquiera lo hallo necesario.


message 10: by Ignotus (new)

Ignotus K. | 39 comments Francisco wrote: "No, yo siempre leo uno por uno. A todo esto, me cuesta enfocar mi atención en una sola cosa pero con los libros no me he tentado a leer de a dos o de a tres, aunque cuando voy a la biblioteca me tr..."

Creo que mi período de lecturas múltiples ya llegó a su fin (de momento); acabo de terminar El nombre de la Rosa, y con eso quedo sin ninguna novela pendiente (que piense terminar ahora). Pienso que la ventaja de leer de a uno es que te puedes enfocar y dependiendo de tu ritmo de lectura, terminar más rápido, sin que eso afecte, claro, tu experiencia con el libro: lo que entiendes y qué tanto lo disfrutas.


back to top