Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

La maldición de Hill House
This topic is about La maldición de Hill House
139 views
Octubre|La maldición de Hill... > La relación de Theo y Eleanor

Comments Showing 1-16 of 16 (16 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
¿Qué opináis? ¿Unidas por sus capacidades psíquicas? ¿Amigas o algo más? ¿Theo se siente atraída por Eleanor?
Gaaaaaaaaaaaaaay




message 2: by [deleted user] (new)

¿¿Ya podemos spoilear???porque cuando las chicas empezaron a hablar de las personalidades de los personajes me tuve que morder la lengua😜


María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Gema P. R. wrote: "¿¿Ya podemos spoilear???porque cuando las chicas empezaron a hablar de las personalidades de los personajes me tuve que morder la lengua😜"

JEJEJEJEEJ aún no :3. Pero yo voy como por el 30% o así y se nota mucho el tema desde el principio. No sé qué pensarán los demás, pero para mí que aquí hay tomate!


Rosa María | 8 comments Al principio a mí también me dio esa sensación.
En cambio ahora pienso un poco más diferente, creo que Theo tiene una vena un tanto manipuladora y caprichosa y que al principio su actitud hacia Eleanor era muy forzada. A medida que va avanzando el libro su verdadera personalidad va saliendo a la luz y esa conexión del principio se revela como la típica que se da entre dos personas que son nuevas en un sitio y se sienten nerviosas, por lo que se apresuran a crear lazos entre ellas, para acabar dándose cuenta de que son demasiado distintas como para caerse bien. También es cierto que a Eleanor la casa la influye demasiado y puede que su perspectiva sobre la conducta de Theo no sea demasiado fiable o esté exagerada, porque es muy susceptible.


Mariam Mosashvili (marimos) | 52 comments Rosa María wrote: "Al principio a mí también me dio esa sensación.
En cambio ahora pienso un poco más diferente, creo que Theo tiene una vena un tanto manipuladora y caprichosa y que al principio su actitud hacia Ele..."


Siento lo mismo, creo que Theo es una persona tóxica y manipuladora, aunque no niego las connotaciones lésbicas. Opino que la "amiga" de Theo en su apartamento es su pareja, pero Jackson fue criticada y acusada anteriormente de crear relaciones lésbicas en sus libros. Para la época esto era lo más cercano a aberración y para este libro decidió esconderlo un poco.
No dudo que Theo sea gay, pero Eleonor no me parece, creo que la autora tenía miedo de elaborar más al respecto con los personajes


message 6: by [deleted user] (new)

Los personajes femeninos de Shirley Jackson son los absolutos y complejos protagonistas de sus historias. Tanto en Siempre hemos vivido en el castillo como en esta historia, los hombres son secundarios poco desarrollados. Las historias giran entorno a las mujeres y éstas son complejas, muchísimo. Mi impresión sobre Theo y Eleanor está condicionada por el entorno. Creo que Eleanor se ve influenciada por la mansión y muchas de las cosas que ve, siente o habla son producto de su imaginación. De alguna forma, como sucede en la película Cisne Negro, el proceso de “enloquecimiento” de la protagonista hace que interprete la realidad. Creo que Eleanor también actúa así por influencia de la casa. De ahí muchas de las conversaciones y situaciones raras que vive. Pero por otro lado, Theodora y Eleanor también mantienen desde el principio una relación de lesbianismo soterrado. Jackson vale más por lo que no cuenta que cuenta; lo que se lee entre líneas es lo importante y aquí las conversaciones, actitudes y los celos por el hombre joven son claramente manifestaciones de celos y lesbianismo reprimido. Hasta Eleanor se autoinvita para ir a vivir con Theo y aunque ésta le dice que no, en ningún momento se sorprende. Esto también puede ser un juego de la mente reprimida sexualmente de Eleanor, al igual que sucede en Cisne Negro, Eleanor es una lesbiana reprimida, y puede ella también imagine esto. A mí el libro no me ha gustado como tal, pero la ambigüedad de Jackson para escribir mujeres complejas, que se relacionan de forma peculiar, con mentes complicadas y poco convencionales, feministas y fuera de las convenciones sociales , me fascina.


Rosa María | 8 comments Pues no había pensado en que "la compañera de piso" de Theo, era en realidad su pareja. Pero ahora que lo mencionas, mariam, podría tener mucho sentido.


Koke | 10 comments La relación de Theo y Eleanor y sus personalidades han sido lo que más me ha cautivado del libro. Me parece brillante, pero no voy a hablar del tema antes de tiempo porque soy de spoiler facil xDD


Silvia | 5 comments Rosa María wrote: "Al principio a mí también me dio esa sensación.
En cambio ahora pienso un poco más diferente, creo que Theo tiene una vena un tanto manipuladora y caprichosa y que al principio su actitud hacia Ele..."


Estoy de acuerdo con lo que dice Rosa María. Parece que hay algún tipo de atracción entre ambas, amistad o algo más no lo tengo claro. Theo a veces parece la mejor amiga de Eleanor y otras veces parece aborrecerla. No digo más para evitar spoilers pero me han parecido unos personajes muy complejos. Incluso después de haber acabado el libro no me quedan muy claras algunas cosas, ya las comentaremos la semana que viene.


Mariam Mosashvili (marimos) | 52 comments Gema P. R. wrote: "Los personajes femeninos de Shirley Jackson son los absolutos y complejos protagonistas de sus historias. Tanto en Siempre hemos vivido en el castillo como en esta historia, los hombres son secunda..."

¡Pero qué bello que escribes!
Concuerdo contigo, el libro no me gustó y esperaba más de Jackson. Por otro lado, lo qe dices es completamente cierto, las personalidades e interacciones femeninas denotan una profundidad atrayente. Sin embargo, creo que en este libro los personajes no están ni de lejos a la altura de los personajes de 'Siempre hemos vivido en el castillo", acá me parecen demasiado vacíos y superficiales, con conversaciones muy aburridas y planas. No es propio de Jackson, hasta da la sensación de que el libro fue escrito con rencor o limitaciones


Mariam Mosashvili (marimos) | 52 comments Rosa María wrote: "Pues no había pensado en que "la compañera de piso" de Theo, era en realidad su pareja. Pero ahora que lo mencionas, mariam, podría tener mucho sentido."
Exacto, "compañera de piso" haha :)


message 12: by Jess (new)

Jess | 6 comments Ya quiero que podamos hablar con spollers, hay cosas que me gustaria leer su opinión.
Para mi es complicada su relación, pasaron por muchas facetas pero lesbica no.. Supongo que son dos extrañas que quisieron tenerse mucha confianza demasidado rápido.


Magaly | 25 comments En realidad yo sospeché el lesbianismo de Theo también y creo que esa compañera de piso es su pareja. En un principio pensé Theo se sentía atraída por Eleanor y me gustaba la amistad que se estaba formando entre ellas pero luego la cosa se complicó y empecé a verlas más como unas típicas mujeres complicadas así que perdí el interés por completo sobre ellas.


message 14: by [deleted user] (new)

Mariam wrote: "Gema P. R. wrote: "Los personajes femeninos de Shirley Jackson son los absolutos y complejos protagonistas de sus historias. Tanto en Siempre hemos vivido en el castillo como en esta historia, los ..."

Estoy de acuerdo contigo, Siempre hemos vivido en el castillo es muy superior a esta obra. En muchos sentidos, profundidad, personajes, originalidad, historia, todo.


Mariam Mosashvili (marimos) | 52 comments Magaly wrote: "En realidad yo sospeché el lesbianismo de Theo también y creo que esa compañera de piso es su pareja. En un principio pensé Theo se sentía atraída por Eleanor y me gustaba la amistad que se estaba ..."

Creo que cuando comienzan las rivalidades femeninas y las inseguridades es que pierdes el interés como tu lo mencionas


Annie Machuca | 15 comments No había considerado la posible relación de Eleanor y Theo!!! Al ir leyendo el libro pensé que Eleanor quería forzar cierta amistad con Theo, que era un personaje que carecía de amor fraternal ya que siempre me dió la espina de que era demasiado insegura y que tenia anhelos de encajar en un grupo social y que ese fue el motivo de aceptar ir a la casa.

En cuanto a Theo, que tipa tan mas odiosa solo utilizaba a Eleanor y siempre intentó hacerla quedar mal, para que fue una doble cara todo el tiempo, por lo que me crea cierta incertidumbre por que pensé que se quería liar con Luke. Y de hecho hay una parte donde desaparecen ellos dos dejando a Eleanor totalmente fuera del circulo.

Ahora siento mucha confusión!!


back to top