Argentina discussion

105 views
Para vos de que sirve leer?

Comments Showing 1-5 of 5 (5 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Agustina (new)

Agustina Rey | 1 comments Te recomiendo esta charla TED del escritor mexicano Benito Taibo
https://youtu.be/iTEz1yOmepQ


message 2: by Marina (new)

Marina D (marinaft) | 3 comments El adquirir un vocabulario más amplio leyendo, uno aprende palabras nuevas que nunca escucho, ya sea por que eran utilizadas hace tiempo o por moda. También maneras de escribir, hay persona que con el habito de leer aprenden a formular mejor preguntas, a realizar oraciones, etc.


message 3: by Loren (new)

Loren Killdeer (lorenkilldeer) | 11 comments Es una pregunta rara para hacer en una página que se dedica justamente a la lectura. Leemos porque nos gusta, antes que nada.

En mi opinión, entrenas la mente. Una revista o un diario no llega nunca a la complejidad de una novela, aunque es verdad que es importante leer de todo.

Cuando lees un libro, seguís una trama, seguís los arcos de los personajes, las consecuencias. Tenes que tener cierto nivel de concentración para eso. Hay gente a la que le gusta analizar los libros, estudiar las escenas y los personajes, o las simbologías cuando se repiten a lo largo de toda la historia. A mi, personalmente, me gusta, porque creo que te ayuda a disfrutar mas de lo que leíste, pero sé que no es necesario.

Además te ayuda a abrir más la mente. Cuando estás leyendo un libro donde el personaje principal es de una etnia, origen o sexualidad diferente a la tuya, tenes la posibilidad de ponerte en su lugar y cambiar de perspectiva tu visión. Y esto es de una manera que no se puede conseguir de otra forma.

Y, finalmente, tal como dijo Marina. Leer te ayuda a aprender ortografía, coherencia y cohesión a la hora de escribir. No es necesario ser escritor (o profesor, supongamos), para ejercitar esas cosas, son herramientas, y siempre ayuda saber como usarlas.

Yo estudié Ilustración, y en el primer año tuvimos una materia que era Taller de Lectura (no recuerdo bien el nombre). La profesora nos hacía dictados y nos descontaba un punto por cada falta de ortografía. La primera clase pensé que era una estupidez, todos mis compañeros eran mayores de dieciocho años y a mi no me tomaban dictados desde... ¿tercer grado?.

Bien, la gran mayoría de la clase desaprobó los primeros cinco dictados y la gran mayoría de las redacciones que nos hacía escribir. Eran adultos, pero no sabían ni leer ni escribir.

E increíblemente, en una carrera como es la Ilustración, que se basa en imágenes y no en letras, saber entender un texto, dar tu opinión a tu editor por escrito (muchas veces trabajas por mail), son herramientas útiles. Te pueden costar un trabajo.

Yo creo que lo que aprendes leyendo se aplica, de una forma y de otra. Que te puede hacer mejor persona, siempre y cuando seas abierto con los libros que leas y que consumas.

Es mi opinión, pero espero que te ayude con tus dudas!

Saludos


message 4: by Maite (new)

Maite | 10 comments De chica leía muchísimo, pero a medida que fui creciendo lo deje de hacer y creo que fue uno de mis peores errores. Hace una semana volví a leer y sinceramente creo que leer te abre la mente, te hace ver las cosas de una forma diferente. Amo meterme en las historias, en la piel de los personajes y saber porque hicieron lo que hicieron.


message 5: by Eliseo (new)

Eliseo (eliseodb) | 80 comments Principalmente uno lee porque le gusta o le divierte. Todas las otras ventajas de la lectura vienen solas después, pero lo principal es que a uno le guste, si no, no va a aportar nada.


back to top