Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

La maldición de Hill House
This topic is about La maldición de Hill House
178 views
Octubre|La maldición de Hill... > Nuestras frases favoritas

Comments Showing 1-30 of 30 (30 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Aquí podéis dejar vuestras favoritas de La maldición de Hill House :).


Angel V Page (angelvpage) | 11 comments A veces la gente que te tira al suelo no se vuelve ni para mirar.


Charly Flores | 9 comments Ningún organismo vivo puede mantenerse cuerdo durante mucho tiempo en unas condiciones de realidad absoluta; incluso las alondras y las chicharras, suponen algunos, sueñan.
Nunca había leído nada de ella, pero me ha enamorado desde el principio.


Cecilia | 5 comments Aquí es donde quieren que duerma, pensó Eleanor incrédulamente; qué pesadillas me aguardan, ocultas entre las sombras, en esas altas esquinas; qué aliento de absurdo temor soplará sobre mi boca…


Angel V Page (angelvpage) | 11 comments lo único que quiero en este mundo es paz, un lugar tranquilo en el que tumbarme a pensar, un lugar tranquilo entre las flores donde pueda soñar y contarme a mí misma dulces cuentos.


message 6: by Koke (last edited Oct 04, 2017 10:42AM) (new) - rated it 5 stars

Koke | 10 comments Ningún ojo humano puede aislar la desgraciada coincidencia de línea y lugar que sugiere el mal en la fachada de una casa y, sin embargo, de algún modo, alguna maníaca yuxtaposición, un ángulo mal inclinado, un encuentro fortuito entre el tejado y el cielo, convirtieron a Hill House en un lugar de desesperación, más aterrador si cabe porque la fachada de Hill House parecía desierta, vigilando con sus vacías ventanas y mostrando un leve matiz de satisfacción en la ceja de una cornisa.

Madre mía, como todos los capítulos empiecen así de ridículamente perfectos voy a tardar una eternidad en leer este libro. Me costó como 15 minutos dejar atrás la perfección de la primera página.


María | 15 comments Me gustaría verla morir, pensó Eleanor, y le devolvió la sonrisa y dijo:
—No seas tonta.


message 8: by [deleted user] (new)

María wrote: "Me gustaría verla morir, pensó Eleanor, y le devolvió la sonrisa y dijo:
—No seas tonta."


La maldad de Shirley en su plenitud.


message 9: by [deleted user] (new)

Angel V Page wrote: "A veces la gente que te tira al suelo no se vuelve ni para mirar."

Adoro esta frase.


Angel V Page (angelvpage) | 11 comments —El miedo —dijo el doctor— es el abandono de la lógica, el abandono voluntario del pensamiento razonable. O nos entregamos a él o lo combatimos, pero en esto no hay medias tintas.


Elora (ririmu) "—No estés tan asustada todo el tiempo — dijo, y alargó la mano para rozar la mejilla de Eleanor con un dedo—. Nunca sabemos de dónde viene nuestro coraje."


Analu | 37 comments A la gente le gusta responder preguntas sobre sí mismos, pensó; que placer tan extraño. Ahora mismo podría contestar a cualquier cosa.


Analu | 37 comments Los poltergeist, en cualquier caso, son el fenómeno más bajo en la escala social de lo sobrenatural; son destructivos, pero carecen de mente y de propósito; son sencillamente una fuerza bruta.


Laura (annalauuris) | 1 comments En su interior, las paredes mantenían su verticalidad, los ladrillos se entrelazaban limpiamente, los suelos aguantaban firmes y las puertas permanecían cuidadosamente cerradas; el silencio empujaba incansable contra la madera y la piedra de Hill House, y lo que fuera que caminase allí dentro, caminaba solo.


María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Angel V Page wrote: "A veces la gente que te tira al suelo no se vuelve ni para mirar."

Subrayé esa misma frase :3!


message 16: by Alexander (last edited Oct 11, 2017 10:35AM) (new)

Alexander "Qué cosa tan completa y separada soy, pensó, de la punta de mis rojos pies a la punta de mi cabeza, individualmente un Yo, en posesión de atributos que sólo a mí me pertenecen."


message 17: by Ange (new) - added it

Ange | 1 comments ... «No lo hagas, le dijo Eleanor a la niña; insiste en tu taza de estrellas; una vez te hayan atrapado para que seas como todos los demás, nunca volverás a ver tu taza de estrellas»


Charly Flores | 9 comments Nada irrevocable se había dicho todavía, pero sólo les quedaba el margen de seguridad más ínfimo; cada una de ellas se movía delicadamente por los arrabales de una pregunta abierta, una pregunta —como por ejemplo «¿me amas?»— que una vez pronunciada nunca podría ser respondida ni olvidada. 🖤


Zayra | 4 comments La amenaza de lo sobrenatural estriba en que ataca el lugar en el que la mente moderna es más débil, allí donde hemos abandonado la armadura protectora de la superstición sin haber levantado ninguna barrera de defensa sustitutiva.


Zayra | 4 comments —Yo creo que sólo nos asustamos de nosotros mismos —dijo el doctor lentamente.
—No —dijo Luke—. De vernos a nosotros mismos con total claridad y sin disfraz.
—De saber lo que realmente queremos —dijo Theodora


Zayra | 4 comments La gente —dijo el doctor con tristeza— siempre tan ansiosa por sacar las cosas a la luz, donde puedan ponerles un nombre, aunque sea un nombre sin sentido, siempre y cuando tenga un deje científico


Zayra | 4 comments Cuando no estoy asustada, puedo ver perfectamente el lado sensato, hermoso y ajeno al miedo; puedo ver sillas y mesas y ventanas que permanecen inmutables, sin verse afectadas en lo más mínimo, y puedo ver cosas como la textura cuidadosamente tejida de la alfombra, perfectamente inmóvil. Pero cuando estoy asustada dejo de existir en relación a todas esas cosas. Supongo que es porque las cosas no tienen miedo.


Naomi Yuuji | 9 comments Ange wrote: "... «No lo hagas, le dijo Eleanor a la niña; insiste en tu taza de estrellas; una vez te hayan atrapado para que seas como todos los demás, nunca volverás a ver tu taza de estrellas»"

¡Ame esa frase!


Alaia Rotaeche "El tiempo empieza esta mañana de junio, se aseguró a sí misma, pero es un tiempo extrañamente nuevo y contenido en sí mismo; en estos pocos segundos he vivido toda una vida en una casa con dos leones a la entrada".


Zaira S. Luna (zairaluna) | 12 comments “-No estés Yam asustada todo el tiempo -dijo, y alargó la mano para rozar la mejilla de Eleanor con un dedo-. Nunca sabemos de dónde surge nuestro coraje.”


Estefania "¿Qué es lo que había aquí, se preguntó, qué es lo que había aquí y ha desaparecido, o qué es lo que iba a haber pero nunca llegó?".


Gloria Lara | 17 comments "El miedo -dijo el doctor- es el abandono de la lógica, el abandono voluntario del pensamiento razonable. O nos entregamos a él o lo combatimos"


Gloria Lara | 17 comments "Yo creo que sólo nos asustamos de nosotros mismos"


Àngela | 32 comments "Y de nuevo se hizo el silencio, como si la casa escuchara con atención sus palabras, comprendiendo, mostrándose cínicamente de acuerdo, dándose por satisfecha solo con esperar".


message 30: by Alexander (new)

Alexander "–El miedo–dijo el doctor–es el abandono de la lógica, el abandono voluntario del pensamiento razonable. O nos entregamos a él o lo combatimos, pero en esto no hay media tintas."


back to top