Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

La maldición de Hill House
This topic is about La maldición de Hill House
237 views
Octubre|La maldición de Hill... > Hablemos de... sin spoilers

Comments Showing 1-50 of 55 (55 new)    post a comment »
« previous 1

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Aquí podéis hablar del libro sin spoilers :).


message 2: by [deleted user] (new)

Gracias, María. Lo dicho, cuidado con la introducción que contiene spoilers.

Llevo 5 capítulos y no puedo más que decir que la prosa de Shirley es maravillosa y eso que, hasta el momento, es solo presentación


María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Gema P. R. wrote: "Gracias, María. Lo dicho, cuidado con la introducción que contiene spoilers.

Llevo 5 capítulos y no puedo más que decir que la prosa de Shirley es maravillosa y eso que, hasta el momento, es solo..."


Gracias nos andaremos con ojo :)!


Andrea (mrsandrea) No llevo mucho leído pero la escritura de Shirley Jackson (a mi parecer) es muy pulcra y parece que vaya a cuidar mucho los detalles. Cosa buena para meterse en la atmósfera.


Noctua | 40 comments Ya empece la lectura. La verdad me esta gustando mucho, Shirley Jackson tiene un talento especial para meterte en la mente de sus personajes.


Bárbara (barbarasusej) | 15 comments Gema P. R. wrote: "Gracias, María. Lo dicho, cuidado con la introducción que contiene spoilers.

Llevo 5 capítulos y no puedo más que decir que la prosa de Shirley es maravillosa y eso que, hasta el momento, es solo..."


¿Con introducción te refieres al prólogo? ¿Debería saltarlo? Odio los spoilers.


Bárbara (barbarasusej) | 15 comments Aunque no sé como es que el mismo autor o editores del libro te spoileen.


message 8: by [deleted user] (new)

Bárbara, en la versión en español que manejamos - edit. Valdemar-tiene una introducción con varios puntos. Hay un apartado de esa introducción que te cuenta más de la cuenta.


message 9: by [deleted user] (new)

Yo he leído varios prólogos, introducciones, etc que te descuartiza el libro y te explica el significado del libro ¡Antes de leerlo!
En este, sin ir más lejos, da una pista de como termina un personaje 💔


Bárbara (barbarasusej) | 15 comments ¡Gracias por la respuesta! Hace mucho que dejé de saltarme los prólogos, creo que no le haría daño a nadie leer este al final.


Àngela | 32 comments Gracias por decirlo, evitaré la introducción por si acaso. Como dice Bárbara, no hay problema en leerla al final.


message 12: by Cristina (last edited Oct 05, 2017 03:51AM) (new) - rated it 5 stars

Cristina | 1 comments Lo leí hace un tiempo y me pareció totalmente hipnótico y envolvente, es tan atmosférico que inmediatamente me metí en la historia. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Un saludo!


Noctua | 40 comments El libro me esta encantando, las descripciones de la casa hace que sea una protagonista más y la forma en que se relacionan los personajes es muy natural. Es una historia muy adictiva.


Noctua | 40 comments Acabo de interrumpir mi lectura solo porque sentía la necesidad de decir que la señora Montague es una persona odiosa y espero que termine mal :)
Aunque si las cosas terminan como en la pelicula no le va pasar nada por desgracia :(


Violeta (alseide) | 0 comments Yo acabo de llegar a la escena post primera cena donde Montague cuánta la historia y los cuatro se presentan más desenfadamente. ¿Es normal que me haya reído casi como una loca? A ver, ¡que esto es terror! xD


Angel V Page (angelvpage) | 11 comments El segundo libro que leo por este grupo ...tiene una de las escenas que mas miedo me han dado de cuanto he leido de este genero....perfecto para estas fechas que para muchos es la ocasion para un maraton de terror....En fin espero y lo disfruten como yo...esperare el espacio para comentarlo sin spoilers


Carmen Shelmerdine | 30 comments Pues yo ya lo he terminado, me ha gustado mucho, aunque la relación entre Theo y Nell a veces me ha "chirriado" un poco. Me quedo esperando al hilo con spoilers, mientras leeré el prólogo (gracias por la advertencia, no recuerdo que libro me spoileo sobremanera...) y veré si puedo conseguir alguna película. Saludos ^^


message 18: by [deleted user] (new)

Noctua wrote: "Acabo de interrumpir mi lectura solo porque sentía la necesidad de decir que la señora Montague es una persona odiosa y espero que termine mal :)
Aunque si las cosas terminan como en la pelicula n..."


Jajajajajaja Sí, la Señora Montague es más que odiosa pero le da a la historia un punto de humor malvado, pues la autora nos presenta a ésta y a Arthur como dos completos necios que dicen y hacen tonterías. Ellos y la señora Dursley -¿¡¡Como Harry Potter!!?- dan un respiro a la historia.

Acabo de terminar el libro y me ha gustado moderadamente, pero valoro profundamente el gran estilo de Shirley, sus personajes femeninos y toda esa locura mezclada con maldad que tanto la debía de gustar. Una lectura agradable, lástima que en mi tierra siga haciendo 30 grados centígrados y no haya podido leerlo en mi patio, arrebujada con cualquier manta sacada de mi cama, en pleno atardecer. Asco de cambio climático.


message 19: by Mar (new) - rated it 5 stars

Mar | 17 comments A mi también me ha gustado mucho.
No es la clase de lectura que hubiese escogido yo, por eso encuentro me gustan los grupos de lectura y debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. ;)


message 20: by Ana (new) - rated it 4 stars

Ana | 16 comments A las que ya lo habeis leido, da mucho miedo? soy bastante susceptible, y no lo quiero pasar muy mal..


Analu | 37 comments No tuve tanto miedo por las experiencias paranormales, más bien por la situación de la bajada de la torre. Al final las carencias, temores y culpas tienen también mucho peso para enfrentar situaciones extremas.


Noctua | 40 comments Ana wrote: "A las que ya lo habeis leido, da mucho miedo? soy bastante susceptible, y no lo quiero pasar muy mal.."

Tiene algunos momentos, pero son pocos y la autora tiene mucho humor, lo que predomina en esta historia es el terror psicológico.


message 23: by Nara (new) - rated it 3 stars

Nara | 11 comments Yo llevo poco leído pero realmente me está gustando mucho. Nunca había leído nada de ella y no me esta decepcionando en absoluto. Crea una atmósfera que te introduce de lleno en el libro, lo poco que leí lo hice prácticamente de un tirón. Eleanor es para mi la protagonista de la historia y el personaje más interesante y por supuesto la propia casa.


María | 15 comments Sin duda para mi, lo más espeluznare de la historia es es el ambiente que crea Shirley Jackson, y su forma de narrar que es excelente.


Violeta (alseide) | 0 comments A mí me gusta mucho cómo sabe relajar el ambiente tras un momento de mucha tensión. Por la normal termina las situaciones más angustiosas con bromas entre los protagonistas... que forman un grupo bastante divertido y carismático, a mi parecer.


Charly Flores | 9 comments De momento me esta causando mas risa que tensión (casi medio libro) pero su forma de narrar me agrada por lo sencilla y fácil de seguir.


Inés | 1 comments Lo empecé ayer y estoy por la mitad prácticamente. Shirley ha conseguido sumergirme en la atmósfera de una forma tan sutil que de verdad asusta.


Guzzo | 71 comments Yo voy por algo más de la mitad y me está gustando mucho. El libro está escrito con mimo, diría yo, cada palabra parece escogida con cuidado para crear un ambiente elegantemente malsano.

Encantador, terriblemente encantador.


Sandra (juegodetomos) | 1 comments Estoy encantada con la forma de escribir de Shirley Jackson. Tengo pendiente desde hace tiempo Siempre hemos vivido en el castillo, pero ahora quiero leerlo nada más acabe con este.


Bárbara (barbarasusej) | 15 comments Charly wrote: "De momento me esta causando mas risa que tensión (casi medio libro) pero su forma de narrar me agrada por lo sencilla y fácil de seguir."

De acuerdo, voy por la mitad y no me he asustado, los cuatro protagonistas se me hacen muy simpáticos.

Me gusta bastante pero no es nada a como me lo imaginaba.


Andrea Bluepig (andreabluepig) | 9 comments Ya lo he acabado, me ha gustado mucho la idea de hacer el mes temático del terror, era un género que tenía muy aparcado.
La novela en general me ha gustado, la forma que tiene la autora de describir Hill House te hace adentrarte totalmente en la historia y sentirte un huésped más. El sentido del humor está muy presente a lo largo de la novela y en una de terror se agradece bastante. :)


Magaly | 25 comments Noctua wrote: "Acabo de interrumpir mi lectura solo porque sentía la necesidad de decir que la señora Montague es una persona odiosa y espero que termine mal :)
Aunque si las cosas terminan como en la pelicula n..."

Yo la acabo de conocer hace poco y a mí encantó la verdad jajaja me da más risa que otra cosa y ha hecho de mi lectura algo más disfrutable xD


Estefania | 1 comments Yo ya lo termine y en lo personal había partes en las que me aburría y se me hacia un poco pesado seguirlo leyendo, y siento que los personajes eran un poco molestos. En general me gusto pero tampoco es que me parezca el gran libro.


message 34: by Luisa (last edited Oct 14, 2017 04:55PM) (new) - rated it 2 stars

Luisa Cano (escribiendoenazul) | 5 comments Yo acabo de terminar el libro y la verdad no sé qué pensar al respecto; concuerdo con las chicas que dicen que los personajes se les hicieron molestos, pienso lo mismo, tal vez a excepción del doctor Montague. Sinceramente siento que para mí la historia estuvo simplemente bien; es atrapante eso sí, pero tal vez no transcurrió como yo esperaba, la sentí algo superficial y deprisa :c


Inés | 15 comments A mí me pasó lo mismo. La historia empieza de forma muy prometedora pero va perdiendo interés a medida que avanza y lo mismo pasa con los personajes. Parece que vayan a desarrollar muchos matices al principio pero se quedan en nada. Una historia que no me dejará huella.


Carmen Shelmerdine | 30 comments En mi caso, tras la lectura me piqué y leí su novela "Siempre hemos vivido en el castillo", que me gustó mucho más ^_^


Guzzo | 71 comments Pues a mí ma va a pasar lo mismo: me lo he acabado y tengo ganas de leer más de esta autora.


Sandra (cygni89) | 2 comments Me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado un poco. No sé, me esperaba algo más terrorífico, aunque supongo que leerlo en la playa no ha ayudado a crear atmósfera. Mi personaje favorito ha sido la señora Montague, sin lugar a dudas. Me encantan los personajes que consiguen incomodar a todo el mundo sintiéndose en exceso seguros de sí mismos. La señora Montague es tan pedante que no he podido más que amarla y sus escenas hablando de planchette han sido lo mejor.
En cuanto a la relación entre Eleanor y Theo, ¿alguien puede contarme que ha pasado ahí? A ratos Eleanor sentía que Theodora era su mejor amiga, a ratos la quería matar y no he entendido muy bien la razón de esos cambios de parecer. En ocasiones era como si Eleanor se sintiera abandonada y le echara la culpa a Theodora y en otras simplemente parecía odiarla sin razón.


Morrigan Sandra wrote: "Me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado un poco. No sé, me esperaba algo más terrorífico, aunque supongo que leerlo en la playa no ha ayudado a crear atmósfera. Mi personaje favorito ha sid..."

Respecto a Eleanor y Theo... creo que tal vez puede ser la inseguridad de Eleanor. Me parece que es una mujer muy insegura, Theodora, por el contrario es intrepida, atrevida y de pronto hay momentos de admiración y otras en las que no la soporta yo creo que por celos.
Yo no lo he terminado, pero al punto que voy se me está haciendo demasiado lento todo :(


Bárbara (barbarasusej) | 15 comments Ya lo terminé. Pensaba que iba a quedar insatisfecha al terminarlo porque no me pareció que asustaba, pero mientras más pienso en el libro más me gusta. Esperaré al hilo con spoilers para comentarles mis sentimientos mixtos/teorías con Eleanor y Theo.

Y bueno, si no te asustan los cuentos de terror normalitos, este tampoco te va a asustar.


Alaia Rotaeche Acabo de terminarlo. La premisa me encantó y los personajes prometían, y me enganchó mucho hasta cierta escena que me pareció el clímax (ya comentaremos :) ), pero a medida que avanzaba los personajes (salvo Eleanor, aunque supongo que ese era el propósito) se me hicieron algo planos y quizás esperaba otra cosa. Ahora tengo muchas ganas de leer 'Siempre hemos vivido en el castillo'.


Magaly | 25 comments Para mí este libro fue como una montaña rusa. Habían partes un poco aburridas (muy pocas de hecho) y habían otras muy buenas. El libro no estuvo mal aunque yo me esperaba algo más terrorífico y al final (al menos yo) no lo sentí así. Le di 4 estrellas aunque estoy pensando en bajarle a 3.5.


Annie Machuca | 15 comments Lo he terminado de leer. Al leer las sinopsis del libro me imaginé que era muy terrorífico, así que me cree unas expectativas muy elevados en cuanto al género, sin embargo no me causó absolutamente nada de terror, aunque sí en algunas partes me generó mucha ansiedad.

Haciendo de lado la cuestión del género literario, me gustó mucho la forma en que está escrito, en como Shirley Jackson logra envolverte en la descripción de la casa e incluso a mi me generó ciertos sentimiento por algunos personajes. En muchos momentos me hizo odiar a Theo, quererle dar un golpe a Eleonor, gritarle a la Sra Montague, sin contar que en varias partes del libro me moría de la risa.


Annie Machuca | 15 comments Sandra wrote: "Me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado un poco. No sé, me esperaba algo más terrorífico, aunque supongo que leerlo en la playa no ha ayudado a crear atmósfera. Mi personaje favorito ha sid..."

Considero que en la relación de Eleonor y Theo son sentimiento encontrados, por lo que siento que Theo era algo bipolar o hipócrita y en base a su estado de ánimo eran las reacciones de Eleonor y su continua inseguridad por esa amistad.


Luisa Cano (escribiendoenazul) | 5 comments Tal vez estoy loca pero a medida que iba leyendo comencé a pensar que la actitud de Eleanor hacia Theodora tenía algo que ver con la casa, para mí Eleanor actuaba de esa forma porque la casa ejercía una "fuerza" extraña en ella, la casa influía demasiado en ella.
Es por esto que en las últimas páginas la aversión de Eleanor hacia Theodora se puede evidenciar mucho más, ya que llevaban varios días allí y se podría decir que la casa ya tenía bastante poder sobre Eleanor.
¿Qué les parece mi teoría? ¿demasiado descabellada? XD


Morrigan Luisa wrote: "Tal vez estoy loca pero a medida que iba leyendo comencé a pensar que la actitud de Eleanor hacia Theodora tenía algo que ver con la casa, para mí Eleanor actuaba de esa forma porque la casa ejercí..."

No es descabellada! Antes pensaba que era envidia, pero a medida que va avanzando el libro, creo que tu teoría no esta nada fuera de contexto. No me puedo explayar mucho porque spoilers xD pero hay una escena en especifico en el que se me hizo super rara la actitud de Eleanor y se me pasó por la cabeza lo que dices!


Magaly | 25 comments Yo también pensé en que la casa tenía que ver con el comportamiento de ella hacia Theodora


message 48: by Nara (new) - rated it 3 stars

Nara | 11 comments Bueno he terminado el libro. En líneas generales me ha gustado, pero tampoco puedo decir que me haya encantado, hubo partes que me resultaron pesadas y aburridas. A pesar de ello creo que escribe bien y tiene partes en las que me introdujo de lleno en la historia y en la ambientación. Aunque hay momentos en los que recurre a un tono más "humorístico", por decirlo de alguna manera, que hacen que el climax que crea de tensión, caiga.
A pesar de ser una novela que se publica a principios de los años 60 el estilo me recuerda mucho a las novelas y relatos de principios de siglo. Quizás esperaba algo más rompedor en ciertos aspectos relacionados en el estilo.
Sobre los personajes el más interesante para mi ha sido Eleanor con sus cambios , con esa dualidad que presenta , que parece incluso relacionado con las perturbaciones de la casa. Aún estoy dándole a ver que puede ser .
Le he puesto 3 estrellas porque creo merece la pena echarle el diente y me gustaría mucho leer el relato de "La loteria".
Esperando a poder hablar con spoilers impacientemente xddd.

Un saludo a tod@s


Sandra (cygni89) | 2 comments Luisa wrote: "Tal vez estoy loca pero a medida que iba leyendo comencé a pensar que la actitud de Eleanor hacia Theodora tenía algo que ver con la casa, para mí Eleanor actuaba de esa forma porque la casa ejercí..."

¡Me gusta tu teoría! Tengo ganas de que se abra el hilo “con spoilers” para que podamos seguir comentando.


Pablo Guevara | 1 comments Acabo de terminar el libro. Me gustó pero sin encantarme, se me hizo muy extensa toda la introducción del libro pero en los momentos clave me sumergía en la tensión del libro, por lo que puedo decir que la escritora manejó bien eso, que es lo que más me importa de un libro de este género. Me gustaría comentarlo con spoiler prontamente, porque me pareció interesante la teoría detrás de la casa.


« previous 1
back to top