Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

La maldición de Hill House
This topic is about La maldición de Hill House
156 views

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
hauntedhouse


Explotadas por el cine y la literatura; las casas encantadas. En La maldición de Hill House, el doctor en Filosofía y antropólogo John Montague, estudia las "perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las encantadas. Un día oye hablar de Hill House, una mansión con muy mala reputación.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Qué pensáis de las casas encantadas? Según la parapsicología, en una casa encantada se produce un fenómeno llamado "infestación". Esto es, la aparición de distintos fenómenos extraños e inexplicables (poltergeist) en un lugar determinado sin que se deje ver en ellos una intención comunicativa interactiva. No es un "fantasma", es otra cosa.

Según la parapsicología, esos fenómenos reproducen antiguas impregnaciones de tensiones emotivas extremas generadas por los habitantes antiguos del lugar sus penas y alegrías, ilusiones y desengaños, pasiones y desesperanzas no resueltas, euforias desorbitadas y trances agónicos, que quedan grabados literalmente en el lugar y cada cierto tiempo se reproducen como un eco débil o residuo sin tener contenido verdadero. Como una cinta magnetofónica o visual que se pusiera en marcha cada cierto tiempo o en unas condiciones apropiadas. Si aparece una forma humana, por ejemplo, no demuestra tener una intención comunicativa ni responde de forma interactiva a nada y repite siempre la misma conducta, y otras veces se oyen ruidos, aromas, golpes, se encienden o apagan luces y se mueven objetos o partes de objetos de forma arbitraria o absurda y desciende violentamente la temperatura, pero siempre de forma descontrolada e irracional. El fenómeno se manifiesta sólo durante un periodo de tiempo determinado y luego desaparece, y puede confluir con otros distintos.

Un elemento constante en el desarrollo del hecho suele ser una persona que actúa como repetidor o refuerzo del residuo intensificándolo y haciéndolo más perceptible cuando está presente en el lugar. Dicha persona suele estar sometida a una gran tensión emotiva o estrés afectivo.

¿Qué creéis vosotros? Y, ¿cómo lo han plasmado en el libro?


message 2: by [deleted user] (new)

Yo sinceramente creo en estas cosas más de lo que me gustaría admitir, y las casas encantadas siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención y me gustaría investigar y leer más sobre el tema pero me da mal rollo xD A pesar de la curiosidad soy muy miedica para estas cosas. Igual, estoy deseando leer el libro para ver que nos muestra.


Rocío | 12 comments ayer precisamente vi un minidocumetal sobre una casa encantada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. En mi ciudad, Málaga, tenemos el famoso Cortijo de Torres. Ahora no es fácil acceder a él por su mal estado de conservación pero cuando estudiaba en la UMA sí que fui varias veces y nunca vi, oí o sentí algo fuera de lo normal.


Mariam Mosashvili (marimos) | 52 comments Shirley Jackson tiene una prosa maravillosa, Hill House está tan bien descrita que no sólo me siento en Hill House, también siento que puedo hacer los planos de la casa de así desearlo. Su construcción concéntrica y los ángulos ligeramente torcidos, es una casa embrujada hasta en los cimientos. Lástima que se dedique tan poco del libro a hablar de la casa y contar su historia


Estefania Más que las casas encantadas yo creo que son las energías que ahí se quedan. En México hay una muy famosa que la llaman "La casa Mijangos" a la fecha sigue abandonada.


message 6: by [deleted user] (new)

Siempre digo en pleno siglo XXI de lleno en un tiempo tecnológico, será por cámaras. Nunca jamas existe y creo que también puedo hablar en futuro, habrá una prueba que haga plantearse si hay un más allá.

Un conocido mio, tuvo acceso al famoso asunto de Vallecas, del que se dice que es el mayor caso de expediente x español. Me comentó que todo lo que se habla sobre vuelos, posesiones... Es mentira, el asunto se podría describir como unos padres perdieron el control sobre su hija por asuntos totalmente terrenales 100% ligados a la edad del pavo.


back to top