Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

172 views
Octubre|La maldición de Hill... > Películas (1963 y 1999)

Comments Showing 1-22 of 22 (22 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
En este hilo podéis hablar de las adaptaciones del libro. Parece ser, que por el momento hay dos. Una de 1963 (Robert Wise) y otra de 1999 (Jan de Bont ), ambas con el mismo título original "The Haunting". En español, la de 1963 se tradujo como: La casa encantada/La mansión de los espectros. La de 1999 fue traducida como La Guarida/La Maldición.

Según las críticas, la de 1963 tuvo una buena acogida, además era bastante fiel al libro. La de 1999, en cambio, es muy diferente a la novela.

¿Habéis visto alguna?


message 2: by Noctua (new)

Noctua | 40 comments La película de 1963 es de mis favoritas desde siempre.

La de 1999 no tiene nada que ver, parece una película de scooby doo por lo infantil que resulta XD


message 3: by Guzzo (last edited Oct 03, 2017 12:19PM) (new)

Guzzo | 71 comments Buscaré la de Robert Wise. Si la he visto, no la recuerdo.


message 4: by Isa (new)

Isa  Vargas (isa_levogira) | 2 comments La película de 1963, a blanco y negro da una ambientación única siendo bastante fiel a la novela. Me ha encantado.


message 5: by [deleted user] (new)

Hola!! La película de 63 es bastante fiel a los hechos y la ambientación pero cambia a los personajes. La relación entre el doctor y Eleanor, como es Luke y sobre todo, la mujer del doctor hacen cosas, a mi parecer, que no son las que el libro cuenta. Aun así, en general es muy fiel.


message 6: by Nara (new)

Nara | 11 comments Buenas ! yo no he visto ninguna de las dos pero cuando termine el libro me animare a ver a la del 63.


message 7: by Violeta (new)

Violeta (alseide) | 0 comments Yo resulta que en su momento había empezado a ver la de 1999, pero me quedé dormida... Me he dado cuenta de que era la misma mientras iba leyendo.


message 8: by Ana (new)

Ana Herondale | 16 comments ¿Alguien tiene, de casualidad, el link para ver online la película del 63?


Carmen Shelmerdine | 30 comments Está en 'descarga cine clásico' en dual, los subtítulos búscalos en otra página si los quieres (lo recomiendo xD)


message 10: by Ana (new)

Ana Herondale | 16 comments Carmen Shelmerdine wrote: "Está en 'descarga cine clásico' en dual, los subtítulos búscalos en otra página si los quieres (lo recomiendo xD)"

¡Gracias! Lo voy a buscar. (:


message 11: by [deleted user] (new)

Conozco las dos; Ninguna me dio miedo. La antigua es mucho mejor película, trata otros temas más genéricos, prefiero no entrar en spoilers:). Se puede decir que tiene fantasmas, pero solo están ahí, transita otros caminos más universales, además insinúa más que enseña.


message 12: by [deleted user] (new)

La de los noventa no empieza mal, aunque llega a un punto de carreras, acción y chistes de baratillo.


message 13: by [deleted user] (new)

https://www.filmaffinity.com/es/film1... Esta otra, coge el espíritu de la novela aunque no se base en ella y lo principal; Si que da miedo, desde el minuto uno" Esa niebla en la campiña... La leyenda de la mansión del infierno.


message 14: by Carmen Shelmerdine (last edited Oct 22, 2017 02:27PM) (new)

Carmen Shelmerdine | 30 comments oh!!! cake wrote: "https://www.filmaffinity.com/es/film1... Esta otra, coge el espíritu de la novela aunque no se base en ella y lo principal; Si que da miedo, desde el minuto uno" Esa niebla en la campiña... ..."

Pero... miedo de verdad? porque parece interesante pero no me gustan las películas de miedo xD Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación ^^


message 15: by Marina (new)

Marina Rodríguez Iglesias | 13 comments Personalmente, le tengo cariño a la película de 1999 porque fue una de las primeras películas de terror que vi (la primera y única que fui a ver al cine). Tenía 12 o 13 años y me arrastraron mis amigas para verla; demás está decir que me pasé el 75% de la película con los ojos cerrados y estuve una semana durmiendo con la luz prendida (sí, así de miedosa soy). Tiempo después la vi por cable y como que ya me acostumbré y ahora me parece re ñoña. Para la época creo que los efectos visuales estaban muy buenos y el caserón era hermoso (nada que ver con lo que describe el libro); ahora yo la pondría en la tele sólo para tener una voz de fondo mientras hago otra cosa.
El año pasado, buscando no sé qué, di con la de 1963 y por curiosidad la vi (una profe me había dicho que mientras grababan la de 1999 había abogados presentes porque no podía plagiar a la de 1963); quería ver cómo habían hecho para dar miedo sin todos los efectos que les ponen ahora, y me decepcionó bastante, porque condicionada por la otra, la miraba esperando otra cosa.
Y ahora me entero que ambas estaban basadas en un libro y por el libro puedo entender por qué la de 1999 es una barrabasada. Es increíble cómo el libro te pone en tensión sin recurrir a ningún fantasmita.


message 16: by [deleted user] (new)

Carmen Shelmerdine wrote: "Pero... miedo de verdad? porque parece interesante pero no me gustan las películas de miedo xD Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación ^^"


La viejuna es directamente terror psicológico, la más actual la ví hace tiempo y no recuerdo bien, pero a mí miedo no me dio. Y soy una cagada.


message 17: by Carmen Shelmerdine (last edited Oct 22, 2017 02:27PM) (new)

Carmen Shelmerdine | 30 comments Hola. Me refería a la película que han puesto con el enlace de filmaffinity. Tenía que haberle dado a 'reply' u.u'

Arreglado.


message 18: by [deleted user] (new)

Carmen Shelmerdine wrote: "Hola. Me refería a la película que han puesto con el enlace de filmaffinity. Tenía que haberle dado a 'reply' u.u'

Arreglado."


La novela que se basa es de Richard Matheson también tiene lo suyo de terror, pero en este caso la película da más miedo. Queda claro nada más empezar... Ambiente setentero, niebla, mucha insinuación con puntos comunes con la mansión Hill. Como siempre tiene concesiones de cara a la galería sobre todo en la parte final, pero que nos quiten lo bailado. Esas camas con fantasmas incluidos, y lo principal es el mal rollo que se siente durante toda la película, al ser hija de los setenta tiene un halo que en cualquier otro tiempo sería irrepetible.


Carmen Shelmerdine | 30 comments oh!!! cake wrote: "Carmen Shelmerdine wrote: "Hola. Me refería a la película que han puesto con el enlace de filmaffinity. Tenía que haberle dado a 'reply' u.u'

Arreglado."

La novela que se basa es de Richard Math..."


De acuerdo. Muchas gracias. Intentaré verla :)


message 20: by Estefania (new)

Estefania Oh Dios!! ahora tengo que ver la pélicula de 1963! no sabía de que existiera y la verdad por sus comentarios, ya me dieron ganas de verla :)
La de 1999 la vi hace mucho pero recuerdo que si me gustó.


Carmen Shelmerdine | 30 comments Van a estrenar una película de terror sobre la casa y la propietaria de la casa en la que se basa la historia de Shirley Jackson o que la usó para inspirarse https://www.filmaffinity.com/es/evide...


message 22: by [deleted user] (new)

Carmen Shelmerdine wrote: "Van a estrenar una película de terror sobre la casa y la propietaria de la casa en la que se basa la historia de Shirley Jackson o que la usó para inspirarse https://www.filmaffinity.com/es/evideos..."

La mansión Winchester es bastante famosilla, la recuerdo como un pueblo gigante, sin pensarlo me iría a vivir en ella. Típica de actor forradísimo, hace tiempo oí que querían construir un hotel, pero le debe dar más dinero el plan paranormal.


back to top