Lectores Mexicanos discussion

20 views
Libros y Obras > Te devuelvo la memoria

Comments Showing 1-5 of 5 (5 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Cristina (new)

Cristina Martinez | 3 comments Te devuelvo la memoria

Acabo de atreverme a publicarla de nuevo pese a que, cuando desapareció, estaba ya en su segunda edición: “Te devuelvo la memoria”. Esa primera novela que escribí y con la que gané el primer premio de narrativa Princesa Galiana organizado por el Ayuntamiento de Toledo…
Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Muchos sabéis cuánto sufrí por el acoso de mi familia, que de alguna forma se veía reflejada en la novela, me hizo la vida imposible y me quitó las ganas de volver a publicar…

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que la leísteis y me animasteis a continuar. ¡Gracias, muchas gracias! Sin vuestro apoyo no habría sido capaz de volver a hacerlo. Gracias a vosotros he vuelto con “País de invierno” por la que apostó la editorial Tempus Fugit y que me estáis diciendo que os está gustando mucho y tengo unas cuantas novelas más que aguardan su momento.

Me emocionan vuestros comentarios, me halagan vuestras reseñas, y me ayudan a crecer como escritora vuestras críticas. Os animo a seguir haciéndolo en mi página Facebook y en Amazon y os doy las gracias de antemano por ello…


message 2: by Aleman (new)

Aleman | 248 comments Claro el problema.

Todos, nos vamos a encontrar con que obviamente lo que escribes es lo que viviste y tus personajes de alguna forma o de otra se parecen a personas que conoces.

Por qué no editar con un pseudónimo, así el problema que tuviste (y muchos otros cómo la inseguridad) se podrían evitar.

Un saludo y que bueno que estás al pie del cañón otra vez.


message 3: by Cristina (new)

Cristina Martinez | 3 comments Gracias por el consejo, es cierto. Solo que el 80% era inventado pero la familia piensa y si la gente cree que fue verdad? No me esperaba para nada esa reacción, y por esa razón no me precaví.

He vuelto después de muchos años
para reivindicar mi derecho a recordar y a crear sin amenazas.

Un saludo


message 4: by Aleman (new)

Aleman | 248 comments Ahora bien, si pasas por algo similar no dejes de escribir, así al pasar muchos años no publicarás una sino muchas novelas, todas guardadas en el buró esperando salir, las ideas que inspiran un cuento o una novela escribelas inmediatamente en una libreta pequeña que debes traer diario al lado de la cama incluso, porque los sueños son a veces más inspiradores que la realidad.

Felicidades por volver, falta más en el mundo escritores que personas buscando problemas.


message 5: by Cristina (new)

Cristina Martinez | 3 comments Muchas gracias!


back to top