Letras Macabras discussion

Carretera maldita
This topic is about Carretera maldita
117 views
LIBROS DEL MES > Carretera Maldita, de Stephen King

Comments Showing 1-16 of 16 (16 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Ramón (new)

Ramón Fernández Ayarzagoitia (ram_fa) | 172 comments Mod
Empezamos la lectura de Carretera Maldita, nuestro segundo lugar en la votación. Este libro fue escrito por Stephen King en 1981 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Según King, la razón por la que hizo esto es que en la época los publicistas eran renuentes a publicar más de un libro al año por un sólo autor, pues pensaban que el público no lo aceptaría. Fue entonces que decidió publicar algunos de ellos bajo pseudónimo, hasta que el público se dio cuenta debido a que escribía bajo el mismo estilo.
(http://stephenking.com/faq.html#1.6 )
Leamos juntos esta historia de locura en un pueblo pequeño, y esperemos que sea aterradora.


Angel | 191 comments Molesté y molesté, pero finalmente me salí con la mía.
Estoy muy emocionado tanto por este como por el otro libro, espero que los disfrutemos mucho.


Zeta_sole | 153 comments Estoy quedando con los ojos cruzados entre Bart Freed y George y sus conversaciones.
Debo agradece la insistencia porque si fuera por mi no lo leía y me atrapo desde las primeras página.


Angel | 191 comments He estado a full, pero este fin de semana empiezo.


message 5: by Humberto (new)

Humberto (Letras de Medianoche) (Rowanp) | 41 comments 2 libros este mes, a que se debe?


Angel | 191 comments Bueno, acabé Diciembre hoy, me quedan menos de 100 páginas para terminar el libro. Hasta ahora creo que lo que más me ha gustado del libro, son los monólogos internos de Bart. Las conversaciones entre Fred y George, su naturaleza autodestructiva, todo eso es muy interesante. También me gustó Olivia, aunque ha aparecido muy poco.


Zeta_sole | 153 comments yo quede a 100 pag sin poder terminarlo, necesito k pase algo, lo que sea que avance y hace unas paginas atras no lo podia largar :S


message 8: by Ahdler (new)

Ahdler Mantilla | 70 comments qué bien! SK, no había entrado a ver los libros del mes porque, el mes pasado me leí el correspondiente a principios y pues, mejor terminarlos para el final, así no se está solitario, ja ja, leeré primero el corto y después King, que como siempre, no decepcionará, desde ya esperando las discusiones!


Zeta_sole | 153 comments casi llegando al limite logre terminar el maldito libro...
Realmente me fue super tedioso terminarlo, pase por varios estadios con este libro.

Las primeras paginas aproximadamente 30 fue un libro de esos que no queres soltar ni para ir a dormir, pero luego tuvo montones de altibajos, más bajos que altos que hicieron que terminara costandome 2 meses poder leerlo hasta el final, y estas ultimas 20 paginas nuevamente se convirtió en esos de no largar.

Cosas que me gustaron:
El tiempo pasa: me agrada que no sucede todo de manera precipitada de esas que en menos de una semana pasamos de ser las personas mas felices del mundo a el mas desquiciado de todos. ya arrancamos con un personaje que no esta del todo en sus cabales transcurre poco menos de dos meses para que se desmadre, e incluso los últimos días casi parecía coherente que hiciera lo que quería llevar a cavo. (lo cual me hace dudar de mi salud mental :P )
Al final no aprendimos nada: Que las cosas no terminaran bien, y que luego de la muerte de Dawes se hablara sobre el porque de la ampliación pero que esta finalmente se terminara y se siguieran construyendo otras, porque al fin y al cabo refleja la vida, esta a la que a nadie le importa que sucede, a menos que genere morbo y por consiguiente venda.


Cosas que no me gustaron:
Falta de acción, todo pasa muy lento,siento que suceden infinidad de cosas que son puro relleno. 20 paginas para ir a comprar nafta, otras 40 para comprar regalos de navidad 50 por un viaje con mescalina y 100 en encamarse con una guriza y ni hablar de las 150 que le tomo no comprar un nuevo lugar para la lavandería

Perder a Fred, creo que parte de lo que me tenia atrapada de Bart eran las conversaciones que tenia con su otro yo, y eso de buenas a primera se va y reaparece 2 minutos antes del final.

No hubo muertos, compro un arsenal, consiguió la dinamita, y él lo único que hace es amenazar a medio mundo y explotar su casa, si me preguntas a mi también hubiera explotado la carretera, dado que era la idea original, o mínimo mato al del ayuntamiento, porque en esa cabeza ellos tenían la culpa de que el terminara de perder la cabeza.


No hubo explicaciones: y lo ultimo que me molesto de sobre manera, aparece fred y George le dice si tienes algo que decir guárdalo para las cámaras, consigue que el periodista venga y no explica absolutamente nada, solo dice lo que va a hacer y nada más, mínimo una explicación de dos renglones, yo lo se, ustedes lo saben porque lo leyeron pero el periodista no lo sabe ¬_¬

Bueno, al final me extendí un montón :$
Si me resulta raro no ver muchas piñones respecto del libro, tanta votación pense que esto iba a estar mas movido.


Zeta_sole | 153 comments Algo que no tiene nada que ver pero capaz alguien también noto la similitud Fred y George y sus conversaciones internas al estilo, "viste eso Fred? si lo vi George" y los hermanos Weasley de Harry Potter (No me maten, pero ya en la primer conversación que tuvieron me vinieron a la cabeza)


Fernando Cárdenas (fcag) | 195 comments En mi opinión es uno de esos libros que se pueden resumir en 50 páginas, realmente no me atrapo en lo más mínimo ya que no pasa nada. Fuera de que tampoco encontré ningún tinte de terror y horror, me pareció una lectura aburrida, los personajes eran demasiado aburridos y te la pasas esperando que George haga algo.

El final me pareció anti climático, es el momento justo para que por fin se desate la locura de Fred y PUM! nada, todo sigue su curso como si el no hubiera existido, lo cual ya puedes intuir una vez que pasas 3/4 del libro.

Me quedo con la experiencia de poder leer un libro aburrido hasta el final.

Les envío un saludos a todos.


Zeta_sole | 153 comments Fernando wrote: "Me quedo con la experiencia de poder leer un libro aburrido hasta el final. ..."

Totalmente, me paso de quedarme todo el tiempo esperando que pasara algo y nada lo peor de todo es que empezó re bien el libro, prometía mucho...


message 13: by Resi (new)

Resi Debo decir que no lo recodaba bueno y por eso decidí no releerlo con vosotros! Y quería ver si pensabais lo mismo que yo, como con La condesa sangrienta...veo que no soy yo sola xD


message 14: by Ahdler (new)

Ahdler Mantilla | 70 comments ¿Qué pasó con el libro de Julio? Tengo entendido que este era de Junio, corríjanme si estoy mal.


message 15: by Ramón (new)

Ramón Fernández Ayarzagoitia (ram_fa) | 172 comments Mod
Ahdler wrote: "¿Qué pasó con el libro de Julio? Tengo entendido que este era de Junio, corríjanme si estoy mal."

Hola.

Debido a que leímos dos libros en un mes y a que era verano decidimos hacer votación hasta agosto.


Angel | 191 comments A mi me gustó, pero siendo sincero me gusta todo lo que tenga el nombre de Stephen King en la portada.

Aún así, no digo que me haya gustado sólo porque sí, tengo mis razones.

De cierta forma, me sentí identificado con Bart (George, Freddy, whatever). Ese sentimiento autodestructivo, cuándo algo en tu vida hace que las cosas se vayan cayendo a pedazos y tú en lugar de tratar de recoger los trozos para empezar de nuevo, sólo te dedicas a observar cómo las cosas cambian, recordando cuándo todo estaba bien y eras feliz. No es una actitud saludable, por supuesto, Bart es la prueba, sólo miren como termina. En fin, creo que el tema está muy bien tratado en el libro. Es incómodo leer a Bart borracho, perdiendo el tiempo, esperando.

Las conversaciones internas entre Freddy y George eran entretenidas de leer. Yo también las extrañé cuando pararon, pero creo que sirvieron para mostrar el cambio en Bart.

Probablemente no vuelva a leer Carretera Maldita pronto. No es un libro lleno de acción que quieras tener siempre en la mesilla de noche, pero es un buen libro.


back to top