#LeoAutorasFantásticas discussion

La Maga y otros cuentos crueles
This topic is about La Maga y otros cuentos crueles
57 views
Lecturas 2017 > Lectura de Junio - La Maga y otros cuentos crueles, de Elia Barceló

Comments Showing 1-20 of 20 (20 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by S. (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments ¡Ya tenemos nueva lectura para el grupo!

A ver si este mes nos animamos a comentar más, con esto de que son relatos cortos.

¡Nos leemos!


message 2: by Guzzo (new) - added it

Guzzo Hola

En otros grupos hay un hilo para pedir el libro que se va a leer si alguien no lo tiene, pero aquí no lo he visto, por eso lo pido aquí.

Si alguien me lo puede pasar, sería estupendo.

Gracias


message 3: by Felicidad (new)

Felicidad Martínez | 399 comments Me encanta que haya salido esta lectura para junio y eso que esta antología no es estrictamente terror; hay cuentos de to.

Para quienes no conozcan la obra de Elia, creo que es la mejor manera de empezar. Y para quienes sí la conozcan, esta antología es un regalazo.

Espero que la disfrutéis ^^


message 4: by S. (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments Acabo de empezarlo y ya el primer relato es de 10. ¡A ver qué tal el resto!


message 5: by Felicidad (new)

Felicidad Martínez | 399 comments Vaya, vaya. Veo que esto está muy parado. Aparte de Sof, ¿alguien más se ha puesto con la antología? De verdad que no os la podéis perder. Elia mola mucho.

Yo la leí cuando salió en su día y la disfruté como una enana. Además, me gustó mucho el texto que acompaña cada relato explicando de dónde salió cada idea y demás.

Vamos, espero que la estéis disfrutando (o la hayáis disfrutado) y que si no la estáis comentando por aquí es que sois gente tímida :-PPPP


message 6: by S. (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments Totalmente de acuerdo: creo que lo mejor de la edición son los comentarios de Elia al final de cada cuento. Me parece fascinante ver un poquito del proceso de escritura y cómo surgen las ideas...

La verdad es que a mí me está gustando muchísimo. Ahora entiendo la frase, que me parecía manida, de que Elia es "la creadora de mil mundos", su versatilidad es impresionante. Así es imposible terminal la antología y que por lo menos uno de los cuentos no te llegue a la patata. ¡Todavía no lo he terminado y ya tengo mi favorito! ;)


message 7: by Felicidad (new)

Felicidad Martínez | 399 comments Sof wrote: "Totalmente de acuerdo: creo que lo mejor de la edición son los comentarios de Elia al final de cada cuento. Me parece fascinante ver un poquito del proceso de escritura y cómo surgen las ideas...

..."


Elia es la caña. Y si hablamos de versatilidad... ya no es solo la que se puede leer en esta antología (donde además demuestra que es una relatista cojonuda), sino que no le hace ascos a nada. Ha escrito juvenil, para adultos, fuera del género fantástico..., lo que le echen. ¡Y este año vuelve al Celsius! Ueeeh... \o/


Aitziber Madinabeitia (aitziberconesa) | 14 comments Reconozco mi falta, voy con retraso y empiezo ahora. 😂


message 9: by S. (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments Aitziber wrote: "Reconozco mi falta, voy con retraso y empiezo ahora. 😂"

¡No dejes de comentarnos lo que te parece!


Laura Maquilón (smaquilon) | 56 comments ¡Lo acabé! Me han encantado también los comentarios de Elia a cada relato, creo que los enriquecen mucho. Creo que los que más me han gustado son los que se centra más en los personajes o denuncia temas sociales. El relato de La Maga me han encantado, Elia usa muy bien las cartas, de hecho otro de los relatos que más me han gustado también es epistolar.


Aitziber Madinabeitia (aitziberconesa) | 14 comments Me encanta vuestra positividad. A mi sin embargo me ha decepcionado sobremanera. Supongo que es culpa mía, que me ha superado el nombre y la fama


message 12: by S. (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments Ay, Aitziber, no nos dejes así: ¡cuéntanos qué es lo que no te ha gustado!


Aitziber Madinabeitia (aitziberconesa) | 14 comments Simplemente no ha contactado conmigo. He comprendido lo que intentaba explorar de una forma meramente intelectual, pero me han parecido ejercicios de estilo más que historias orgánicas. Lo dicho, me ha podido lo esperado.


Xabier | 16 comments Yo, con retraso, pero acabo de empezarlo.
He leído los tres primeros y coincido con quienes aprecian las palabras de Elia al final de cada relato. A mí me permiten disfrutarlos aún más.


Monica (adonita) | 171 comments Ya tengo mi copia, la nueva edición de Cazador de Ratas con firmita y todo, lo que no se es si empezarlo ya o guardármelo para el #LeoAutorasOctubre (total, ya llevo un pelín de retraso)


message 16: by S. (last edited Aug 31, 2017 04:02AM) (new) - rated it 5 stars

S. Barker | 124 comments Monica wrote: "Ya tengo mi copia, la nueva edición de Cazador de Ratas con firmita y todo, lo que no se es si empezarlo ya o guardármelo para el #LeoAutorasOctubre (total, ya llevo un pelín de retraso)"

Lo leas cuando lo leas ¡deja aquí tu opinión! :)


Xabier | 16 comments La realidad imita a la ficción?
http://www.laprovincia.es/sociedad/20...


Xabier | 16 comments Algunos (pocos) de los relatos no me han dicho nada, pero otros me han encantado y se han quedado por mi cabeza tiempo después de haber terminado de leerlos.

Ritos, La quinta ley, Alana y La maga me parecen fantásticos. Han conseguido emocionarme y eso me parece más difícil en un relato corto que en una novela.

Cuando al comienzo del libro la autora explica que todos los relatos tenían un toque de crueldad no tenía muy claro a qué se refería, pero ahora me queda muy claro porque creo que ese toque está muy logrado en todos los relatos.

Antes de este libro solo había leído La estrella, el relato de Elia que ganó el premio Ignotus, así que no sabía muy bien qué esperar pero el libro y su autora han sido un descubrimiento.


message 19: by Felicidad (new)

Felicidad Martínez | 399 comments Xabier wrote: "Algunos (pocos) de los relatos no me han dicho nada, pero otros me han encantado y se han quedado por mi cabeza tiempo después de haber terminado de leerlos.

Ritos, La quinta ley, Alana y La maga ..."


Parecido me pasó a mí. Lo primero que leí de Elia fue su cuento en la antología Mañana Todavía y me encantó. Después me puse con esta antología y terminé de enamorarme.

Para mí está claro que el relato se le da de vicio y quiero probar con algo más largo. Así que me he agenciado un par de títulos que están en mi pila de pendientes. Eso sí, tengo muy claro que el primero que leeré cuando me ponga a ello será Consecuencias Naturales ^_^


Monica (adonita) | 171 comments Ya lo acabe y me ha gustado mucho, no es terror para nada aunque La Maga es un relato espectacular, ahora mi problema es escoger cual será el siguiente libro de Elia.


back to top