Libros b4 Tipos discussion

160 views
Presentación > Presentación.

Comments Showing 1-17 of 17 (17 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Conejo (new)

Conejo Literario | 10 comments Mod
¡Buenos días / tardes / noches a todxs!
Queremos conocerlxs un poco mas y nos haría muy felices si se presentan contándonos sobre ustedes.

En mi caso,mi nombre es Ati, tengo 28 años y soy de México. "Salí del closet" feminista hace aproximadamente 2 años y mi vida ha cambiado de forma muy positiva. Ahora tengo amistades sinceras basadas en la sororidad, mi relación con mi cuerpo y apariencia es mucho mas positiva y he conocido a gente maravillosa. Me encanta leer sobre todos los tipos de feminismo ( desde lecturas mas lights hasta posturas mas radicales) y conocer nuevas autoras. Siéntanse libre de agregarme como amiga.


message 2: by Alejandra (last edited May 31, 2017 01:19PM) (new)

Alejandra Arévalo (soy_sputnik) | 10 comments Mod
¡Hola a todes!

Mi nombre es Alejandra, tengo un canal en youtube que se llama Sputnik, tengo más o menos 3 años leyendo sobre feminismo y me he dado cuenta que es una perspectiva que ya tenía desde pequeña pero que no sabía cómo nombrarla. He hecho muchas amistades gracias al feminismo, me ha reconciliado con mi intelecto y mi cuerpo y además siento que ahora leo más. Hablo constantemente de feminismo en mi twitter (@soy_sputnik) y sigo en deconstrucción.

Espero que tengamos debates fructíferos en este grupo.

¡Saludos!


message 3: by Damaris (new)

Damaris Balladares | 1 comments Hola, mi nombre es Dámaris tengo 23 años y soy de Monterrey N.L .
Me interese por el feminismo hace casi 1 año cuando leí La campana de cristal de Sylvia Plath y vi la película Mustang de Deniz Gamze Ergüven, pero lo que mas influyo para que buscara información fue cuando en la iglesia el pastor comenzó a decirle a las chicas jóvenes que ya deberían estar aprendiendo a lavar los platos, y cuando después me insinuaron que debería estar buscando esposo porque si no me quedaría "solterona" . Todo esto influyo para que abriera los ojos y viera más y más injusticias.
Ahora solo quiero conocer mas sobre el feminismo y leer mas autoras.


message 4: by Pamela (new)

Pamela Colin | 1 comments Hola a todos.

Yo soy Pamela, soy de la ciudad de México y tengo 30 años. Me uní a este grupo por el enfoque tan interesante que le están dando sus moderadoras.

Yo empecé a leer y aprender más acerca del feminismo hace como año y medio, y he de confesar que un principio me daba "miedo" la palabra feminismo porque siempre escuchaba connotaciones negativas de ella. La más sonada: feminazi. Después, me valió, y ahora digo con todo orgullo lo que soy. =) Además de que me ha cambiado la vida de una manera tan bonita, ya que me siento de maravilla conmigo misma. Y también he aprendido lo valioso que es la sororidad, por eso me gusta escuchar lo que tienen que decir otras personas de mi mismo género.

¡Saludos! =)


message 5: by Andrea (new)

Andrea Vega (neapoulain) | 12 comments Mod
¡Hola a todxs!

Como buena mod, vengo a dar el ejemplo. Yo soy Andrea, tengo un blog, una opinión de todo, escribo un montón sobre todo, hay mucho feminismo en mi twitter y en mi blog. A pesar de todo eso, sigo en desconstrucción.
Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas (igual logro acabar un siglo de estos) y tengo 21 años. Soy de la CDMX, aunque bueno, la verdad es que vivo en un lugar precioso (y peligroso) llamado edomex.
Soy feminista desde hace más o menos tres o cuatro años y a lo largo de este tiempo he evolucionado y he aprendido mucho. Espero seguir haciéndolo en este grupo :D

Nea.


message 6: by Eva (new)

Eva GL Mi nombre es Eva, tengo 22 años y comencé a interesarme por el feminismo hace un año, y eso me ayudó a salir de una relación Tóxica, el feminismo me ha enseñado a amarme, y a luchar no sólo por mi sino también por las mujeres que no luchan por si mismas, Me he leido a Plath, Woolf, Chimamanda pero se que me queda mucho por aprender y me emociona la idea de este club.


message 7: by Hitzuji (new)

Hitzuji | 10 comments Mod
Hola a todxs, es un verdadero gusto compartir con ustedes de esta experiencia y este proceso tan bonito que es el ir aprendiendo sobre el feminismo e irnos deconstruyendo.

Yo soy Raquel, una de las moderadoras. Mi canal de youtube es Hitzuji Books. Tengo 26 y soy diseñadora de vestuario.

Tuve la fortuna de nacer y crecer en un hogar feminista, pero apenas hace unos tres o cuatro años empecé a interesarme realmente por el tema, a raíz de darme cuenta y ser consciente de cómo contrastaba la educación en casa con los mensajes que daba el mundo: "odia tu cuerpo, las mujeres son el enemigo, las mujeres no pueden hacer esto o aquello, etc."

Aún me falta muchísimo por aprender y leer, sobre todo. Pero para eso estamos aquí.


message 8: by Perla (new)

Perla L. delgado | 1 comments ¡Hola!

Me llamo Perla, tengo 25 años y soy de Monterrey.
Creo que soy feminista desde muy pequeña, solo que no lo sabía, tengo vagos recuerdos de protestar solemnemente en contra de que me pusieran a barrer a mi, por ser niña, que a mis hermanos.
Empecé a interesarme sobre el tema cuando leí "la mujer rota" en una clase de género que tuve.
Me gustaría aprender muchísimo más y conocer más sobre diversas autoras.

¡Saludos! :)


message 9: by Tres (new)

Tres Trece (trestrece) Que bonitas presentaciones! Acá la mía:

Yo soy 313, tengo un canal de booktube con el mismo nombre (trestrece), tengo 28 años y me considero feminista desde el 2015.
Me da mucho gusto leer que algunas consideran tener ideas feministas desde bien chiquitas, yo no, yo era la clásica chica machista que se cree única, especial y diferente a todas las demás. El feminismo me ha ayudado muchísimo a encontrar mi verdadera personalidad y lo que es la amistad femenina y la sororidad. No sé que haría sin él ♥


message 10: by Alaide (new)

Alaide Mo (alaidemo) | 6 comments Mod
¡Hola!

Yo soy Alaide, tengo 20 años y actualmente estudio Lengua y Literatura Hispanoamericanas. En mayo se cumplió un año desde que me uní a Librosb4Tipos y empecé a informarme realmente lo que significa ser feminista. Antes me daba miedo la palabra, pero nunca me interesé por investigar, sin embargo, tampoco les echaba tierra o estaba en contra.
Ahora puedo decir que soy feminista, y aunque siento que me falta mucho por aprender y leer, me siento acompañada y apoyada por mujeres increíbles, cuya amistad me ha ayudado a no sentirme tan perdida y de las que he aprendido mucho.
También tengo un canal en youtube que pueden encontrar como "Alaide y el café".

Besitos.


message 11: by Kassandra (new)

Kassandra Torres  (moonblxck_) | 1 comments Holaaa soy Kassandra, soy de Guanajuato, tengo un blog con un nombre demasiado largo y me uní porque quiero leer más literatura feminista, informarme más sobre la perspectiva sobre este movimiento.
No puedo decir que soy feminista porque me falta mucho por aprender pero confió en él.


message 12: by Hitzuji (new)

Hitzuji | 10 comments Mod
Kassandra wrote: "Holaaa soy Kassandra, soy de Guanajuato, tengo un blog con un nombre demasiado largo y me uní porque quiero leer más literatura feminista, informarme más sobre la perspectiva sobre este movimiento...."

Hola Kassandra, ¡bienvenida!
A todas nos falta mucho por aprender, es un proceso largo de aprender, a veces pareciera que no termina, pero vale la pena.


message 13: by Hitzuji (new)

Hitzuji | 10 comments Mod
ᴍɪᴄs ✖amante de los spoilers✖ wrote: "Ay chicas me re emocioné con este Thread, me parece re positivo que todas compartamos nuestras experiencias :D

Me llamo Micaela, tengo 18 años y soy feminista desde los 16 más o menos, el primer c..."


Hola Micaela, ¡bienvenida! Qué bonito que a pesar de que tus padres sean machistas y cerrados de mente, tú hayas podido salirte de ahí, y que en parte haya sido gracias a una lectura.

Esperamos seguir leyendo tus aportaciones en el grupo :)


message 14: by Isa (new)

Isa  Vargas (isa_levogira) | 1 comments Hola! soy Isabel, tengo 28 años soy de Tijuana. Llevo rato siguiendo al grupo en youtube y facebook, por ustedes fue que leí La Mujer Habitada de Gioconda Belli y por cierto me encanto!

Soy feminista desde que conocí la palabra -estando en secundaria-. En ese momento el feminismo me ayudo a comprender que todos los contrastes que había notado sobre como debían comportarse hombres y mujeres podían cambiarse. Me libero, aunque no de golpe y hasta hace unos años descubrí que estoy agusto mostrando mi personalidad completa, ya no como una revoltosa nada más.
Pero no había formado parte de una comunidad dedicada al tema, y siempre me había sentido la rara por creer y explorar el poder de lo femenino. Ahora se que somos muchas. :)


message 15: by Leonora Abril (new)

Leonora Abril (abriljaquez) | 1 comments Hola, las acabo de descubrir en Twitter (me acabo de hacer una cuenta xD) y no me había dado cuenta que alguna de las moderadoras les habia mandado petición de amistad hasta ahora y pues que emoción la verdad.

La verdad yo no sé si considerarme como feminista, vengo de una familia donde la mujer siempre "ha llevado los pantalones", desde mis tatarabuelas hay una enfermedad donde los hombres de mi familia o se han ido o han sido como uno más de los hijos, ellas han mantenido todo en pie. Creo que el haber perdonado a los hombres de mi familia, me ha ayudado mucho, ya no dejarme como cuando era niña y saber darme mi lugar.
Siempre he estado en muchos ambientes que se les podría decir que son solo para hombres, y entre más me dicen que no puedo hacer algo, sobre todo por ser mujer, con más ganas lo hago, la igualdad de género para mí es algo que se practica todos los días, para mi es algo que se trata de empatía, y tratarnos como iguales en todo.

Bueno, me emociona mucho unirme a este grupo por que hace años que empiezo a tomar la lectura como un hábito y no como algo que hacer si me sobra tiempo, y siento que hay muchas autoras que no conosco, las que he conocido este año me han fascinado en verdad y quiero seguir conociendo más. :)


message 16: by Marcos (new)

Marcos (marcosds) | 1 comments Buenas, soy Marcos de Bs. As., Argentina, tengo 28 años.

Las conocí gracias al blog de Nea, al cual también descubrí hace muy poco tiempo.

Desde que empecé la universidad arrancó mi proceso de deconstrucción, momento donde entiendo que empiezo a "pensar" realmente (sobre cualquier tema que se cruce).
Admito que todos los días cuesta mucho ir contra la corriente pero, a pesar de sentirme parte de una minoría dentro de mi género, tengo esperanza que todo lo que estoy viendo, viviendo, sintiendo + todo lo que entiende y sabe ver mi entorno más cercano, va a cambiar lenta pero efectivamente las mentalidades más cerradas. Quizás no la de nuestros padres o generaciones más grandes, que son los que veo más cerrados con estos temas (y más viniendo de una familia de descendientes italianos, donde hasta una abuela sea más machista que su compañero... no fue mi caso, pero si es cercano), pero sí la de nuestro entorno directo... y de a poco quizás así muchos salgan de la caverna.

Todo esto gracias a un círculo de gente que fui conociendo hace más de 8 años, con quienes me encanta debatir, elevar un pensamiento crítico y que me marquen mis errores, micromachismos y demases.
Sepan que no es fácil desde este lado tampoco (lejos de victimizarme), pero estando casado, también cuesta mucho hablar con mi pareja sobre estos temas, cuando ella es la que tiene una postura más "machista" que la mía (no por convicción, sino porque así fue condicionada como todos nosotros). Sepan que es difícil también tener que "ceder" (derechos, lugar, palabra) cuando uno piensa que debería ser así naturalmente... que no debería ser nada forzado.
Pero desde hace largo rato estoy comprometido (interna y abiertamente lo hablé con mi pareja) a apoyarla siempre en reclamar y hacer visibles todos los derechos que a ella le corresponden por naturaleza. A que no calle su voz ni nadie la oprima. Eso y tantas cosas más. De hecho, pudimos participar de la marcha del #8M en nuestro país y hablamos siempre de los temas abiertos hoy día (como la despenalización del aborto, que se está tratando actualmente en el Congreso).
El camino recién empieza para muchos de nosotros, pero me encanta seguir leyendo cosas sobre el tema, escuchar y que me escuchen y que, entre todos, mejoremos esta sociedad podrida.
Saludos!


message 17: by Majo (new)

Majo (majogonto) | 2 comments Hola a todas! Soy Majo, tengo 30 años y soy del sur de México aunque tengo ya algunos años radicando en Alemania. Estoy en la última racha de mi doctorado en física. Me enteré de este grupo por el canal de Alejandra en YouTube y me interesé mucho porque tengo unos cuantos meses que me he interesado más en informarme sobre feminismo.

Cuando era mucho más joven no tenía ni idea de que existía una corriente como el feminismo, por lo que como muchas siempre me sentí que no encajaba en la sociedad donde vivía. Tuve la suerte de que mi familia es muy abierta y mis padres nunca me limitaron, de lo contrario ni habría estudiado física jaja pero salir de México y vivir en un país como Alemania me ha hecho cuestionarme muchas cosas de las que pasan en México, más de lo que ya me cuestionaba. Y al ver cómo muchos hombres mexicanos juzgan el feminismo, me hizo querer informarme más y volverme más activa.

Ser una científica en un área como las ciencias naturales / exactas, la cual es considerada un área varonil, no ha sido fácil. Pero eso es lo que me ha mantenido en rumbo, hay que mostrar a las jóvenes mexicanas y latinas que habemos mujeres también en las ciencias exactas y que necesitamos más!

Saludos a todas.


back to top