YA Spanish Reads discussion

77 views
Comunidad > No os pasa esto?

Comments Showing 1-8 of 8 (8 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Ivan (new)

Ivan | 1 comments Buenas, vengo a plantear algo que me pasa a mi para ver si a alguien más le ocurre.

El caso es que me paso horas en goodreads y encuentro libros que realmente me llaman.El problema es que la mayoría de estos están en inglés y por mucho que busco, no encuentro en internet información alguna sobre si van a llegar a España en algún momento.Es frustrante. Quiero que sepáis que no tengo un mal nivel de ingles.El problema es que nunca será como leerlo en castellano (o eso creo).

No se me encuentro en ese punto en el que no se si dar el salto.Espero leer vuestras respuestas y a ver si al final me animo.¿Qué os hizo empezar a leer a inglés?

Un Saludo!

PD:

Un ejemplo de libros que pintan bien y no llegan a España de momento:

https://www.goodreads.com/book/show/3...

https://www.goodreads.com/book/show/3...


message 2: by Maider (new)

Maider Astigarraga Moriones | 3 comments Holaa

Bueno, yo creo que deberías intentarlo, nunca se sabe, tal vez, hasta te guste leer los libros en idioma original....

A mí, por poner un ejemplo, me ocurrió esto con las series. Ahora, hasta me molesta no verlas en idioma original jajaja. El caso es que si te haces a ello, a leer en ingles, puede que acabe gustándote.

Y además, seguramente mejores tu ingles....

Gracias por darme nuevos libros para leer, ; ) ¡Un saludo!


message 3: by Ana M. (new)

Ana M. Román (anamrs) | 24 comments Yo pensaba eso mismo. De hecho, al principio decidí leer en inglés como una forma de mejorar el idioma y tuvo pesimos resultados. El problema estaba en que me había decidido por títulos que estaban traducidos así que finalmente acababa leyendolos en español.

Pero cuando me vi delante de un libro que verdaderamente quería leer y no estaba en español... Esa fue una cosa completamente diferente. Mi idea era eharle un vistazo por encima y acabé leyendolo entero.

Siempre que sea un libro que verdaderamente quieras leer y que te atrape el dioma te acabará dando igual. Ahora ya no es tan raro que lea en inglé y luego ni siquiera recuerdo si un libro lo leí en inglés o español. Así que, como ves, después de pasado un tiempo no vas a notar grandes diferencias. Salvo porque alguna vez que otra acabarás tirando de diccionario jajaja


message 4: by Silvia (new)

Silvia Turcios | 153 comments Yo me mude a otro país y casi no encontraba libros en español, al principio los pedía por Internet, pero salía caro y tenía que esperar días por un par de libros. Empecé a leer libros en inglés por necesidad y ahora si el idioma original de un libro es inglés, prefiero leerlo en inglés. No empecé por libros de adultos, sino con libros juveniles porque tienen un inglés bastante accesible y así de a poquito, considero esa barrera superada. Suerte con tu aventura con los libros en inglés :)


message 5: by — Massiel, ☾ esqueleto hundido ☽ (new)

— Massiel (rollitosdecanela) | 518 comments Mod
¡Hola!

Yo realmente comencé a empezar a leer en inglés porque veía a algunas personas decir que es totalmente diferente a como lo traducen los libros y la manera en la que sientes al leerlo en su idioma natal, y es totalmente cierto. Ha habido muchos libros que he leído en inglés y español y las sensaciones que tengo con ambos es totalmente diferente. Mayormente prefiero leer en inglés que en español porque a veces traducen mal las cosas o no dan a entender lo que realmente quiere explicar el autor (en muchos casos el trama). Sigo leyendo en español pero si tengo la oportunidad siempre leo en inglés.

Si quiere comenzar a leer en inglés te sugiero con libros contemporáneos primero así te vas a acostumbrando y luego vas pasando con los demás géneros, yo los únicos que no he leído en inglés son los de misterio todos los que me han llamado siempre están en español.

También la espera fue otra de las razones y porque aveces editoriales no traducen libros que amé (en este caso Chaos Walking trilogía). Con la espera que aveces duran hasta un año en publicar un libro pues no... Haha es mucho, y al dejar de traducir y dejar incompleto una saga/trilogía que me gusta... Es lo peor.

Espero que te animes y más que nada que te guste leer en inglés. Por si acaso, te mejora muchísimo el idioma.


message 6: by Jaume (new)

Jaume Lara (jaumesalvailara) Para quién no tenga un nivel excelente de inglés (como yo), la mejor opción es adquirir el libro para Kindle, asegurándote de que tenga activado Word Wise. Solo funciona en libros adquiridos de forma legal. Al tenerlo activado, cuando lees aparecen explicaciones de las palabras más complicadas en un tamaño que no molesta. El resultado es que puedes leer una novela en inglés de forma fluida y sin tener que ir buscando las palabras que no sepas.


message 7: by Juanjo (new)

Juanjo Estrella | 7 comments Leer en inglés es muy bueno, hazlo no te arrepentirás. Solo que al principio tardarás como treinta minutos en leer una página. Eso sí al cabo de las semanas, meses tu mismo te sorprenderás la fluidez con la que ahora entiendes el inglés. Yo te recomiendo libros de la editorial burligtoon que son libros de apenas 30 páginas y al final te ponen un glosario con las palabras extrañas.

Además, hay infinidad de libros en inglés muchos más que en español. Y relamente es muy triste esperarse meses o años hasta que lo traduzquen, yo no aguanto la espera jaja


message 8: by Eliseo (new)

Eliseo (eliseodb) | 7 comments Cierto, aunque al principio sea difícil ayuda mucho leer en inglés. En su momento empecé leyendo mangas y cómics, porque había algunos que quería leer y no estaban traducidos al español y jamás tendrán traducción, y de a poco empecé a leer textos, cuentos y otras cosas. Igual como dicen, la motivación tiene que ser leer algo que uno realmente tenga ganas de leer y que no esté traducido, porque si ya está en español uno va a terminar teniendo ganas de leerlo en español


back to top