221 b Baker street discussion

Erebos (Erebos, #1)
This topic is about Erebos
39 views
Club de lectura > Lectura de Febrero

Comments Showing 1-21 of 21 (21 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Scarlet Cameo (scarlet_cameo) La lectura elegida para este mes es Erebos de Ursula Poznanski


José (lectorconstante19) Lo abandoné en la página 133, me aburrió demasiado xD

Los que lo terminen pueden spoilearme si pasa algo siniestro, en más de 100 páginas no pasó nada impresionante y la verdad que la parte del videojuego deja mucho que desear. ¿Para qué jode tanto con las diferentes razas si ninguna hace nada especial? ¿Apretar la tecla "esc" para escapar? Pff ¬¬ se nota que la tipa no tocó un juego en línea en su vida, estoy indignado (?).

Espero que a ustedes les guste.


Saki-chan | 220 comments Yo sí es verdad que nunca he tocado un juego en línea. Creo que viví mi sueño de jugar un RPG con este libro jajajajaja.

Ya casi lo termino, luego te hago spoiler.


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Yo voy en la página 328, no ha pasado casi nada, (view spoiler) vamos que para este punto ni siquiera entiendo porque están tan traumados con el juego y eso es el eje central de la historia, sin ello nada de lo que pasa tiene sentido.
Por cierto, lo que esta en el spoiler estoy segura que es lo único de misterio que va a pasar, y hasta ahora se ha manejado tan sutilmente que ni siquiera me importa ¿tal vez porque el personaje principal me cae tan mal como a el le cae todo el mundo?


Saki-chan | 220 comments Uno que otro encargo siniestro, pero por la manera en que lo narran todo suena bastante estúpido xD.


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) He terminado el libro, la verdad es que el objetivo del juego, y como lo pensó, me gusto, pero no puedo con la voz narradora y con todas las vueltas que dio para llegar a él. Aunque creo que conforme pasen unos días tendré un poco más clara mi opinión del libro.


Jorge Soto Pues yo aún no lo empiezo porque estoy con otra lectura pero debido a sus comentarios como que no es algo que me apetezca leer... :P a pesar de que vote por el en su momento xD


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Jorge wrote: "Pues yo aún no lo empiezo porque estoy con otra lectura pero debido a sus comentarios como que no es algo que me apetezca leer... :P a pesar de que vote por el en su momento xD"

Es que esa descripción hacia pensar que sería bastante bueno, y no me malentiendas realmente no es malo, pero la manera en que esta escrito y la cantidad de paja que tiene hace que se torne un tanto aburrido.


Saki-chan | 220 comments Creo que soy la única a la que le gustó el libro jajajaja, aunque prefiero la primera parte. Entendiendo como segunda parte el momento en que (view spoiler)

Me gustó la manera en que el juego va absorbiendo a Nick y este descuida los otros aspectos de su vida, y en realidad eso me pareció más siniestro que todo lo que pasó después, me hizo acordarme de la gente que muere por quedarse muchas horas jugando en la computadora.


Jorge Soto @Scarlet: pues quizás no es tan malo, pero aún así deja mucho que desear puesto que el tema central del libro es un videojuego no? Y por lo que dicen que está mal logrado, pues creo que ahí se derrumba un pilar muy importante, como quiera, le daré una oportunidad en estos días, quizás a mí también me viene gustando


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) De hecho creo que lo que esta mejor hecho es que te deja entender porque nadie dice nada, a mi la primera parte no me gusto mucho, de hecho lo que realmente me agrado (view spoiler) lo que se desarrolla en la segunda parte


Saki-chan | 220 comments A mí porque de verdad me encanta ver a la gente jugando, me emociono por ellos (?).


Jesus Flores (jesusflores) | 120 comments Pues yo ya lo termine, y concuerdo con algunos en que si la primera parte es floja, y mejora en la segunda mitad.

Inicia bien, con Nick haciéndole al detective tratando de descubrir que le pasa a Colin, pero una vez que Nick entra a jugar se vuelve lento y en partes tedioso. Básicamente es como ver a alguien más jugar un videojuego, y uno no tan interesante. Aunque quizá como dice Saki-chan dependerá de si te gusta jugar o ver a otros jugar, entonces si podría ser interesante esa parte.

Lo único que salva esta parte es los encargos en la vida real(view spoiler) y lo secretivo de los estudiantes que juegan, las sospechas que el protagonista se genera, Me agrado eso de que intenta adivinar quién es quien en el juego y para nada

También aunque el juego realmente no suena adictivo, la forma en que Nick se vuelve adictivo al juego esta bien contada. Te crees que se comporte todo paranoico

La segunda parte es cuando mejora, primero cuando Nick trata de volver a ingresar al juego, realmente se comporta todo loco, como en síndrome de abstinencia.

Y ya que empieza a hacerla de detective para tratar de derrotar al juego en la vida real es cuando realmente se pone interesante.

Sin embargo el libro en general se siente un tanto simple. Quizá es que si está muy juvenil, o acaso yo ya me volví viejito-cascarrabias


message 14: by Saki-chan (last edited Feb 07, 2017 06:36PM) (new) - rated it 4 stars

Saki-chan | 220 comments Sí, es un libro bastante simple.

Me gustó la explicación del juego aunque (view spoiler)


Jorge Soto Llevo casi un tercio del libro, la verdad es que no está tan mal, aunque tampoco digo que me fascina :p
Lo que si me disgusta es como cambio de una escena a otra tan rápido


message 16: by BibliofiliaFull (new)

BibliofiliaFull | 45 comments ¡Que bueno que lo dijeron! Yo lo estoy leyendo con pura fuerza de voluntad, pero la verdad me aburre y no lo encuentro interesante. Tal vez mejore más adelante pero lo dudo.


message 17: by Marino ballinas (last edited Feb 10, 2017 11:53AM) (new) - rated it 3 stars

Marino ballinas (marinobd13) | 28 comments Lo termine de leer ayer y me gusto, creo en gran parte se debe a que yo jugaba este tipo de juegos tipo MMORPG y saber como es que uno se llega a obsesionar tanto con un juego y jugar cn otros en linea, aparte si los graficos fueran como lo dice el libro seguramente seria un gran juego, el como subian de nivel si me causaba conflicto bueno por tal motivo me gustaron ambas partes del libro, también me recordó mucho las *Gold Farms* de china que ganaban dinero con WOW aunque tengo que admitir que el personaje al principio su actitud hacia otras personas era
description probablemente debido a su gusto con el juego
(view spoiler)Victor si era exactamente como me lo había imaginado y si es un libro algo simple, al principio si llego a ser algo tedioso pero entretenido y si dirigido mas a los jóvenes (espero no ser un viejo lol) supongo que por eso la lectura no es tan exhaustiva y aveces es algo fofa, ami me gustaron los cambios de escena hacia que la lectura fuera mas rápida y me imaginaba mas que era como una película cuando en efecto cambian la escena para no tener relleno, también la idea de hacer lo que te dice un juego en la vida real no me termina de convencer pero quien sabe últimamente no se que pensar de las generaciones posteriores a la mía tanto puede pasar como no, me motivo a leer un libro que tengo pendiente The Circle.


Saki-chan | 220 comments Pero la idea original del juego era muy buena (view spoiler), sería interesante.

Menos mal te gustó, jajaja ya no me siento tan absurda xD.


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Saki-chan wrote: "Pero la idea original del juego era muy buena [spoilers removed], sería interesante.

Menos mal te gustó, jajaja ya no me siento tan absurda xD."

En eso estoy de acuerdo, una manera de llevar la interacción de una manera muy diferente-


Scarlet Cameo (scarlet_cameo) Marino ballinas wrote: "Lo termine de leer ayer y me gusto, creo en gran parte se debe a que yo jugaba este tipo de juegos tipo MMORPG y saber como es que uno se llega a obsesionar tanto con un juego y jugar cn otros en l..."

La verdad yo no soy de jugarlos, pero en general me gusta ver como juega la gente (me quede en PACMAN y KoF) pero aunque la idea es simple creo que la manera en que se desarrolla no me gusta. Lo que si debo aceptar es que al menos los adolescentes actuan como adolescentes y no como adultos de 25-30 años


Jorge Soto Lo he terminado por fin. No estaba tan malo como pensaba xD
A diferencia de varios me gustó más la primera parte, las razas, las criaturas, se me hizo muy entretenido n.n pero cuando pasamos a la segunda, se me hizo muy tonta, creo que el problema se pude resolver desde mucho antes hablando con el señor Watson o la policia, digo porque se toman muy a la ligero los intentos de homicidio :p
Lo que si me gusto o más bien dicho se me hizo muy interesante fue la plática de Adrian(creo) con el mensajero, algo emotiva, es como una segunda oportunidad (o primera en este caso) para decir todo lo que uno piensa y siente, me hizo reflexionar mucho


back to top