Perro Caliente Literario discussion

16 views
Retos > Reto 5. Una novela histórica

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Luis (new)

Luis De Sousa Moniz | 38 comments Mod
Este género se puso de moda en los uñtimos años y hay autores que han logrado grandes exitos de ventas como Ildefonso Falcones, Matilde Asensi, Julia Navarro o Ken Follett.

Les dejo este enlace con un articulo que habla de las 50 mejores novelas históricas.

http://www.culturamas.es/blog/2014/12...


message 2: by Rosa Beltrán (new)

Rosa Beltrán (gaia1968) | 17 comments Saludos a todo el grupo,
desde que llegué a Panamá, hace ya 7 años, tenía ganas de leer libros sobre la historia del país, sin embargo, no había mucho que me parecieran espectaculares y uno me llamó especialmente la atención: "El pais creado por Wall Street". Sin embargo, no estaba editado desde hacía años (y todavía no había entrado en mi etapa de e-books). Finalmente lo encontré y ese será mi libro para el reto 5, novela histórica.
Un fuerte abrazo,
Rosa


message 3: by Rosa Beltrán (new)

Rosa Beltrán (gaia1968) | 17 comments El país creado por Wall Street. La historia prohibida de Panamá y su canal, por Ovidio Díaz-Espino (disponible en e-book de Amazon, para más señas, por si alguien se anima).


message 4: by Noris (last edited Jul 03, 2017 05:03PM) (new)

Noris | 43 comments Mod
Cumplido. La hermandad de la sábana santa de Julia Navarro.


message 5: by Arelis (new)

Arelis Flores | 4 comments Reto cumplido: Las torres del Cielo de Coia Valls. Una visión de los inicios del monasterio de Santa María de Monserrat, de los orígenes del Scriptorium, con el canto de las profundidades de la tierra que dará lugar a la Escolanía


message 6: by Gisela (new)

Gisela Morales | 28 comments Reto cumplido: África, Hombres como Dioses. Hernan Lanvers.
Una historia fascinante que narra la historia de dos hombres de culturas antagónicas y de como llegan a ser fuertes y dominantes en su entorno.
La primera parte narra la Historia de Tom Grant un Ingles que queda huerfano y es enviado a un Orfanatorio en Escocia, su lucha por sobrevivir y su habilidad de lider lo llevan a formar un grupo de amigos que lo acompañan a lo largo de su vida y de sus aventuras hasta que se encuentra con Shaka en el África.
A través de la historia del Rey Shaka se narra la formación histórica del Imperio de los Zulús en el Sur del África, sus costumbres, forma de vida, creencias, guerras y Justicia.
La forma de exponer el choque entre estas dos culturas narradas de forma históricamente correcta y bien fundamentadas hacen que al principio las historias tomen mucha fuerza pero al final quedan como inconclusas, esperaba un final diferente....


back to top