Venezuela lee discussion

129 views
Libros digitales.

Comments Showing 1-13 of 13 (13 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Woztraz (new)

Woztraz Buenas, ya que en otro topic discutimos o hablamos sobre la imposibilidad que tenemos los venezolanos de adquirir libros nuevos en físico, y que los libros digitales en computadoras, celulares y tablets son prácticamente la única nueva forma de leer libros actuales, es bueno que acá en el grupos nos ayudemos un poco en el proceso de buscar libros o páginas donde conseguir estos libros en formato digital que tanto queremos leer.
Acá podríamos ir colocando links de páginas de las que verdaderamente se puedan descargar los libros, es muy común, y cada vez más, las páginas que dicen tener el libro digital pero es pura publicidad, y esto es peor si descargas directamente desde el cell o la tablet.
Colocar Links directos a la descarga, si el grupo y la página lo permite, del libro que querramos compartir o alguna petición si por casualidad alguien lo tiene o sabe de donde descargarlo.


message 2: by Woztraz (new)

Woztraz En este grupo de facebook se está creando una lista enorme de link de descarga de libros en formato epub del género de Ciencia ficción. de verdad la lista es gigantesca y cada semana van colocando más, así también tienen una lista en Excel que cada poco tiempo actualizan, en la que puedes encontrar todos los libros existentes en el grupo así como también programas y app para la lectura de los mismos. Acá el link:
https://www.facebook.com/groups/27506...


message 4: by Junior (new)

Junior Velazquez Leon | 3 comments Estas son las paginas que uso para descargar libros , la mayoria en epub, excepto Quedelibros y scribd que son en .doc y .pdf

https://www.epublibre.org/inicio/index (La mejor)
https://es.scribd.com/
http://quedelibros.com/
http://www.lectulandia.com/
http://www.espaebook.com/
http://www.epubgratis.org/


message 5: by Katherine (last edited Nov 19, 2016 09:06AM) (new)

Katherine (ninf) | 4 comments ¡Hola! Mi aporte en esta oportunidad va en especial para los usuarios de Kindle, que en los últimos años se ha convertido en el salvavidas de muchos lectores venezolanos que nos vemos imposibilitados de adquirir libros en físico o bien, por la depauperada oferta literaria de las editoriales que todavía se mantienen en el país.

Hace ya poco más de tres años que renuevo mi biblioteca digital gracias a este portal y cada día lo aprecio más. Está nuevamente disponible en la web su biblioteca completa, pero debido a que la web es provisional se recomienda acceder de momento mediante el acortador Papyrefb2. Los usuarios de Onion ya saben qué url usar (provisional, eso sí).

Pueden hallar una extensa variedad de libros (Ciencia, humanidades, narrativa, poesía y otros idiomas) de un sin número de autores y es posible descargarlos en los formatos Fb2, ePub y Mobi (este último es el formato ideal para Kindle).

Espero que como a mí les sirva de mucho provecho :)


message 6: by Claudio (new)

Claudio | 4 comments Katherine wrote: "¡Hola! Mi aporte en esta oportunidad va en especial para los usuarios de Kindle, que en los últimos años se ha convertido en el salvavidas de muchos lectores venezolanos que nos vemos imposibilitad..."

Gracias Katherine, buen aporte


message 7: by Claudio (new)

Claudio | 4 comments Un pequeño experimento, un grupo de Whatssap, hay unos cuantos participantes de Venezuela y Latinoamerica, Link:

https://chat.whatsapp.com/HGTwgvLDJSJ...


message 8: by Daniela (new)

Daniela | 1 comments Hola!. Quería compartirles está excelente página que encontré con incontables libros maravillosos para descargar. Simplemente colocan el título o autor en el buscador, o buscan por categoría. Hay novelas, no ficción, libros académicos. ¡De todo!
Una salvedad, para acceder al link de descargas suelen abrirse múltiples pop-up; solo estén pendientes de cerrarlas.

Aquí el link http://www.ebiblioteca.org


message 9: by Noris (last edited Feb 14, 2017 04:27AM) (new)

Noris | 10 comments Daniela wrote: "Hola!. Quería compartirles está excelente página que encontré con incontables libros maravillosos para descargar. Simplemente colocan el título o autor en el buscador, o buscan por categoría. Hay n..."

Gracias Daniela. Acá dejo todos los enlaces que he ido encontrando tanto en este foro como en artículos publicados.

http://www.lectulandia.com/
http://bajaebooks.net
http://www.espaebook.com/
http://www.quedelibros.com/
http://www.epubgratis.org/
http://www.librosenred.com/listado.aspx
Www.lecturasinegoismo.com
www.epublibre.org
http://bajaepub.com/
http://www.freelibros.org/
http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/ (encontré el fin del poder)
http://www.cervantesvirtual.com/
http://www.ebiblioteca.org
http://libroteca.net/
http://issuu.com/
http://www.europeana.eu/portal/
http://www.gutenberg.org/browse/langu...
http://lectorvirtual.com/
www.rmbs.es/catalogo.php
www.europeana.eu
www.megaepub.com
http://librosgratisxd.com/
http://librosparallevar.com/
https://espanol.free-ebooks.net/
http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/
Libros en inglés, más que todos libros viejos, clásicos: www.goodreads.com
http://www.dominiopublico.es/
https://es.wikisource.org/wiki/Portada
http://books.google.com/
www.libros4.com/
descargasepubgratis.com
http://www.x-caleta.com/biblioteca/li...
gansoypulpo.com/
http://www.misbooks.com.ar/
http://www.freebooksifter.com/?
https://es.scribd.com/

Sitios en Internet para leer on line libros gratis
https://www.24symbols.com/?locale=es
http://www.iberoamericadigital.net/es...
http://ciudadseva.com/biblioteca/
http://www.quieroleer.com.ar/
https://www.novelistik.com/catalog


message 10: by Carlos (new)

Carlos Ruiz (wonuz) | 1 comments Y como hacemos los que no nos gusta leer en digital? :(


Arlenis Ralfsdóttir (23waysofa) | 1 comments Carlos wrote: "Y como hacemos los que no nos gusta leer en digital? :("

En ese caso, como sugerencia, te recomiendo intentar con las librerías online por instagram. Si bien es cierto que algunas tienen precios bien altos, y en su mayoría son libros usados, puedes encontrar algunas otras que los precios siguen siendo accesibles. Por lo general los precios son mas altos para libros nuevos pero, como mencioné, existen algunas cuentas que tienen precios accesibles. Yo tengo un montón de cuentas de librerías en instagram, algunas ofrecen facilidad de pago. Son solo personas que se dedican a la compra y venta de libros, muchas veces no tienen una tienda física. Otra opción es cazar alguna feria del libro, o depende de donde estés residenciado se hará mas fácil. Por lo menos, acá en Maracay muchas veces los buhoneros del centro que venden revistas y esas cosas, tienen libros usados a buen precio y muchas veces puedes tener suerte de encontrar libros relativamente nuevos. Todo es cuestión de "sabanearlos" por ahí, como quien dice.

OJO, es solo sugerencia. A muchas personas suele no gustarle este método. A mi me ha funcionado, así he logrado tener algunos pocos libros.


message 12: by Juan, El que propone y lleva (new)

Juan Rodríguez (jaycer1) | 6 comments Mod
Estoy gratamente sorprendido de ver que el grupo que creé y básicamente olvidé, para i gran vergüenza, tiene nueva vida. Es como si hubiera dejado una casa abandonada y vuelvo para verla convertida en un centro comunitario. Felicitaciones a todos.

En cuanto al amigo que no le gusta leer digital, te entiendo perfectamente, es algo complicado hacer la transición. La buena noticia es que creo que SIEMPRE habrán libros de papel, de eso no me queda duda. El hecho que el año pasado las ventas de libros digitales bajaron y las de los físicos subieron me lo indica.

Pero el futuro incluirá los libros digitales. Es algo a lo que debemos acostumbrarnos. Pronto todos podremos tener acceso a una tableta o a un celular decente que nos permitirá leer con cierta comodidad, quizá hasta imitando mejor un libro "verdadero". Creo que debemos tratar de acostumbrarnos, sin dejar atrás a nuestros amados libros.


message 13: by Katherine (new)

Katherine (ninf) | 4 comments Carlos wrote: "Y como hacemos los que no nos gusta leer en digital? :("

Hola, Carlos. Las sugerencias de Arlenis y Juan son muy útiles, ambas me han sido de mucho beneficio. Hace algunos años tuve la prudencia de invertir en un kindle y ahora no me concibo sin él. También he podido hallar viejos y raros ejemplares en librerías online y de verdad que es una muy buena opción. Por mi parte, te puedo recomendar que busques bibliotecas públicas en tu localidad; en el estado Miranda hay al menos una en cada municipio, no sé cómo funciona en otros estados, pero bien vale la pena buscar información al respecto.

Espero te sirva y luego nos cuentes cómo te fue :)


back to top