Rory Gilmore Book Club discussion

The Bell Jar
This topic is about The Bell Jar
468 views
Libros > The Bell Jar -Sylvia Plath

Comments Showing 1-32 of 32 (32 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Mariana (marianessu) | 3 comments Mod
Aquí pueden empezar a publicar sus comentarios sobre nuestra lectura actual.

Esta es la única novela que Sylvia Plath escribió antes de suicidarse cuando tenía 30 años. En su momento, fue publicado bajo el seudónimo de Victoria Lucas, pues contenía mucha información autobiográfica de Plath. Desde entonces, se ha convertido en un verdadero clásico contemporáneo.

Este libro se menciona en el episodio número 17 de la primera temporada de Gilmore Girls.

Enjoy, frens!


message 2: by Perla❤ (new) - added it

Perla❤ (perlafmt) | 1 comments Hola!, una pregunta, el libro solo esta en ingles?


Mariana (marianessu) | 3 comments Mod
Hola Perla! No, también está en español como «La campana de cristal»


Flor CL (florcl) | 2 comments alguien terminó ya de leerlo?


Babú (babubooks) | 1 comments Apenas voy por el capítulo 4 pero me gusta mucho la forma en que está redactado. Además, la protagonista tiene muchos rasgos físicos parecidos a mí, como también, detalles de su vida en gustos y opiniones. Imposible sentirme identificada con Edith. Pregunta a las admins, ¿hay razón de haber empezado con esta novela o fue algo de azar?


Mariana (marianessu) | 3 comments Mod
Fue bastante al azar, estábamos viendo la lista de libros que salen en la primera temporada de Gilmore Girls y Lucinda propuso éste. Como ninguna de las tres lo habíamos leído y moríamos por hacerlo, decidimos que era el elegido para empezar :)


Carolina Ríos  | 1 comments Hola, curiosamente empecé ayer el libro de Sylvia Plath y decidí unirme a este grupo para compartir y leer sus opiniones. Saludos a todos :)
¿Cómo van con el libro?


Ely Osorio | 1 comments Terminé de leer el libro en la mañana y aún no sé qué decir, cualquier cosa sonaría super cliché y ya dicho antes. Me da un poco de miedo cuan identificada me sentí con la protagonista en ciertas cosas que decía, lo que pensaba sobre el matrimonio o los hijos, lo presionada que se sentía por las expectativas que la gente tenía en ella y en lo que debía ser, etc.
Narra todo tan naturalmente que, si no fuera porque he leído sobre la depresión antes(y por la sinopsis, obviamente)no me habría dado cuenta de lo que le estaba pasando hasta que toca fondo.
Toda la fama y la buena crítica que tiene está más que merecida :)


message 9: by Jolie (last edited Jul 07, 2016 07:02PM) (new) - rated it 4 stars

Jolie (joes093) | 5 comments ¡Hola!
Apenas lo comencé a leer el día de ayer y voy por la mitad del capítulo 5.
La verdad es que me ha encantado su manera de narrar su forma de pensar y ver el mundo.
Ya lo han mencionado algunos por aquí, pero es inevitable que te sientas identificado con algunas de las emociones que describe por lo que ya he estado subrayando algunas de sus reflexiones y las he anotado en mi libreta de citas. (Ya he estado poniendo algunas de ellas en Twitter con el hashtag que ustedes asignaron).

Todavía me parece que es algo pronto para que les diga a profundidad sobre la obra, pero eso es lo que puedo decirles hasta ahora. ;) Más adelante, ya les estaré comentando más.

¡Nos estamos leyendo!


message 10: by Lis (new) - rated it 3 stars

Lis S. (lis_s) | 4 comments ¡Saludos!

Acabo de terminar la novela y tengo que decirles que, al igual que algunas de ustedes, me he identificado con varios de los pensamientos “semioscuros” de la protagonista. Creo que ese era el fin de la autora al basar a Esther Greenwood en sí misma y compartir su historia real. Parte de los miedos de Esther/Sylvia son nuestros, pues hemos pasado por situaciones que al final nos hacen sentir, pensar y ver el mundo y lo que ocurre de una manera más cruda.

No sé si sus versiones tienen una nota sobre la vida de la autora y su trabajo, pero eso me dejó con muchas ganas de conocer las razones tras su trágico final. Su historia también me hizo pensar en Ned Vizzini y otras personas que se han enfrentado a lo mismo.

¿Cómo van ustedes con la lectura? :)


message 11: by Flor (new) - rated it 4 stars

Flor CL (florcl) | 2 comments Yo lo terminé hace un rato, y debo decir que unos de los capítulos que me causo mucho 'impacto' por así decir fue el 17, si no me equivoco.
Y pues lo mismo que han dicho, en los primero capítulos le compartí a Fa por Twitter que tenía muchos pensamientos parecidos a los de Esther y más adelante al ver cómo se desarrollaban las cosas le comenté algo como "oh, ya no quiero tener los mismos pensamientos que ella".
Fue una buena lectura sin duda, buena elección de Lucinda (:
¡Saludos!


Camila Elsa wrote: "Entrando en la recta final, los últimos cinco capítulos. La manera de narrar de la autora es TAN peculiar, me tiene hipnotizada."

Su forma de escribir es genial. Lo estoy leyendo en inglés y sus metáforas me tienen anonadada.


message 13: by Danny (new)

Danny Mota  (dannymots) | 1 comments Soy nueva aquí, me gusta la temática del grupo y como recién empece a ver la serie me encantó. Saludos a todos y espero que estén teniendo una buena lectura :)


message 14: by Lorelop23 (new) - added it

Lorelop23 | 1 comments OMG, el final, lo tuve que leer tres veces porque no lo podía creer. Excelente libro. Muchas gracias por la recomendación. Que anden muy bien, ¡Saludos! :D


message 15: by Jennifer (new) - added it

Jennifer | 1 comments Soy nueva en el grupo y muero por leer el libro, hay alguna versión en PDF disponible? GRACIAS!!


message 16: by Andrea (last edited Jul 11, 2016 11:23AM) (new) - rated it 5 stars

Andrea (andreasechreads) ¡Hola! Comencé a leer el libro y además de bien escrito, es muy interesante si lo comparamos con la vida de Sylvia Plath. Rory también lee "The Unabridged Journals of Sylvia Plath" y creo que estaría muy bien que las que ya terminaron esta novela, siguieran con este, que son sus diarios. Estaba pensando que podríamos discutir algunos capítulos para profundizar nuestra lectura. Solo es una sugerencia :) (se me quedaron hábitos de mi carrera jeje).

¡Saludas a todas y feliz lectura!


message 17: by Lis (new) - rated it 3 stars

Lis S. (lis_s) | 4 comments ¡Saludos!

Quería avisarles que en Crash Course Literature hay un vídeo que toca el trabajo de Plath, en caso de que quieran estudiarla un poco. :)


message 18: by Lis (new) - rated it 3 stars

Lis S. (lis_s) | 4 comments Andrea wrote: "¡Hola! Comencé a leer el libro y además de bien escrito, es muy interesante si lo comparamos con la vida de Sylvia Plath. Rory también lee "The Unabridged Journals of Sylvia Plath" y creo que estar..."

¡Buena idea! :D


Mafer Camara | 2 comments Hola a todos, antes de opinar sobre el libro comento rápidamente que me uní al club ya que fusionaba dos de mis cosas favoritas los libros y gilmore girls, crecí amando esta seria como a la vez crecía amando la lectura y mis expectativas de poder leer y opinar junto a ustedes son infinitas, así sin mas les deseo una excelente lectura y espero que disfruten del libro y si ven la serie que les atrape por si sola.


Mafer Camara | 2 comments El libro lo leí en dos días y es absolutamente una lectura absorbente.
"...Sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."
Este es uno de los fragmentos que mas quedaron grabados en mi al concluir la lectura y es así por el simple hecho de que en algún momento de la vida y estoy segura de que así es, todos somos Esther/Sylvia, vamos por la vida con miedo a decir por miedo a equivocarnos pero mas que nada es el miedo a recordar que teníamos muchas opciones mas y que seguramente una de ellas era la correcta.

"Debería haber, pensé, un ritual para nacer dos veces: remendada, reparada y lista para volver a la carretera."
Esta es otra de las frases que se quedan conmigo por su simpleza, me agrada tanto la idea de saber que ella desea algo que todos deseamos, pero sin darnos cuenta lo logramos, todos en el mundo tenemos eso momentos de baches y caídas donde pensamos que es el fin pero sin darnos cuenta estamos remendados y listos y ya estamos en carrera de la vida dispuestos a todo por el todo. Es una parte vital de crecer y madurar, el levantarnos y salir con una experiencia mas pero es aun mas gratificante voltear y ver que eso no nos detuvo y que habrá muchas cosas que no nos detendrán.

Estas frases me gustaron por que al final son similares, yo lo veo así puesto que nos podemos equivocar y caernos pero al final nos levantamos y ahora reparados con un conocimiento mas que nos hace fuertes y listos para lo que venga.
A como yo lo veo es fácil sentirse identificado con Sylvia y no precisamente por el lado depresivo si no mas bien por la simpleza de sus actos, el refugio que ella pone en los estudios y el miedo a que al cerrar esa etapa no pueda destacarse, el que da muchas cosas por sentado, el modo en el que ella lleva su vida y por ello mismo el simple hecho de que es una joven en busca desesperada del éxito y la felicidad.

Demasiado largo lo se, espero alguno llegara hasta el final y sigamos comentando entre todos. Saludos.


Chester Dean (chesterdean) | 1 comments Lo leí en español y con un traducción muy mala, y eso creo ha influenciado mucho en la calificación que le di al libro (3 estrellas). Y pues soy una persona clínicamente diagnosticada con depresión y ansiedad y esperaba identificarme más con Esther, pero no sucedió realmente (gracias a Dios xD) pero como que tenía esa expectativa. Pero en fin, lo disfruté y al igual que los comentarios que he leído, hubieron frases que me gustaron mucho :)


Génesis | 2 comments Lo terminé de leer ayer, porque acá en Uruguay me tardé casi un mes en encontrarlo, está agotado en editoriales, casi lo mando pedir por amazon, re desesperanzada hace dos semanas entre a una tienda cerca de mi facultad, pregunté por él y me dijeron que quedaba uno en el depósito, que lo iban a buscar, que me llamaban si lo encontraban, por suertee si pudieron hallarlo, y lo fuí a buscar.
Bueno terminando con la travesía del libro, debo decir que me encantó. Al principio me costó un poco leerlo por los saltos que daba dentro del mismo capítulo, pero cuando le agarré la mano ya lo disfruté más.
Es de una lectura super rápida y super intensa, no te deja respirar en ningún momento, todo el tiempo estás queriendo saber que va a pasar. Sylvia tiene un tipo de narración exquisito, amé muchas frases del libro, y comparaciones super graciosas y ocurrentes que Esther hacía a la hora de describir las siuaciones o personas.
Me fascinó como el personaje se va encontrando a si mismo a través de todas las cosas que tiene que pasar, lo que la hace crecer mucho, y aceptarse. La verdad, me gustó mucho!!
Le doy 4 y 1/2 de 5 estrellas. :)


Andrea | 1 comments Creo que un es un libro para volverse loco. Me pareció un libro un poco pesado, necesitaba un descanso de todo lo que leía.
Aun que tenia años esperando leer este libro porque no me sentía lista, creo que en un tiempo lo volveré a leer para ver que perspectiva me deja la siguiente vez. Es de esos libros con los que cada vez que lo lea lo interpretare de diferente manera. Me gusto mucho.


message 24: by Ana (new)

Ana Chávez | 3 comments ¿Alguien sabe cuál será el siguiente libro?


Génesis | 2 comments chicas y chicos!!! cuando leemos el nuevo libro para el club de lectura?


Montserrat Almazán (montsysa) | 1 comments Hola, ya no le dieron seguimiento al club de lectura ni se ha comentado del libro. Ojalá lo hubieran hecho, me gustaba la idea. En cuanto al libro aun no he escrito mi calificación ya que no he ordenado mis ideas.


message 27: by Alba (new) - rated it 4 stars

Alba Miranda | 7 comments Por fin terminé de leer The Bell Jar, me tardé tanto porque al principio me pareció muy aburrido, pero después pude apreciar cómo todo ese aburrimiento de los primeros capítulos contrastaba con lo inquietante que se tornaban los pensamientos de Esther Greenwood...y después me seguí tardando porque su "viaje" se me hacía insoportable. Al final me gustó mucho pero creo que si no te gustan las cosas oscursas, misteriosas, perturbadoras es un libro dificil.
Ahora tengo mucha curiosidad de ver la película.
Saludos a todas, ojalá a alguien se le ocurra proponer un nuevo libro para el Club.
Les dejo la lista!
https://www.buzzfeed.com/krystieyando...


message 28: by Alba (new) - rated it 4 stars

Alba Miranda | 7 comments Gene wrote: "chicas y chicos!!! cuando leemos el nuevo libro para el club de lectura?"

sí, hay que proponer uno!


message 29: by Alba (new) - rated it 4 stars

Alba Miranda | 7 comments Ana wrote: "¿Alguien sabe cuál será el siguiente libro?"

Yo no, porque no sé si había una lista al principio o sólo alguien sugirió de Bell Jar


message 30: by Ana (new)

Ana Chávez | 3 comments Alba wrote: "Ana wrote: "¿Alguien sabe cuál será el siguiente libro?"

Yo no, porque no sé si había una lista al principio o sólo alguien sugirió de Bell Jar"

Pues podríamos ponernos de acuerdo entre los miembros del grupo para ver cuál leemos ahora.


message 31: by Dilva (new) - added it

Dilva C. Vazquez | 1 comments Hola! Encontré este grupo hace poco y me parece muy emocionante ¡Por favor no lo dejen morir! De la lista de Rory siempre he querido leer Jane Eyre, ¿y si todas votan por su favorito?
Saludos!


message 32: by Alba (new) - rated it 4 stars

Alba Miranda | 7 comments Sí! Hay que leer Jane Eyre!


back to top