Noches en Florencia Club de Lectura discussion

El príncipe
This topic is about El príncipe
2 views
El Príncipe > Discusión de El Príncipe - Capítulo 6

Comments Showing 1-1 of 1 (1 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Noches en Florencia FP (last edited Jun 28, 2016 02:29PM) (new) - added it

Noches en Florencia FP (NochesenFlorenciaFP) | 9 comments Mod
En el principado de Florencia no había más que un gobernante. Los ciudadanos de habían gozado de una época de paz y prosperidad bajo su mandato sin embargo, El Principe regente era amado y odiado en partes iguales.
Unos cuantos siglos atrás, el Príncipe había establecido un consejo de seis miembros que se ocupaban de varios asuntos de Estado, pero no eran personas de su confianza. De hecho Él no confiaba ni en su sombra.
El Consilium había sido convocado antes del amanecer. Sus miembros esperaban que el Principe llegara. Cuando éste llegó seguido de una larga capa negra, todos se pusieron de pie y le hicieron una reverencia.
El Príncipe había sido víctima de un intento de asesinato por parte de un poder ajeno a la ciudad. Y aunque el lider de los invasores había mencionado al principado de Venecia, El Príncipe estaba seguro de que entre sus ciudadanos había traidores que habían ayudado a entrar al enemigo en su ciudad.
Christopher de Cantembury, era el responsable de la seguridad y actuó de manera irresponsable y negligente, permitiendo que un pasillo muy estrecho en sus fronteras permaneciera abierto sin dar la notificación correspondiente.
Esta conducta puso al Principe en una posición sin vuelta atrás y tomó una decisión que serviría de ejemplo para el resto de los miembros de su Consilium. Y a Christopher le costó la cabeza. Una sentencia que el Príncipe consideró justa por la gravedad de la ineficacia de su jefe de seguridad.
El Príncipe le pide a Lorenzo, su terrateniente, que localice a Ibarra y le informe que de ahora en adelante él será el nuevo jefe de seguridad y que debe asistir a las reuniones del Consilium. Lorenzo tenía la responsabilidad de ponerlo al tanto de los incidentes y la primera misión de Ibarra sería descubrir quien vendió los secretos del sistema de seguridad a los venecianos. Pero todo debía mantenerse bajo la mayor discreción. Nadie debía saber lo que estaba ocurriendo.
El Príncipe coloca a Niccoló en su puesto haciéndose pasar por muerto mandando a correr la voz de que los ataques de los venecianos habian cumplido su objetivo. Hasta que el intruso que había escapado de las patrullas de Christopher fuera encontrado, debía ser así.
Niccoló titubeó porque le preocupaba causar un conflicto armado en la región. Al Príncipe Romano no le parecería bien el engaño. El Príncipe le dijo que enviaría a Lorenzo a hablar con él para explicarle.
Mientras esperaban por la reacción de los venecianos comenzarían los preparativos para la guerra.

¿Qué piensas de la ejecución de Christopher?
¿Crees que el Príncipe hubiera mantenido su imagen de gobernante admirado y temido si le hubiera perdonado la vida a su jefe de seguridad?


back to top