Donde los árboles cantan Donde los árboles cantan question


14 views
Más libros para Latinoamérica!!
Cintia Cintia Jun 17, 2016 09:26AM
¡Hola!
Les traigo una propuesta que podría sernos útil a muchos lectores. Desde que estoy en GoodReads, conocí muchos libros –de todos los géneros– que me encantaría leer. Hay de todo… aventuras, fantasía, romance, ficción histórica… Y todo parece tan interesante, que da muchas ganas de leer.

Pero un hay gran problema que tenemos los hispanohablantes: no nos traducen los libros del inglés para que también podamos leerlos. Hay una falta enorme de buena literatura en nuestro idioma, y hablo especialmente en nombre de los latinoamericanos. Soy de Argentina, pero este es un problema que ocurre en toda América Latina.

Sé que hay libros traducidos, es cierto. Pero eso también nos genera un problema, porque lo poco que se traduce se vende solamente en España –el único país de Europa en el que se habla el idioma. Y en América, como es sabido, desde México hasta Argentina (exceptuando Brasil y algunas de las Antillas), el idioma oficial es el español. Y me enfurece que nos ignoren así, como si no existiéramos, como si todo un continente se hubiera esfumado… Me siento discriminada, e indignada, cansada de dar tantas vueltas para conseguir un simple libro. No es justo que tengamos que pasar por esto. Sé que los editores no eligen estos países porque no hay perspectivas de ventas, y por eso traigo este hilo de discusión.

Con esto, los lectores hispanohablantes pueden interesarse, y llegar a ser un grupo lo bastante numeroso como para justificar una traducción digna. Llevo tiempo con esto… pero no voy a aceptar un ‘no’ con el que me tenga que conformar. Hay necesidad, y los latinoamericanos merecemos ser oídos. Aquí les dejo el link, y espero contar con su apoyo.

https://www.goodreads.com/list/show/8...



Hola, soy de España, había oído antes ese problema y a mi también me parece bastante injusto, más que nada porque hay escritores que traducen sus libros a cientos de idiomas, los llevan a la otra parte del mundo pero ni siquiera son capaces de llevarlos allí, a América Latino.
En fin, no sé si me he explicado bien, pero es bastante injusto.

Suerte, espero que lo consigas, de verdad.

12050671
Cintia Muchas gracias. Estoy poniendo esta propuesta donde puedo, siempre que puedo. Sos bienvenida a votar en el link que dejé
Jul 01, 2017 08:01AM

back to top