Argentina discussion

34 views
Libro para Día del Padre

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Pablo (new)

Pablo | 3 comments Buenos días a todos!

Soy relativamente nuevo a goodreads.com y nunca he comentado en este foro, así que este tema es una suerte de iniciación.

Estuve buscando sobre este tópico pero no lo encontré, si ya se ha tratado, disculpen las molestias: me gustaría romper la tradición familiar y regalarle un libro a mi padre para su día, pero estoy indeciso respecto a qué libro apuntar.

Mi padre no es una persona lectora, pero últimamente quiso sentarse a leer algún libro de su biblioteca y no pudo darle continuidad. Lo último que intentó leer fue "El Principe", y por lo que me comentó, avanzó muy poco.

Yo leí algunos cuantos libros, sobretodo estos últimos años, pero no encuentro alguno con el cual sienta que pueda sentarse a leerlo.

¿Qué libro podrían recomendarme? Sería ideal que sea accesible, de un vocabulario relativamente sencillo, pero tampoco me interesa que el tópico del libro sea totalmente simple.

Desde ya, muchas gracias!


message 2: by D.C.A. (new)

D.C.A. Savia dcAsLeer | 23 comments ¿Le gustó mucho alguna película?
Tal vez haya un libro para esa película y encuentre más información excitante en el libro. ;)


message 3: by Ling (new)

Ling (ling181) | 7 comments ¿Y más o menos qué género o estilo te parece? ¿Ficción? ¿No ficción? ¿Histórico?


message 4: by Pablo (new)

Pablo | 3 comments Ling wrote: "¿Y más o menos qué género o estilo te parece? ¿Ficción? ¿No ficción? ¿Histórico?"

Quizá una ficción o una novela histórica. No estoy seguro.

No aclaré, mi padre ronda los 50 años. No se si les sirva de algo.


message 5: by D.C.A. (new)

D.C.A. Savia dcAsLeer | 23 comments Yo le recomendaría mi libro que tiene muchas historias interesantes de Buenos Aires y Arg. en 1880. Pero es e-book. Además es una novela romántica.

La historia transcurre durante un evento real ocurrido a fines del siglo XIX en las costas más peligrosas de Argentina: El Naufragio de la goleta Margaretha el 30 de Septiembre de 1880. Hoy protagonista de un museo en Alemania. El navío alemán hacía su viaje desde New York a Río de Janeiro y luego Chile.
La historia cuenta que en el naufragio viajaba Martina Antúnez Almaraz, una joven de 15 años bien instruida, muy consentida pero con buenos sentimientos, que retorna de su viaje de estudios por Francia, previa escala en Nueva York. Ella conoce a un joven escocés prejuicioso de 18 años de educación inglesa Mr. Lionard Mc Nair que viajaba a ayudar a su padre con los negocios en la construcción de vías férreas a lo largo de Argentina. El primer encuentro no resulta amistoso y cualquier Intento de acercamiento posterior se torna imposible y hasta exasperante. Martina descubre que las familias de los jóvenes que viajan en el barco son esclavistas, que trafican en Brasil donde aún faltaban algunos años para la abolición de la esclavitud.
Pero ocurre el naufragio y Martina cae a las aguas del mar embravecido. Lionard es el único que puede hacer algo por la joven.
Allí comienza la historia de encuentros y desencuentros entre sus corazones. ¿Se puede amar a alguien que representa todo lo contrario a tus principios?
La novela recoge historias y personajes reales y los entrelaza con mitos y leyendas de Buenos Aires. Cuenta la vida cotidiana de la época, la flora y fauna autóctona hoy extinta, el surgimiento del tango y pinta cómo era la ciudad y los descampados que actualmente son una selva de cemento. Resalta la importancia de la herencia negra e indígena en la cultura argentina. Sin dejar de lado la historia de amor más pura que debe vencer prejuicios y trabajar con empeño para lograr el amor y para amar en libertad.

Plazo de lectura: 21 días a partir de que se reciba el ebook a través de Kindle.


message 6: by d (new)

d Pablo wrote: "Buenos días a todos!

Soy relativamente nuevo a goodreads.com y nunca he comentado en este foro, así que este tema es una suerte de iniciación.

Estuve buscando sobre este tópico pero no lo encont..."



Pablo, se me ocurre una recomendación un poco rara, tomalo o dejalo (?): las Meditaciones de Marco Aurelio. Entre las campañas militares el tipo escribia aforismos geniales. Es un texto clásico del estoicismo... habla sobre como afrontar la vida con dignidad, pese a toda la bazofia que se te viene encima.

Te menciono este porque los libritos de aforismos están muy buenos para los que no son lectores, o para los que les cuesta concentrarse en un texto largo. Acá está online por si lo querés chusmear: http://www.imperivm.org/cont/textos/t.... En MercadoLibre uno nuevo lo encontrás a 150 pé.

Júzgate digno de toda palabra y acción acorde con la naturaleza; y no te desvíe de tu camino la crítica que algunos suscitarán o su propósito; por el contrario, si está bien haber actuado y haber hablado, no te consideres indigno. Pues aquéllos tienen su guía particular y se valen de su particular inclinación. Mas no codicies tú esas cosas; antes bien, atraviesa el recto camino consecuente con tu propia naturaleza y con la naturaleza común; pues el camino de ambas es único. (Libro V, 3)

"A la gilada ni cabida, yo la miro desde arriba" - Marco Aurelio


message 7: by Héctor (new)

Héctor Pablo wrote: "me gustaría romper la tradición familiar y regalarle un libro a mi padre para su día"

diana wrote: "las Meditaciones de Marco Aurelio."

¡Gran regalo, Diana! Notable, además, que un emperador romano haya sido estoico. Gente así necesita el mundo para la función política...

Pablo: Yo le regalaría a los padres argentinos libros de tipos que no pasaron por la experiencia de la paternidad (y son muchos): Platón, Hobbes, Descartes, Kant, Schopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche, Kafka, Wittgenstein, Sartre, Borges...

Aunque todos ellos fueron padres de alguna manera...


message 8: by Pablo (new)

Pablo | 3 comments Muchas gracias por sus recomendaciones!

Voy a ver si puedo conseguir el de "Las Meditaciones de Marco Aurelio", que me parece muy apropiado.

Sobre los autores que me comentas Héctor, no conozco en profundidad todos, pero si tengo pensado leer sobre ellos. Estoy por empezar a leer "El Origen de la Tragedia", de Nietzsche, que encontré a buen precio, como dato adicional.


message 9: by d (last edited Jun 14, 2016 08:41PM) (new)

d Pablo wrote: "Muchas gracias por sus recomendaciones!

Voy a ver si puedo conseguir el de "Las Meditaciones de Marco Aurelio", que me parece muy apropiado.

Sobre los autores que me comentas Héctor, no conozco e..."



Pablo, yo tiré por tirar, pero ojalá que cuando estés en la libreria encuentres algo que realmente sientas que pueda interesarle a tu padre, que se acomode a su personalidad y gustos (son cosas que solamente conocés vos).

Buena suerte!


message 10: by Héctor (new)

Héctor Pablo wrote: "Sobre los autores que me comentas Héctor, no conozco en profundidad todos, pero si tengo pensado leer sobre ellos."

De los autores que te nombré, uno de los más accesibles es el de Kafka, Carta al padre. Hay una traducción muy buena que hizo Carlos Correas para la editorial Leviatán junto a un estudio introductorio suyo.


back to top