Noches en Florencia Club de Lectura discussion

El príncipe
This topic is about El príncipe
2 views
El Príncipe > Discusión de El Príncipe - Capítulos 4 y 5

Comments Showing 1-1 of 1 (1 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Noches en Florencia FP (last edited Jun 13, 2016 08:35PM) (new) - added it

Noches en Florencia FP (NochesenFlorenciaFP) | 9 comments Mod
Este capítulo encuentra a los Emerson una vez más en la Galería de los Ufizzi, han salido de allí en dirección al Gallery Hotel Art que está situado junto al Ponte Vecchio y el Rio Arno, en el centro de Florencia.
Pero no se han percatado de que El Príncipe los está siguiendo. (Curiosamente el también está siendo observado)
Los Emerson lo tomaron con calma. Pararon varias veces ya que Julia le daba limosna a todos los pobres que se lo pedían y Gabriel la besaba cada vez que pasaban frente a una heladería, así que para el Príncipe de Florencia el trayecto se estaba haciendo un poco largo (demasiado para su gusto, pero él se jactaba de su paciencia).
El Príncipe sabía de los gustos caros del profesor por lo que seguramente se alojarían en el pent-house. No hubiera tenido problemas de acceder a cualquier otra habitación del hotel, pero la frivolidad del profesor hacia aun más sencillo su trabajo.
Esperaría a que se durmieran y entonces atacaría.
Cuando llegó el momento de atacar, en el preciso momento en el que El Príncipe se dirigía hacia el hotel, le llegó un aroma de varios miembros de su especie que lo estaban siguiendo. El no reconoció a ninguno de ellos. Subió a la terraza y se percató de que era un grupo de diez hombres, armados con espadas y se acercaban a él.
Él no iba armado. Inspeccionó la zona a su alrededor y no vió a nadie. Así que concluyó que él era la presa y que lo que ellos tenían en mente era asesinarlo.
Cuando los atacantes se encontraron cerca intercambiaron amenazas pero finalmente luego de medir un poco la situación y como lo superaban en número se abalanzaron sobre él. En una especie de danza coreografiada el Príncipe corto las cabezas y las separó de los cuerpos de casi todos sus atacantes.
Cuando finalmente se enfrentó al último le preguntó a quien debía el honor de esa visita, pero su atacante no le dió la respuesta que buscaba. Por lo que El Príncipe volvió a insistir, asegurando que si le decía lo que le había preguntado, tal vez, le perdonaría la vida. Pero una vez más el atacante trató de enfrentarlo lo que le costó, una herida letal.
Antes de terminar al desventurado guerrero, éste reconoció que eran tropas leales al Príncipe de Venecia. Pero ya era demasiado tarde. Le cortó la cabeza!
El Príncipe alzó la vista y vió a una pelirroja muy conocida que saltaba desde el tejado del hotel hasta la terraza. La mujer se quedó mirando los cadáveres y las cabezas esparcidas por el suelo con una expresión de asco.
Ella era una mujer alta, hermosa, de ojos castaños y con una melena pelirroja que le llegaba más abajo de la cintura, y que aparentaba tener aproximadamente unos 20 años. Su nombre: Aoibhe.
El Príncipe le explica que fue atacado por diez hombres y que el blanco del ataque era él. Aoibhe, astutamente, le comenta que entonces posiblemente había más hombres en la ciudad tras de él. Ella comienza a examinar los restos de los atacantes del Príncipe a quienes no reconoce. El Príncipe le explica que son Venecianos y que han entrado a su ciudad con un solo objetivo: Matarlo.
Inmediatamente El Principe pidió que chequearan la identidad de sus atacantes con la red de inteligencia y que llamara a una reunión del Consilium para esa misma noche.

¿Qué interés tiene Venecia en el principado de Florencia?
¿Cuál fue tu impresión sobre Aoibhe? ¿Qué tipo de relación piensas que hay entre ella y el Príncipe?


back to top