Club de Lectura por el mundo discussion

41 views
Verano 2016 > Por el camino de Swann

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Karen (new)

Karen ¡Hola chic@s!

He oído hablar de un libro muy interesante: Por El Camino De Swann (Du Cote de Chez Swann) de Marcel Proust.
Por las fechas que estamos ya fijaré como plazo de lectura del 15 de junio al 15 de julio.
Podéis leerlo conmigo todos los que queráis.

Feliz lectura :)


message 2: by Karen (new)

Karen Qué razón tiene Swann:

"Lo que a mí me parece mal en los periódicos es que soliciten todos los días nuestra atención para cosas insignificantes, mientras que los libros que contienen cosas esenciales no los leemos más que tres o cuatro veces en toda nuestra vida. (...) Debían aparecer en el periódico los pensamientos de Pascal, por ejemplo. Y en esos tomos de cantos dorados que no abrimos más que cada diez años es donde debiéramos leer que la reina de Grecia ha salido para Cannes, o que la duquesa de León ha dado un baile de trajes -añadió Swann dando muestra de ese desdén por las cosas mundanas que afectan algunos hombres de este mundo."


message 3: by Karen (new)

Karen Este libro es una joya, me está gustando mucho. Refleja la sensibilidad de Proust, y supongo que la que muchos tuvimos alguna vez.
¿Alguien más lo está leyendo o se lo ha leído? :)


message 4: by Karen (new)

Karen Aquí os dejo un pedazo del texto para que veáis la belleza de su prosa. ¡Si preferís leerlo todo a su tiempo por supuesto no le leáis! Pero yo no le considero un Spoiler.

"No era posible dar las gracias a mi padre; lo que él llamaba sensiblerías le hubiera irritado. (...)
Ya hace muchos años de esto. La pared de la escalera por donde yo vi ascender el reflejo de la bujía, hace largo tiempo que ya no existe.
En mí también se han deshecho muchas cosas que yo creí que durarían siempre, y se han alzado otras nuevas, preñadas de penas y alegrías nuevas que entonces no sabía prever, lo mismo que hoy me son difíciles de comprender muchas de las antiguas.
Hace mucho tiempo también que mi padre ya no puede decir a mamá: "Vete con el niño". Para mí nunca volverán a ser posibles horas semejantes.
Pero desde hace poco otra vez empiezo a percibir, si escucho atentamente, los sollozos de aquella noche, los sollozos que tuve valor para contener en presencia de mi padre, y que estallaron cuando me vi a solas con mamá. En realidad, esos sollozos no cesaron nunca; y porque la vida va callándose cada vez más en torno a mí, es por lo que los vuelvo a oír."


back to top