Lectores Mexicanos discussion

74 views
Juguemos

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Josué (new)

Josué (dmordj) | 32 comments No recuerdo el nombre de este juego, sólo recuerdo que en el taller de literatura lo jugábamos seguido, algo de un cadáver o cuerpo. El chiste del juego es que una persona escribe un párrafo de una historia, y otra persona le sigue y otra y otra.... Así creando una gran historia, y me dije, porque no? Así que si les gusta la idea, comencemos:

Rubén tenia 15 años cuando dejó su casa, se fue a vivir a una casa de asistencia dónde rentaba un cuarto y podía disfrutar de un baño caliente y 3 comidas diarias.


message 2: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 209 comments Fue ahí que descubrió que el no era normal, unas largas antenas de cucaracha sobresalían sobre su frente y pelo cada que se asomaba al espejo, pero nadie parecía notarlo o verlo.


message 3: by L. (new)

L. (gerryrock) | 11 comments Era un viernes por la mañana y como de costumbre se encontraba en su habitación, tirado en el viejo colchón maloliente que había dejado el anterior inquilino. El frío del invierno se colaba por la ventana como finos hilos de viento que hacían que sus pies y manos se helaran. Se levantó tiritando e intentaba cerrar la ventana pero se encontraba tan oxidada y mohosa que se resistía ante su fuerza. Observaba las gastadas celosías cuando de pronto una pequeña piedra golpeo su rostro. Miró hacía abajo y ahí se encontraba ella, la vecina del departamento 26 del edificio de enfrente. Olvidó el asunto de la ventana y de inmediato se colocó la chamarra que yacía sobre una silla.
Frotó sus manos y hábilmente introdujo los pies en los zapatos. Estaba por salir cuando de manera instintiva recordó observarse en el espejo. Y ahí se encontraban, moviéndose como deseando palpar algo, tan asquerosas y delgadas, con miles de sensilias táctiles que de manera irracional comenzaban a funcionarle como una extensión de su sistema olfativo percibiendo el rancio olor que despedía el cartón de leche tirado en el cesto de basura. Un leve golpe sonó en la ventana, tomó el gorro de la chamarra y escondió hacía atrás las antenas, temiendo que "26" como solía llamarla, las notase.


message 4: by Carlos (new)

Carlos Toreno | 14 comments Josué wrote: "No recuerdo el nombre de este juego, sólo recuerdo que en el taller de literatura lo jugábamos seguido, algo de un cadáver o cuerpo. El chiste del juego es que una persona escribe un párrafo de una..."

Se llama "cadáver exquisito", y no solo se juega con la literatura sino también con la pintura; uno de sus principales fundadores fue Bretón, que junto con todos sus amigos surrealistas se divertían en grande creando seres amorfos. (PERDÓN POR LA IRRUPCIÓN, pero como decía Octavio Paz, todo sea por amor a la precisión)


message 5: by Josué (new)

Josué (dmordj) | 32 comments No hay nada que perdonar, un poco de información no hace mal a nadie, al contrario y muchas gracias por la info


message 6: by L. (new)

L. (gerryrock) | 11 comments fue un excelente dato continuemos con la historia. :)


message 7: by Alice (new)

Alice | 11 comments Llego hasta la puerta que tenía clavado un dos dorado y un seis tan desgastado que había perdido un clavo haciéndolo parecer un nueve. "Como es posible que el dos esté tan nuevo y el seis tan desgastado" pensó Rubén antes de decidirse a tocar en la puerta frente a él.
Antes de que su puño tocara la madera de la puerta, una joven pelirroja, de baja estatura y con muchas pecas en las mejillas le abrió.
"Hola, soy Ángela, adelante, te estamos esperando" le dijo con una gran sonrisa que viajaba de sus ojos verde aceituna hasta sus labios rosados y sin darle tiempo a responder lo tomó del brazo y lo guió adentro del oscuro departamento.


message 8: by Alex (new)

Alex (alexfc) | 904 comments Tardo varios segundos en acostumbrarse a la oscuridad que lo rodeaba, pero poco a poco fue reconociendo sombras: estaba en un espacio muy amplio, había una mesa por aquí, un sillón por allá, varias siluetas, pero sobre todo muy cerca de él comenzó a distinguir la rizada cabellera pelirroja de Ángela.
Así de cerca le pareció aún mas atractiva y enigmática, no sintió miedo, más bien lo invadió una calidez extraña, un sentimiento de ya haber estado ahi anteriormente...


message 9: by Alice (new)

Alice | 11 comments siganleeee!!! se esta poniendo super buenaa la historia... yo estoy bloqueada :(


message 10: by L. (last edited Sep 15, 2014 08:23AM) (new)

L. (gerryrock) | 11 comments -
¡Por fin conozco tu nombre!- Dijo Ruben, respirando algo agitado y tomando el gorro con su mano buscó ocultar bien sus antenas.- Te he visto anteriormente rondando por aqui y por allá, .- Siguió.- No tenía el valor de hablarte por eso comencé a tirar piedrecillas a tu ventana, y bueno, ya tenemos días haciendo esa travesura el uno al otro, así que, hace un momento cuando alcance a mirarte no dude más y pensé "Debo ir a conocer a esa chica pelirroja" y aquí estoy, Angela, ¿Acaso eres un ángel?.- Lanzó la pregunta esperando ser correspondido. Sin saber, el joven Ruben experimentaba por primera vez las mieles del primer enamoramiento. Jamás se imaginó todo lo que pasaría después.

- No, no soy un ángel.- Dijo ella sonriendo.- Y, ¿Cual es tu nombre?, te he dicho el mio, pero yo no se tu nombre. ¿Eres un espía verdad?.- Sonrió.

-¿Espía?, jaja, ¿Por que dices eso?.- Ruben se ruborizó y trato de ocultar su timidez pasando su mano por detrás de su cuello.
-¿Por que?, ¿será por que todas las noches te sientas frente a tu ventana y te quedas ahí, mirando hacía mi habitación?, no me has dicho tu nombre.

-Ruben. No te espío, me gusta observar por la ventana, todo está tan encerrado en este lugar que, no se, a veces necesito abrir la ventana y respirar algo de aire. Me da un poco de pereza salir afuera con éste clima. Ha llovido mucho en estos días, y ¿te digo algo? No me agrada mucho la lluvia.
- Bien, no te alteres, solo bromeaba un poco. A mi tampoco me agrada la lluvia, hace que mi cabello se vuelva una maraña gigante. ¿Como es tu cabello? .- Preguntó, acercándose más a el.

- eee, es negro y algo ondulado.- Se tomó el gorro con ambas manos. Haces muchas preguntas.
-Ok.- Dijo ella con un gesto de resignación en su rostro.
-¿Que es aquello que esta allá?.- Señaló Ruben con su dedo un objeto que no parecía tener forma alguna.


back to top