Lectores Mexicanos discussion

291 views
Temas Literarios > Conviene gastar en libros?

Comments Showing 1-32 of 32 (32 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Consideró que un buen libro. Es para conservar por el tiempo, yo en personal me encanta conservar los libros y poder releer cuando guste, marcar con post it y volver a adentrarme a esa historia y si voy a intercambiar algún libro es porque no fue de mi agrado


message 2: by Mangieto (new)

Mangieto | 46 comments A mi me ha pasado que en mi familia me preguntan si leo los libros varias veces, supongo que para muchas personas es normal leer una vez y adiós, si es que alguna vez agarran un libro. Pero yo estoy de acuerdo con ustedes, me encanta ver todos mis libros juntos. Aunque tengo un par que no me gustaron y quisiera intercambiar o algo, pero no quiero hacer pasar a otras personas por un libro que a mi no me gustó XD


message 3: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Pero no se si les ha pasado, que llega alguien a su casa y les ve su repertorio de libros y se los piden y ya nunca nunca vuelven. ya por ese motivo no he vuelto a prestar ninguno


message 4: by Caronte (new)

Caronte Soultaker (soultaker91) | 158 comments Te pondré este ejemplo, tu que eres de México. (HEY! paisano). ¿Qué crees que te beneficie más? ¿Gastarte 350 pesos en un libro (y se me hace mucho) o gastarte casi 500 en una botella de pisto/tequila/vodka/whisky? ¿Qué te deja más a la larga?


message 5: by Mangieto (new)

Mangieto | 46 comments Luly, a mi me pasó peor una vez. Le presté uno de mis libros favoritos a una prima (pasta dura, edición preciosa) y me lo regresó rayado!! Su hermanita tuvo la brillante idea de "subrayar lo más importante" con un marcador negro. Desde entonces nada sale de mi casa si no es bajo mi supervisión.


message 6: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Que horror María, y más porque era edición especial y pasta dura. yo sigo teniendo algunos libros en otras manos, ya mejor les digo que son regalos y que no los prestó por el valor sentimental,ni hablar tocaya jejeje yo también me llamo María ehh Y por cierto ahorita que libro estas leyendo? yo estoy leyendo 3 depende de mi estado anímico .

Amor de Isabel Allende
A orillas de un río me sente y llore de Paulo Coelho
y en cuanto termine esos tengo el de Persona normal de Benito Taibo y tu?


message 7: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments ohh triste realidad Caronte, y si es verdad es raro ver que le tomen importancia a un buen libro a una botella de pisto


message 8: by Mangieto (new)

Mangieto | 46 comments Estoy leyendo 'El orbe y la rueda' de Michel Jeury, en ratos leo 'Genealogía de la soberbia intelectual' de Enrique Serna, y mañana comenzaré 'Orgullo y prejuicio'.

Hasta hace unos seis meses era bien raro que yo comprara libros, sólo iba por alguna novedad de autores que conocía o lo compraba si era de una serie comenzada o si me constaba que me iba a gustar. Porque desde el libro ese feo me quedé traumada, no tengo dinero para andar tirando al bote $200 pesos que bien pudieron comprar un libro bueno. Aunque éstos últimos meses he estado siendo atrevida, hasta ahora no me han quedado mal mis compras.

Lo de contarle a todo el mundo es verdad XDD por culpa de eso a un par de mis libros ya ni se les mira el título


message 9: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Si concuerdo con ambas,yo preste uno de Pepe Zaga que se llama todos los hombres te vemos desnuda y me quedé sin el. Y me encantó y lo peor hace unos veces que vi a la persona que se lo preste y lo primero que dije fue "hace un libro que no te veo".. yo quiero leer el de orgullo y prejuicio,definitivamente lo pondré en mi lista del 2016


message 10: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments fue mi trauma de niñez, no me atrevería a leerlo jejeje o quizás si ,es un genio King en todo lo que hace Óscar


message 11: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Si me parece muy buena la idea, cuantos libros tienes en proceso de lectura?? para darme carrilla y comenzar juntas a leer el libro y poder comparar opiniones =D


message 12: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Gaby wrote: "Tengo 4 pero solo me interesa terminar 2, uno es de 577 pag. y el otro me lo leo en 1 día. Los otros los ando arrastrando desde hace 2 años así que puedo seguirlos postergando XD"

Bueno en lo que lees esos, yo termino los tres que tengo ya, nos damos este mes para terminar y comenzamos o bien en cuanto acabe te aviso para empezar, de hecho quiero comprar el libro, porque vale la pena tener en mi colección un clásico de Jane Austen


message 13: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Muy bien Gaby igualmente felices lecturas


message 14: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments Si muy bien Oscar yo encantada de comenzar el 31 de marzo


message 15: by Luly (new)

Luly Sayto (lulysa) | 13 comments estoy leyendo amor de Isabel Allende, A orillas del río piedra me senté y lloré de Paulo Coelho y Persona Normal de Benito Taibo y tu Oscar.?


message 16: by Saida (new)

Saida | 5 comments Claro que conviene gastar en libros, la gente a la que no le gusta leer no lo comprende, me pasa seguido que me preguntan ¿más libros? si tienes varios nuevos sin leer (y la verdad es cierto pero siento que debo tener una gran reserva jaja) también lo considero una buena inversión, el libro se queda contigo y puedes volver a leerlo cuando quieras ♥ y el precio en realidad no es algo muy considerable si te pones a pensar que a veces gastas más en otras cosas como ir al cine o a comer y eso se acaba en un ratito.

P.D. Si es muy bonito ver tu colección de libros creciendo. =)


message 17: by Ernesto (new)

Ernesto Santiago | 18 comments Es algo complicado ¿no?, sobre todo cuando no tienes el recurso. A mi me sucede mucho que pues como no vivo en casa y así, el dinero me escasea entonces comprar libros al por mayor no esta dentro de mis capacidades, la verdad es que creo que soy un 50 y 50 porque consumo muchos libros electronicos, sin embargo hay libros que comienzo en electronico y que me gustan tanto que los borro de la tablet y me compro el ejemplar.

Concuerdo con la mayoria, ver como va creciendo tu biblioteca personal, aunque sea de a poquito es algo muy gratificante


message 18: by Rodrigo (new)

Rodrigo Ramos | 7 comments Luly wrote: "Pero no se si les ha pasado, que llega alguien a su casa y les ve su repertorio de libros y se los piden y ya nunca nunca vuelven. ya por ese motivo no he vuelto a prestar ninguno"

Hay una artimaña para esos casos. Siempre a nuestras manos llegarán libros malos, los cuales se pueden conservar en caso de emergencias (alguien solicitando una lectura que de antemanos sabemos que no regresará).

Saludos


message 19: by Rodrigo (new)

Rodrigo Ramos | 7 comments Y creo que este tipo de cuestiones se adentra en la percepción de cada quien. No creo que pueda compararse un libro con una camisa, puesto que son para usos totalmente distintos.

Habemos personas que los conservamos (hasta que el espacio nos separe), mientras que otras personas se financian vendiendo sus libros para adquirir nuevos.

Como dije, todo es perfectamente valido.


message 20: by Kike (new)

Kike Ramos | 14 comments En lo particular, a mí sí se me hace una buena inversión gastar en libros, por las siguientes razones:
1) Apoyas a las compañias editoriales para que sigan publicando cosas
2) Apoyas al/los Autor(es) para que sigan escribiendo (esto es importante sobre todo con los que no son tan conocidos)
3) Te generas un patrimonio que puedes compartir con alguien más en algún tiempo en el futuro, ya sea una pareja, hijos, amigos, qué sé yo
4) Cada libro lo entiendes diferente dependiendo del punto en tu vida en que lo leas, por lo que es interesante releer cosas años después y ver qué opinas ahora.
5) Se ven geniales en el estante

Ahora, claro que también debemos adecuarnos a nuestras posibilidades y tampoco ser impulsivos y gastar todo en libros. Pero pues ya es decisión de cada quién en qué libros gasta y en cuáles no


message 21: by Victoria (new)

Victoria Pinto Rivas (vickaboleyn) | 11 comments En lo personal, los libros son una buena inversión por tres razones: 1) Es un buen medio de entretenimiento e inspiración por si te quieres involucrar en el mundo editorial.
2) Pueden ser intercambiables por otros o prestados a otros. Si tú quieres un libro que alguien tiene y ese alguien quiere el libro que tú tienes, pueden intercambiarlo o prestarlo.
3) Si por algún apuro económico los tienes que vender, sabes que los vas a recuperar más adelante.


message 22: by Xwirus (new)

Xwirus | 62 comments Yo últimamente casi todo lo compro de segunda mano o lo intercambio


message 23: by Erika Maria (new)

Erika Maria ZaBa | 8 comments Así los lees, no es gastar, es invertir.


message 24: by Oscar (last edited Dec 26, 2016 04:03PM) (new)

Oscar Romero (oera) | 7 comments Interesante leer todos sus comentarios acerca de que tan importante es gastar en libros--si en realidad le gusta a uno leer. No se si alguno de ustedes ha vivido en otras culturas--yo vivi casi 30 años en los EUA y ahi aprendi a apreciar y gozar de los libros. Hoy en dia, con el acceso a Amazon--los libros en EUA son en realidad baratos--si no te molesta comprar libros usados. Esperemos nosotros logremos hacer que otras personas empiecen a leer tambien-de esa manera, lograr que el precio de los libros baje tambien aqui en Mexico--recuerden los precios varian segun la demanda.
Acerca de los comentarios en libros prestados--si prestan un libro, diganle adiós--o cambien el verbo de prestar a regalar. Solo esperemos que el que se quedó con el libro lo lea, lo goce y lo comparta.


message 25: by Chimekin (new)

Chimekin | 3 comments Yo estoy en un punto en el que me obligo a mi mismo a no gastar más en libros de momento, tuve una racha de gastar a lo wey y ya tengo como 30 libros sin abrir que están haciendo fila para ser leídos.


message 26: by Aleman (new)

Aleman | 248 comments Jamás será un desperdicio gastar en libros. Dice un refrán: "compra libros buenos aunque no los leas" claro que el chiste de eso es que el día que te decidas o tengas tiempo de leer alguno, no lo vas a dejar de leer y te animará a seguir leyendo y obvio a seguir comprando. Además el alcance se extiende a tu familia.


message 27: by [deleted user] (new)

A mi me encanta invertir en libros. No tienen que ser todos nuevos, pero tenerlos en físico es mucho mejor que leerlos en pdf o leer un libro que sabes tendrás que regresar a su dueño. En el tema de los libros soy egoísta y me gusta tenerlos para mí (por eso no me gusta pedirlos prestado...); me gusta verlos en el librero y me gusta la cara de la gente cuando ve la cantidad que tengo :) jaja. Personalmente, tengo como meta llenar una biblioteca, y para eso necesito de los libros. Además, a mi me dejan una mayor impresión cuando los tengo en las manos que en el ordenador.
Así que sí, creo que vale mucho la pena comprarlos...Y así los puedes oler ;)


message 28: by Miguel (new)

Miguel Lugo (miguellugo) | 5 comments Me encantan las ofertas, las librerías de segunda mano y a veces compro libros en su precio real. La verdad la mayoría de los libros que compro su precio no es elevado, nunca pasan de los doscientos pesos, puesto que para mí un libro caro es de doscientos pesos hacia arriba.


message 29: by Vittorio (new)

Vittorio Garcia Yo no lo veo como "gastar" en libros, si no INVERTIR en libros!! Gran diferencia ;)


message 30: by Katy (new)

Katy | 118 comments Hoy justamente hablaba con una amiga sobre los libros electrónicos y los libros en físico. Al principio por cuestiones de distancia no podía comprar muchos libros en físico así que me acostumbre a leer en digital, pero los que mas me gustan los tengo que tener en físico, pero si es posible en un idioma distinto al que los haya leído. Además de que si lees mucho en físico lo mas probable es que tengas problemas de la vista, lo digo por experiencia.


message 31: by Armando (new)

Armando C | 57 comments En lo personal me gusta comprar libros por muchas de las razones que aquí se han expuesto. Es algo importante para mí aunque entiendo que para otras personas no lo sea. Y aunque suelen ser más económicos y existe una gran variedad de títulos nunca he leído más de tres páginas de una obra literaria en versión digital, simplemente no es lo mío.


message 32: by Gabriel (new)

Gabriel Mendoza García (helovestellingtales) | 21 comments Siendo realistas, es un gusto adquirido rodeado de valor sentimental. Creo que la pregunta resulta ambigua. Para un estudiante debe ser difícil adquirir libros, aunque le apasionen, y por ello acudirá a una biblioteca para apaciguar sus necesidades. No obstante, leo varios ejemplos de gente que expone la preferencia por gastar en alcohol o en ropa antes que en un libro. En concreto: para los que amamos la literatura, es una inversión en todo sentido.


back to top