Café Literario discussion

note: This topic has been closed to new comments.
20 views
Club de lectura CERRADO > Febrero 2016 - Los puentes de Madison County

Comments (showing 1-2 of 2) (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Estrella, Administradora (last edited Feb 01, 2016 01:46PM) (new)

Estrella Gamio (estrellacardonagamio) | 94 comments Mod
Creo que es el mejor libro de novela romántica auténtica escrito en el siglo XX, y no superado en el XXI, al menos todavía, es sensible, delicado y habla del amor de una manera que no hiere la sensibilidad de nadie, no es cursi y el final es el adecuado como era de esperar en toda novela de su género.

Lo que me extrañó muchísimo es que Clint Eastwood, la eligiera para realizar una película, parecía no cuadrarle habituados como estábamos a sus films de violencia y tiros, pero, contra toda suposición, acertó una vez más haciendo una adaptación magistral de la novela al conseguir lo que pocos logran, una reproducción perfecta.

¿Mi opinión?, una maravillosa novela que debe leerse y recomendar.
---
Sinopsis: Los puentes de Madison County


message 2: by Marie (new)

Marie Vianco | 46 comments Me ha costado “Dios y ayuda” hacer esta reseña, tanto así, que opté por dejar mis impresiones descansar un tiempo antes de ponerme con ella.
No sé muy bien qué opinión dar de esta novela, la verdad es que si me pongo a hablar de su narrativa puedo decir que me encantó. Una prosa simple y profunda con personajes reales y muy emocionales. El autor consiguió a través de sus páginas darnos a conocer un amor increíble, de los que muy pocas personas tienen el privilegio de vivir, pero a su vez tremendamente desgraciado.
Cuando me informé sobre el libro, supe tras leerlo, de que se trataba de una historia basada en hechos reales lo que me acabó por devastar del todo. Había puesto en tela de juicio un poco la verosimilitud del relato por la falta de sentido común de sus protagonistas, que se condenan por voluntad propia a toda una vida de tortura emocional hasta el final; pero cuando supe que se trataba de una historia verídica, la sensación fue horrorosa y me deprimí mucho.
Los Puentes de Madison County es una novela con una preciosa narrativa, con una historia de amor que yo calificaría como épica y desgarradora y ahí es en donde me baso para no darle mis cinco estrellas, y es en la sensación tan triste que me dejó, que fue devastadora. Podría hablar mucho de sus personajes (siendo a mi parecer el de Francesca el más egoísta, cobarde y odioso de todos, y el Kincaid, un espíritu libre que me dio muchísima pena y que consideré una víctima de la mala suerte que le llevó a Madison County), pero como he dejado pasar el tiempo, digamos que mis sensaciones ya no son tan vívidas como cuando la leí, pero lo que sí que puedo decir es que (y lo siento por todos aquellos a los que les gusta esta novela) que ojalá, por el bien de sus protagonistas, ese amor jamás hubiera existido. Lo siento de verdad.


back to top
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.
unread topics | mark unread


Books mentioned in this topic

Los puentes de Madison County (other topics)