En Español, Please! discussion

97 views
Temas de Discusión > ¿Leer el libro antes de ver la película basada en el libro o al revés?

Comments Showing 1-21 of 21 (21 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
¿Qué opinan acerca de esta pregunta?

¿Cual les ha favorecido más?


message 2: by Isabel, ✩ Moderadora Estrella ✩ (new)

Isabel Falabella (belleherondale) | 248 comments Mod
Si puedo, siempre leo el libro primero. A veces no puedo porque hay muchos libros que no se consiguen en mi país, pero si tengo la opción de hacerlo, siempre leo el libro primero.

Las adaptaciones que más me han gustado son Catching Fire, Orgullo y Prejuicio (2005), Stardust y algunas de las de Harry Potter. Las que menos me han gustado son Los Seis Signos de la Luz (probablemente la PEOR adaptación que haya visto), Percy Jackson (ambas películas), Eragon, las de Crepúsculo y Ciudad de Hueso... aún no he podido ver Divergente así que no puedo comentar sobre esa...


message 3: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Isabel wrote: "Si puedo, siempre leo el libro primero. A veces no puedo porque hay muchos libros que no se consiguen en mi país, pero si tengo la opción de hacerlo, siempre leo el libro primero.

Las adaptaciones..."


Ami me gustaron las de los juegos del hambre, espero leer por lo menos el segundo libro para saber que tal escribe y que tanto cambiaron en las películas. Orgullo y prejuicio me hizo que me dieran ganas de leer el libro y las de Harry Potter me parecen geniales (sigo leyendo uno que otro libro pero no he podido terminar ninguno por leer otros).

Las otras películas que no te gustaron a mi me encantaron excepto la última de Breaking Dawn le cambiaron hasta el final pero me gustó ver los demás vampiros ya que se me olvidaban y tenía que leer el índice jejeje y la de Divergente que lo cambiaron demasiado y muchas cosas no se explican ya luego te digo mi escena favorita (que no está en el libro pero estuvo genial) y casi olvido a Percy Jackson la última película que salió estuvo masomenos pero el final me hizo que me dieran ganas de ver la otra película. Lo mismo que te pasó a ti por Percy Jackson me pasó con Divergente me la hubiera disfrutado más si no hubiera leído el libro antes.


message 4: by Angie (new)

Angie (agielovegood) | 143 comments Pues de hecho si no fuera por la adaptación de 'La piedra Filosofal', no me hubiera convertido en una adicta a la lectura xD

De cualquier manera, si he visto antes las películas que leido los libros, como en Los Juegos del Hambre, Narnia, etc, pero úlltimamente si prefiero leer primero para ver 'qué le van a quitar al libro' xD

Yo creo que últimamente la industria del cine se ha quedado sin ideas originales, por eso creo que los libros que han figurado como 'Best Sellers', los han llevado a la pantalla... o será que quizá quieran atraparnos más a los lectores? :P


message 5: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Angie wrote: "Pues de hecho si no fuera por la adaptación de 'La piedra Filosofal', no me hubiera convertido en una adicta a la lectura xD

De cualquier manera, si he visto antes las películas que leido los lib..."


Jejeje buen punto.

Me gustaría pensar que es un intento de crear más adictos a la lectura y no a películas o venta de más ejemplares por sus libros pero, es valido jejeje


message 6: by Amanda (last edited May 11, 2014 10:12AM) (new)

Amanda | 9 comments Angie wrote: "Pues de hecho si no fuera por la adaptación de 'La piedra Filosofal', no me hubiera convertido en una adicta a la lectura xD


Igual que yo xDD De hecho la piedra filosofal es una de las pocas peliculas que he visto antes del libro xDD Luego devoré la saga.

Normalmente prefiero leer el libro, y cuanto antes mejor, en el sentido de que en cuanto sé que actor va a interpretar a quien, ya no puedo imaginarle con otra cara xDDD Y prefiero imaginarlos yo. Además, me gusta mucho el detalle y las peliculas no son tan detallistas xD

En cuanto al cine, yo creo que estamos en una era de adaptaciones. Salvo excepciones, ¿que es lo que ultimamente arrasa en taquilla? adaptaciones de libros (HP, Crepusculo, los Juegos del Hambre, Divergente), de comics (los vengadores, batman, etc) o retelling de cuentos (¿habeis visto la cantidad de retellings de cuentos clasicos en el cine y en la tv actualmente?). Yo sinceramente pienso que es debido a que gracias a internet en los ultimos años el fenómeno fan con respecto a libros ha sufrido un incremento impresionante, y las productoras no son tontas xDDD Ellos ven una saga con creciente admiracion en internet y les sale el simbolo del dolar en los ojos xDDD


message 7: by Victoria (new)

Victoria S | 13 comments Siempre digo que es mejor leer el libro antes de la película, porque entras a la historia sin juicios previos. Pero por ejemplo me paso con HP que he visto todas las películas pero nunca me animaba a leer los libro, y son libros con un montón de nombres, muchísimos personajes, lugares. Haber visto las películas y tener una imagen de quien es quien en mi cabeza me ayuda a seguir la historia mejor. También me paso por ejemplo con La ladrona de libros, que intente leer el libro antes de que saliera y no pude, lo deje porque estaba muy confundida no entendía que estaba pasando y luego vi la película (una de mis favoritas, y no puedo esperar para releerlo porque se que esta vez lo voy a apreciar mucho mas :)


message 8: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
@Amyamiki jajaja signo de dólar lol

@Victoria te entiendo con La Ladrna de Libros, paré viendo la película cuando llevaba un cuarto del libro leído y bueno en mi caso me gusto la estructura en la que estaba escrita la historia pero no he podido continuar leyendo el libro, necesito algo pero quizá viendo la película nuevamente me guste más.
Te recomiendo el libro y la película de La llave de Sarah, a mi me fascinó.


message 9: by Angie (new)

Angie (agielovegood) | 143 comments Amyamiki wrote: "Igual que yo xDD De hecho la piedra filosofal es una de..."

Creeme, a mi tampoco me gusta eso de 'ya tener una cara para el personaje' y lo malo es que me cuesta trabajo desprenderme de esa imagen mientras sigo leyendo :3


message 10: by Lizeth (new)

Lizeth López (lizethlopezl) me mi casó siempre trato de leer el libro primero, pero me ha pasado que por una u otra cosa veo primero la película y un personaje me encanta y no me importa imaginármelo así en el libro, me paso con los libros de Nicholas Sparks (:


message 11: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Lizeth wrote: "me mi casó siempre trato de leer el libro primero, pero me ha pasado que por una u otra cosa veo primero la película y un personaje me encanta y no me importa imaginármelo así en el libro, me paso ..."

Así me pasó también con Twilight Saga, Jacob me encantó jejjee :P


message 12: by Liz (new)

Liz | 2 comments En mi caso, no tengo problema en leer primero o ver la película y prefiero no compararlas; me gusta mirarlas como dos obras diferentes, ya que en la mayoría de casos lo son, debido a que para la producción de una película siempre se escribe un libreto, por lo tanto PARA MI son dos historias diferetes, cada una independiente de la otra y de esta manera las puedo disfrutar al máximo.


message 13: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Sherlocked wrote: "Si me gusta mucho la película usualmente no leo el libro. Pero si la película todavía no ha salido, trato de leer la historia para poder compararlas."

Exactamente :)


message 14: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Liz wrote: "En mi caso, no tengo problema en leer primero o ver la película y prefiero no compararlas; me gusta mirarlas como dos obras diferentes, ya que en la mayoría de casos lo son, debido a que para la pr..."

Comprendo :-)


message 15: by Santiago (new)

Santiago (marthis) | 3 comments Yo prefiero leer el libro primero aunque son pocas las veces que lo pude hacer.
Mis adaptaciones favoritas son las de Harry Potter porque son las más fieles a los libros. Con Narnia me pasa lo mismo aunque no me guste esas saga.
Para mi peor adaptación es toda la saga del Señor de los Anillos y el Hobbit. Creo que le cortaron e inventaron muchas cosas para hacer más vistosa la película y con eso la cagaron. Me pasa lo mismo con La Guerra de los Mundos, no me gustó que la adaptación este basada en la actualidad cuando el libro habla de principio del sigo XX.
Ahora las adaptaciones que quiero leer son Vida de Pi y Parque Jurásico.


message 16: by Hanna (new)

Hanna | 3 comments Creo fielmente que es mejor primero leer el libro, pero por ejemplo las peliculas de harry potter son buenisimas y el libro es excelente pero son dos cosas totalmente diferentes, no me gusta compararlos creo que cada uno tiene lo suyo.


message 17: by Alice (new)

Alice | 5 comments Leer el libro después, porque te pasas la peli criticando que no se parece al libro!


message 18: by Savitri (new)

Savitri Mayer (savitriingridmayer) | 4 comments No decido, lo que llegue primero. Cuando era joven adhería a la idea de que toda adaptación de un texto literario pierde al pasar a la pantalla. Después comprendí que son dos lenguajes diferentes, ambos igualmente valiosos. Y en los últimos tiempos vi películas que me gustaron mucho, y que al leer después el libro me decepcionó. Como ejemplo "Tren nocturno a Lisboa" una película muy linda, basada en una novela que a mí no me gustó.


message 19: by SMLauri (new)

SMLauri A mí me gusta leer el libro primero, más que nada porque si no ya sé lo que va a pasar y no lo disfruto tanto. Me pasó con la primera parte de Los juego del hambre, la película me gustó mucho pero el libro no tanto; y sé que si lo hubiese leído primero me habría gustado mucho más.
Hay películas que son muy buenas adaptaciones y otras que no lo son tanto; pero yo soy de esas que mientras ve la peli, por muy buena que sea, no puedo evitar pensar cosas como "eso no pasa en el libro" o "si hubiesen metido esa escena del libro en la película habría quedado mejor". Yo intento evitarlo, pero de verdad que no puedo.


message 20: by Aleksandra (new)

Aleksandra | 4 comments También prefiero leer el libro primero. El placer que da el libro es dejar que mi imaginación crea imágenes y emociones. Luego se las puedo comparar con una visión ajena. Si empiezo con la peli, esa visión ajena ya está en mi memoria y no hay lugar para la imaginación. A veces hasta dejo que me pase la posibilidad de ver la película, si todavía no conozco el libro. Con una excepción, si el libro no me parece interesante, no me importa ver la película sin leerlo.


message 21: by Gina's, Moderadora (new)

Gina's (ginasgoodreads) | 530 comments Mod
Exactamente, comparto su opinión.

Feliz fin de semana a todos :)


back to top