Letras Macabras discussion

NOS4A2
This topic is about NOS4A2
180 views
LIBROS DEL MES > NOS4A2, de Joe Hil

Comments Showing 1-50 of 57 (57 new)    post a comment »
« previous 1

message 1: by Ramón (new) - added it

Ramón Fernández Ayarzagoitia (ram_fa) | 172 comments Mod
Empezamos el mes navideño con otro libro de Joe Hill!
Esperamos que les encante y que nos compartan su opinión.


Carly  Patrick | 19 comments Ya lo leí y está brutal, que lo disfruten!!!


⚜️Flavia❄️ (caos1189) OOh, ¡¡yo ya lo leí!! jaja pero me encantó...sobretodo Manx. El libro es una locura. Que disfruten la lectura


José (lectorconstante19) Lo empecé anoche y por ahora me tiene muy enganchado. Charlie Manx me parece excelente, muy siniestro (además su nombre como que me suena a Charles Manson, supongo que Hill lo hizo a propósito :P o yo estoy muy enfermo).

En cuanto lo termine les cuento que me pareció :)


Aaron Novelo | 67 comments De lo mejor que leí el año pasado. Lo bueno es que justamente lo estoy releyendo


message 6: by Noctua (last edited Dec 04, 2015 03:33PM) (new) - rated it 3 stars

Noctua | 80 comments Yo empecé a leerlo hoy, se me fueron 100 páginas volando, engancha mucho.

Es el primer libro que leo del autor y no puedo evitar compararlo con su padre, niño con poderes paranormales, personajes perturbados, villano misterioso con habilidades sobrenaturales, etc.

Además me recuerda mucho a Doctor Sueño en su estructura, pasamos de la infancia y crecimiento de la niña a momentos donde se nos revela de que son capaces los villanos. Espero que el final no sea decepcionante como lo fue el del libro de King.

Igualmente no quiero que piensen que esto es una observación negativa el libro es adictivo y ya quiero saber lo que está pasando, en general me parece un buen libro.

P.D Soy nueva en grupo, gracias por aceptarme, un saludo :)


José (lectorconstante19) Magela wrote: "Yo empecé a leerlo hoy, se me fueron 100 páginas volando, engancha mucho.

Es el primer libro que leo del autor y no puedo evitar compararlo con su padre, niño con poderes paranormales, personajes..."


A mi también lo que llevo leído me hizo acordar a Doctor Sueño y también un poco a It, como que Manx es el Pennywise de Hill.

Bienvenida al grupo! :)


Aaron Novelo | 67 comments No se hasta que punto comparar a King con Hill. Es cierto que NOS4A2 esta plagado de referencias al trabajo de su padre, pero Hill tiene un estilo muy propio.
Hill maneja un humor negro muy cargado, algo que King también tiene pero mas moderado.
Tampoco creo que sea justo comparar a Manx con el coloso que es Pennywise, ademas de que Pennywise es totalmente malo y retorcido y Manx... bueno, mejor no spoiler


message 9: by Ramón (new) - added it

Ramón Fernández Ayarzagoitia (ram_fa) | 172 comments Mod
No sé si ya sabían las buenas nuevas, pero ahí les va:
http://www.tor.com/2015/12/08/joe-hil...
NOS4A2 será serie de televisión!


message 10: by Yukio GB (new) - added it

Yukio GB (yukio_GB) | 5 comments Espero poder terminarlo, sólo lo tengo en PDF... me voy a quedar ciega :'v


Noctua | 80 comments Ramón Espero que no tenga el karma de King y la adaptación sea buena

Yukio GB A lo mejor te conviene descargarte algún programa de lectura para poder modificar la letra y la luz en el texto.


Mónica BQ (monibq) | 19 comments Hey, no sabía que iba a ser serie de televisión, pero que buena onda, ojalá sea una buena adaptación.
Les soy honesta, todavía no lo empiezo, pero juro que lo acabo en diciembre!


Marga | 6 comments Empiezo hoy a leerlo, no he leído nada del autor, me tiene muy buena pinta, ya les iré contando mis impresiones.
Soy nueva en el grupo, gracias por aceptarme.


Aaron Novelo | 67 comments Marga wrote: "Empiezo hoy a leerlo, no he leído nada del autor, me tiene muy buena pinta, ya les iré contando mis impresiones.
Soy nueva en el grupo, gracias por aceptarme."


bienvenida


message 15: by Kreacher (new)

Kreacher Griffin | 1 comments Bien lo tengo en la estantería, lo encontré a $80.00 en la FIL Guadalajara, espero pronto podamos compartir reseñas, gracias y felices fiestas


Mariana (marianessu) | 117 comments Mod
Estoy enganchadísima con la historia. Me encanta el personaje de Vic y bueno... Charlie Manx me da escalofríos.


⚜️Flavia❄️ (caos1189) Mariana wrote: "Estoy enganchadísima con la historia. Me encanta el personaje de Vic y bueno... Charlie Manx me da escalofríos."

Oh, a mí Manx me fascinó. Es más creo que fue mi personaje favorito jaja. Me alegra que te guste.


José (lectorconstante19) Lo terminé ayer y me gustó mucho, fue ideal haberlo leído en navidad xD

Por momentos se me hizo un poco pesado, pero Manx y Bing me parecieron bastante siniestros y me encantaron. El final también me gustó, no tenía idea de cómo iba a hacer Hill para cerrar la historia porque había armado tremendo lío, pero me terminó convenciendo.

¡Feliz año! Que pasen bien :)


Noctua | 80 comments José wrote: "Lo terminé ayer y me gustó mucho, fue ideal haberlo leído en navidad xD

Por momentos se me hizo un poco pesado, pero Manx y Bing me parecieron bastante siniestros y me encantaron. El final también..."


A mi se me esta haciendo pesado de a ratos, pero en general esta bueno. Manx y Bing son la versión siniestra del gordo y el flaco XD


message 20: by Saki-chan (last edited Dec 27, 2015 06:32PM) (new) - rated it 4 stars

Saki-chan | 37 comments Acabo de terminarlo n_n

Debo decir que detesté la primera mitad de esta novela, mucha introducción, mucho bla bla bla, todo se me hacía tan meh que me debatía entre ponerle 3 o 2 estrellas, los personajes tampoco me gustaban: Vic me parecía demasiado impulsiva y quejica; Lou demasiado nerd y gordo; Bing era un imbécil y a Manx no lo soportaba!, en realidad sigue sin gustarme, me parece que es un viejo payaso que se la quiere dar de cool, todos sus diálogos me sonaban tan falsos y absurdos que la mayor parte del tiempo sólo quería pegarle un puñetazo en la cara.

Sin embargo, desde el momento en que
(view spoiler)
repentinamente todo dio un vuelco de 180 grados, de un momento a otro la historia cobro ritmo y todo se puso emocionante, además Vic ya no me parecía fastidiosa, se comportaba a la altura de las circunstancias y hacía lo mejor que podía la pobre; Lou tampoco estaba mal, hasta me termino cayendo simpático y sus referencias frikis eran geniales (incluso si no las entendía); de Bing y Manx si bien seguía pensando lo mismo ya no me resultaban molestos, al contrario, me parecían divertidos xD. Duda: ¿soy la única que se rió con un montón de cosas raras?.

En cuanto a referencias capte unas de It, Dr Sueño y la Torre Oscura.

Por cierto, ¿se dieron cuenta que la historia continua después de los agradecimientos?. Tal vez no debí decirles :v

Ramón wrote: "No sé si ya sabían las buenas nuevas, pero ahí les va:
http://www.tor.com/2015/12/08/joe-hil...
NOS4A2 será serie de televisión!"


Preferiría una película, no soy muy de series, aparte de que muchas veces alargan las historias innecesariamente.


Richard Rimachi | 14 comments Yo le puse 3 estrellas y estaba cerca de las 4, y lo que pasa es que a pesar de que la trama es muy interesante y los personajes también, no sentí la fuerza necesaria en Vick como para sentirla como mujer, sino que notaba un poco más al narrador. Además, su prosa es buena pero nada del otro mundo, tiene algo de King y el uso de los clásicos cliffthanger (o algo así se escribía), por lo que muy a pesar de que me haya gustado, tengo que ser justo con la calidad de la novela y su prosa buena pero no excelente me lleva a esa conclusión. Pero como dije, está cerca del 4, como un 3.8, por su historia peculiar y original, pero creo que ahí queda su mayor punto fuerte.


Richard Rimachi | 14 comments Y aunque Hill tiene un mayor humor negro que King, no creo que la diferencia sea grandísima. Digamos que el hijo es más directo mientras que el padre es algo más sutil, pero algo, no mucho.


⚜️Flavia❄️ (caos1189) Richard wrote: "Y aunque Hill tiene un mayor humor negro que King, no creo que la diferencia sea grandísima. Digamos que el hijo es más directo mientras que el padre es algo más sutil, pero algo, no mucho."

La fuerza de la novela para mi es el mundo que inventó Hill con su turn of the screw en el concepto festivo de navidad y concuerdo que Vic no es un personaje querible o bien realizado. Manx por el otro lado me encantó. Las partes más entretenidas del libro fueron siempre en las que estaba él, lo mejor de todo. Y concuerdo que la prosa en sencilla pero lo veo algo positivo, ya que se pasan rápido las hojas y lleva bien la acción. En la parte del medio capaz sufre más el ritmo.


Richard Rimachi | 14 comments Flavia wrote: "Richard wrote: "Y aunque Hill tiene un mayor humor negro que King, no creo que la diferencia sea grandísima. Digamos que el hijo es más directo mientras que el padre es algo más sutil, pero algo, n..."

Claro, la prosa es sencilla y lleva a una gran fluidez, pero creo que el lector actual se ha acostumbrado mucho a ello que si lee un "libro lento" ya le pone "peros". Hay otros libros que son fluidos sin tener una prosa tan sencilla, como creo que ocurre con La metamorfosis de Kafka, y en este caso no hay tanta maestría, pero lo digo, está por encima de la media de libros que salen y salen solo por el lado comercial. En todo caso, creo que Hill debe superar su propia escritura y crear algo que suene más original que lo que trae en Nosferatu. Lo logró en la historia, muy bien, ahora que vaya a la prosa y puede llegar a ser excelente.


message 25: by Mariana (last edited Dec 28, 2015 12:20PM) (new) - rated it 5 stars

Mariana (marianessu) | 117 comments Mod
A mi perturba mucho darme cuenta de los "creepy" que puede llegar a ser encontrar elementos navideños fuera de época.
Es decir, si en pleno verano escuchas a alguien cantando villancicos, es chocante... Está fuera de lugar y creo que Hill juega con eso para perturbar.
Vic no me ha molestado tanto, creo que a Hill le encanta poner protagonistas que son difíciles de querer (por ejemplo, Jude Coyne en el traje del metro igual me caía bastante gordo al principio).
Manx es genial y a la vez aterrador pero creo que el que más miedo me da es Bing... Ughhh


Saki-chan | 37 comments Difíciles de querer es decir poco, Jude es una de las principales razones por las cuales no tengo bonitos recuerdos de "El traje del muerto".

Mi personaje favorito de NOS4A2 fue Margaret, aunque sea secundaria.


Mariana (marianessu) | 117 comments Mod
Ya sé, necesito unos aretes de piezas de Scrabble ahora mismo jajaja


José (lectorconstante19) Algo que me faltó comentarles es que hay una serie de novelas gráficas que se llama Wraith que es una especie de precuela protagonizada por Charlie Manx, así que si quedaron con ganas de más y les gustan las novelas gráficas puede ser recomendable :)


Erick Lombardo Smith (ericklsmith) | 2 comments Rayos, a nadie le agrada Vic y yo la ame (solo cuando es adulta después de la "loquera").


Richard Rimachi | 14 comments A mi me agradó Vic, no todo el rato, pero en general sí.


⚜️Flavia❄️ (caos1189) Mi problema con Vic era su constante necesidad de reafirmación masculina y la poca onda que tenía hacia las otra féminas. Pero tengo que reconocer que después de lo del hijo ella se comporta como verdadera heroína de acción bien buena. Eso se lo doy, pero igual lo prefiero toda la vida a Manx. ¡Llevame a Christmasland! jajaja


Mónica BQ (monibq) | 19 comments Leí el libro ya casi para terminar el mes, y muchísmas partes me encantaron pero muchas otras no.

Creo que hay miles de frases geniales, la idea muy muy interesante (no sabía absolutamente nada de lo que pasaba previo a leerlo así que todo fue sorpresa), Manx es lo máximo de lo máximo, Bing es un villano que me encantó.... PERO Vic me pareció tan insufrible que había ratos en los que no me daban ganas de leer nada. Y gran parte de eso me parece que es culpa del autor, mucha de su historia es "contada", no "enseñada" y para mi eso es símbolo de no saber desenvolver bien un personaje. Todo su problemático historial me lo dicen cual recetario de "adolescente con trágico pasado" y sentí que hubo mucho relleno que pudo haberse ocupado para desarrollar a la que se supone es la protagonista del libro. Y concuerdo mucho con lo que Flavia ha dicho de Vic, se lee un poco como misógina sin querer serlo, clara señal de un autor masculino que tiene problemas para escribir desde el punto de vista de una mujer. Taaaaal vez, si me la hubieran explicado más y hubiera podido empatizar más con ella no lo hubiera sentido así.

¯\_(ツ)_/¯

Me gustó, pero no me encantó. Le encontraba problemillas a cada rato y eso hizo que en medio de leer el libro leyera otros varios más. Devoré la última parte, pero nada más.


Saki-chan | 37 comments Mónica wrote: "Y gran parte de eso me parece que es culpa del autor, mucha de su historia es "contada", no "enseñada" y para mi eso es símbolo de no saber desenvolver bien un personaje. Todo su problemático historial me lo dicen cual recetario de "adolescente con trágico pasado" y sentí que hubo mucho relleno que pudo haberse ocupado para desarrollar a la que se supone es la protagonista del libro."

Toda la razón!, y tampoco es que fue un pasado tan trágico, todo es un: "Ay mis padres se divorciaron y mi papá no me acepto en su casa, ahora voy a pasarme toda la vida autocompadeciendome".

Una cosa que me molestó en varias oportunidades es la manera en que Vic trataba a su mamá (¬_¬)

Y su condenada relación con Lou más inentendible no puede ser, casi que salio con él por lastima, luego lo quería, luego no, luego al rato sí (???), pero al fin que no se largaba porque no quería estar sola o eso me pareció.

Después del secuestro la chica se pone más pasable pero con todo (view spoiler)


Richard Rimachi | 14 comments (SPOILER DEL FINAL) A mi su muerte me salió a "Ah?", no sé si me gustó o no, pero me sonó a algo fuera de lugar en la historia, como si fuera la cereza del pastel, entre comillas, pero peor aun el final, no tanto por los sucesos y la manera en la que muere Manx, sino por la manera de narrarlo ya que para ser el desenlace del conflicto principal de la novela no hubo una gran potencia en la descripción ni en la transmisión de emociones y sensaciones, fue casi como un suceso más de la novela.

Y ese fue el bullying a Nosferatu xd


message 35: by Saki-chan (last edited Dec 30, 2015 04:56PM) (new) - rated it 4 stars

Saki-chan | 37 comments A mí me chirría el final en este sentido:

(view spoiler)


Richard Rimachi | 14 comments Eso me gustó, no me parece mal un final en el que los personajes terminen desgraciados. Me incomoda mas bien la narración, distinto a la acción, que antecede al final en el enfrentamiento entre Vic y Manx. Aunque... sonó forzado que Lou acabara con la policía jajjaaja.


message 37: by Saki-chan (last edited Dec 30, 2015 04:14PM) (new) - rated it 4 stars

Saki-chan | 37 comments Ay no, es muy triste :'(

Yo tampoco entendí lo de Lou y la policía, me quede: WTF!? o_O

PD: Estoy un poco acostumbrada a narraciones poco emocionantes en finales así que no me afectó tanto.


⚜️Flavia❄️ (caos1189) Saki-chan wrote: "Mónica wrote: "Y gran parte de eso me parece que es culpa del autor, mucha de su historia es "contada", no "enseñada" y para mi eso es símbolo de no saber desenvolver bien un personaje. Todo su pro..."

Uhh, concuerdo totalmente. Yo también sentí qye trató a la madre injustamente, sentí pena por la mujer. Fue como que disculpó al padre en un segundo y a la madre la condenó por vida prácticamente. A mí también me gustó como terminó Vic.


Aaron Novelo | 67 comments Me encanta Vic, es un gran personaje. Llena de defectos y culpas, si Hill hubiera tratado de justificarla eso si hubiera sido negativo. La verdad es que yo no creo que un personaje tenga que caer bien para ser bueno


Richard Rimachi | 14 comments Aaron wrote: "Me encanta Vic, es un gran personaje. Llena de defectos y culpas, si Hill hubiera tratado de justificarla eso si hubiera sido negativo. La verdad es que yo no creo que un personaje tenga que caer b..."

Te apoyo Aaron, puede ser un personaje odioso pero muy bien creado. Ya decir si nos cae o no son cuestiones subjetivas y de gusto personal, válidas por supuesto, pero que no deberían determinar nuestra calificación al libro.


message 41: by Saki-chan (last edited Dec 30, 2015 06:59PM) (new) - rated it 4 stars

Saki-chan | 37 comments Pues yo sí creo que el PROTAGONISTA de una novela debería caerme bien, de lo contrario la historia se vuelve un sufrimiento y a la final termino desarrollando sentimientos homicidas hacia el personaje (y a veces hacia el autor), y esto suponiendo que me den ganas de continuar la historia con tremendo personaje tan antipático.

No se trata tanto de justificar, se trata de dar una razón a sus actos, que no es lo mismo (no en este contexto al menos xD).

Manx tiene una razón para ser un loco secuestra-niños por ejemplo, y eso no hace que me caiga bien pero sí hace que lo acepte como un personaje coherente; en cambio a Vic muchas veces no le veía ningún sentido a sus actitudes y/o sentimientos, Hill se encarga de explicar todo muy por encima y al final no termino creyéndome nada, por tanto considero a Vic un mal personaje, tanto en construcción como en niveles de carisma.

Creo que Joe tenía esta idea de Vic en su cabeza, y parecía genial (y seguro lo era), pero ya después no supo trasladarla al papel.


Aaron Novelo | 67 comments No estoy de acuerdo, al menos a mi parecer el descenso de Vic hacia la locura, depresión etcétera fue muy bien proyectado


Aaron Novelo | 67 comments ademas de que el "mensaje" -por así decirlo- del libro es muy bueno. La imaginación y la fantacia son algo hermoso, pero tiene un precio vivir en ella


Noctua | 80 comments A mi lo que me pasa con Vic es que la siento un personaje muy repetitivo es como la versión femenina de varios personajes de King, la persona adicta que lucha por recuperarse. Igualmente es un personaje muy humano lleno de defectos.

Aunque tengo que decir, que hubieron personajes mas carismáticos como Maggie, me hubiera gustado ver las cosas mas desde su perspectiva.

El final es bastante insulso, lo único que no me gusto fue lo de los niños, lo demás me pareció que ataba los cabos que debía sin mayores pretensiones.


Saki-chan | 37 comments Bueno, tampoco es que King tenga los derechos de todos los personajes adictos xD, pero entiendo lo que quieres decir.

Maggie es muy genial <3. Es una pena que salga tan poco :(

Aaron wrote: "ademas de que el "mensaje" -por así decirlo- del libro es muy bueno. La imaginación y la fantacia son algo hermoso, pero tiene un precio vivir en ella"

Eso sí.


message 46: by Jesus (last edited Jan 03, 2021 06:38AM) (new) - rated it 3 stars

Jesus Flores (jesusflores) | 344 comments Mod
Inauguremos second round de N0S4A2

Para mi fue relectura, ya previamente lo había calificado con 3, por que según puse había una parte en que se estancaba a la mitad aunque para el final volvía a levantar.

Ahora como tal no sentí eso, sino más bien que le sobraban paginas en algunas partes.

Charlie Manxx volvió a parecerme un villano genial y Xmasland se me hizo interesante, aunque me hubiera gustado que lo mostraran más, (view spoiler)

Hubo 1 cosa que me exaspero, cuando esta en la casa, y va haciendo capitulos chicos, a por que parte de la casa va.

Hubo varias frases o descripciones que me sacaron de la lectura pero feo.

Pero lo que si me hizo enojar, fue que hubiera dos resúmenes de "esto pasó en las paginas anteriores", en serio???., con eso hasta me dieron ganas de ponerle 1 estrella.


Tecilli Tapia (eratoux) | 589 comments Mod
Hola a todos!

Me uno al second round. Este libro lo leí para el reto de Bingo 2020-2021. Y aquí va mi reseña:

El libro quedó en mis libros neutrales. Es decir, me gustó y disgustó a partes iguales. Tengo que confesar que es la segunda vez que inicio este libro y la primera que lo termino.

Considero que es un libro muy lento, quizá ya lo comentaron, pero siento que le sobran muchísimas páginas en ciertas partes que no le aportan nada a la historia y le faltan otras que le podrían dar mayor consistencia. De hecho, sentí que se repetían ciertas cosas más de una vez.

Me habría gustado más del detalles de Maggie, porque era mi personaje favorito. Nunca pude hacer empatía con Vic y había muchas partes que me desesperaban muchísimo.

Respecto al final, me gustó, hasta cierto punto. (view spoiler)

En general, es un libro que no es para todos.

Saludos!


Tecilli Tapia (eratoux) | 589 comments Mod
Jesus wrote: "Inauguremos second round de N0S4A2

Para mi fue relectura, ya previamente lo había calificado con 3, por que según puse había una parte en que se estancaba a la mitad aunque para el final volvía a ..."

---

Hola Jesus!

Acabo de leer tu reseña y tienes mucha razón, yo también me desesperaba cuando prácticamente explicaban lo mismo una y otra vez, ahí me daban ganas de detener mi lectura.

Saludos!


Jesus Flores (jesusflores) | 344 comments Mod
Tecilli wrote: "Hola a todos!

Me uno al second round. Este libro lo leí para el reto de Bingo 2020-2021. Y aquí va mi reseña:

El libro quedó en mis libros neutrales. Es decir, me gustó y disgustó a partes iguale..."



SPOILERS

Totalmente de acuerdo eso de (view spoiler) innecesario


Malice (malice_alice) | 122 comments Pues llego también para el second round. Lo leí igual para el bingo y porque lo que he leído del autor me ha gustado.

De este libro en particular, había algunas cosas que hacían los personajes me parecían inexplicables y un poco absurdas. El papel de víctima de Vic me desesperaba todo el tiempo y Maggie que de verdad tenía mucho potencial, fue de los menos aprovechados.

Por otro lado, Manx me gustó bastante, pero no entiendo por qué a todo mundo le molestaba escuchar villancicos en verano, los villancicos son bonitos, yo los escucho todo el año, jajajaja.

Y concuerdo con algunos comentarios anteriores, a la historia le sobran muchas partes, que no llevan a ningún lado y a mí personalmente me hubiera gustado saber mucho más de los pasajes interiores de otras personas o que se hubieran encontrado en el camino, no sé.

En general, sí disfruté con este libro, sobre todo la última parte que tiene más acción, pero solo fue entretenido y ya.


« previous 1
back to top