Colombianos Amantes de los Libros (YLLQSMDLG) discussion

53 views
Club de lectura > [spoilers] Discusión Guerra mundial Z de Max Brooks

Comments Showing 1-7 of 7 (7 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Juan (new)

Juan (juansedu) | 23 comments Buenos días a todos,

Este libro quería leerlo porque me lo recomendaron varias personas, y a pesar de que no me gustan las historias de zombies, estos conocidos comentaron que tampoco les gustaban por lo cual me animé a querer leerlo.

Al igual que tú Michelle no lo he terminado. Y no se si digan cómo se causó la plaga, pero al parecer no creo que lo hagan. Creo que todo el interés del libro no son los zombies en sí, sino como reaccionaría realmente el mundo en caso de una plaga que surja espontáneamente y cómo nos iría ya que no estamos realmente preparados (véase Gripa Aviar, ébola..)

Realmente si me sorprendió la forma en que está escrito ya que es diferente. El modo reportaje es interesante. Me gusta mucho el tema de que presente varios puntos de vista de un mismo hecho, con las versiones de lo que estaba pasando en cada lado del mundo. El autor así mismo, trata de meter opiniones políticas y críticas a la sociedad actual dentro de las entrevistas.

Sin embargo, si me parece a veces lento y aburrido. Hay algunas de las entrevistas que no han logrado cautivarme tanto. Y después de un tiempo, comienza a volverse un poco repetitiva la forma de contar, y hace un poco más difícil la tarea de terminar el libro. Sin embargo, voy avanzando y quiero terminarlo pronto.

Algo que si me daño la lectura que alguien me contó y lo pongo como spoiler, aunque no es spoiler de historia, pero si puede dañar un poco el cuento es lo siguiente (sólo leerlo si ya terminaron o aceptan que pueda dañar un poco el cuento) (view spoiler)


message 2: by Daniel (new)

Daniel Sepúlveda | 12 comments Al igual que Michelle y Juan, no he terminado el libro (Voy más o menos entre 180 y 190 páginas)

Lo que he leido hasta ahora me ha gustado, sin embargo concuerdo con Juan en que el Libro se pone un poco aburrido por algunos momentos. Algunas entrevistas parecen introducidas para hacer relleno y no parecen de importancia.

Me gusta la forma en como está escrito y hay que ser honestos: El comienzo del libro es lo que hace que uno quiera leerlo todo de una, pero al parecer tuve suficiente con los Zombies y le di una pausa a la lectura.

Hay veces en que el libro se desarrolla muy lentamente, es decir, yo leo y leo pero no veo que avance mucho la historia.

Sin duda quiero terminar el libro, no se cuanto me vaya a tomar, espero no sea mucho tiempo porque el libro de Juego de Tronos me esta haciendo ojos desde el librero y no creo que pueda aguantar más!


message 3: by Kyoko (last edited Nov 24, 2015 01:15PM) (new)

Kyoko SWords (kyoko-ds) | 70 comments Mod
Como puse en mi status update. El libro es como encontrar un informe completo del fenómeno que azotó a los habitantes del universo en el que se desarrolla el libro. PERO es un libro que está diseñado para no ser consumido de golpe. Me parece mucho más acertado ir leyéndolo de a poco. Como cuando prendes y ves las noticias o el discovery channel. Porque si lo haces de golpe te aburres y te abrumas. Hay relatos que sí aportan mucho pero hay otros que son casi de relleno.
Me gusta mucho el formato, me sorprendió al principio pero después ya dejó de sorprenderme y me hastió.
Quedé en la 150 y esperaré a leerla de a poco.
Definitivamente lo que más me gusta es que puedes ver todos los lados afectados por la epidemia: los enfermos, los médicos, los comerciantes, todos.


message 4: by Diana (new)

Diana Gutiérrez Hola. Como todos tampoco he tenido la oportunidad de terminar el libro, voy como por la mitad o algo así. Al igual que Kyoko pienso que es un libro que toca leer de a poco para no aburrirte.
Al principio me costó conectarme con el formato, pero a medida que avanzo me gusta más, me gusta ver cómo se desarrollan los hechos en todo el mundo y que no se concentre en un solo lugar, es bueno ver que afecta a todo tipo de sociedades.
Lo seguiré leyendo de a poco, pero espero terminarlo antes de que se acabe el año.


message 5: by Juan (new)

Juan Rodriguez | 3 comments Bueno, el libro lo termine aproximadamente hace un mes, creo que me fue muy útil porque estaba en medio de un bloqueo literario y buscaba una lectura poco convencional y esta definitivamente lo fue.
La narración en forma de crónica es el elemento que mas me gusto, porque el autor da un matiz único a cada personaje y cumple con su objetivo de generar y mostrar el factor humano del apocalipsis zombie.
La construcción del mundo es impecable, principalmente en los segmentos del gran pánico y el punto de inflexión, como plantea la reacción de los civiles y la incompetencia de los gobiernos es muy realista, pero en las partes de advertencias y culpa, faltó un punto de vista científico que explica las posibles causas del brote, además en la parte final, algunas historias quedaron inconclusas.
La mayoría de relatos son muy buenos, pero en algunos sentí que el autor los "exploto" y les agregaba partes que les hacia perder credibilidad. Entre mis favoritos esta Todd Wainio y la batalla de Yonkers, Terry Knox y la Estación Espacial Internacional, y Darnell Hackworth y los caninos en la guerra.
No podemos ignorar el comentario político que carga la historia, una fuerte crítica social a varias administraciones y modelos políticos, aunque sea ficción, se evidencia la inconformidad por la forma en que se trata a los ejércitos en varias partes del mundo y como los monopolios se aprovechan de la necesidad del pueblo (jajaja me salio lo comunista.)
Finalmente (y lo se, esto es mas reseña que opinion) me parece que puedes leerlo de corrido, yo lo hice, te mantiene en un buen hilo conductor, porque algunos datos son de gran importancia en varias etapas.
Me gusto y ayudo mucho esta lectura, sin duda leería otro libro de Max Brooks.


message 6: by Juan (new)

Juan (juansedu) | 23 comments Listo, terminado. Definitivamente no me gustó. Después de que pasa la sorpresa inicial de la manera en que está redactado se vuelve tedioso. Al final quería terminarlo por terminarlo pero sin llegar a disfrutarlo. Ahora me veré la película sólo por cerrar el ciclo.


message 7: by Diego (new)

Diego Patiño Sanchez | 2 comments Lo leí en su momento y fue un libro que me gusto bastante por su tema y su forma que está escrito, me gusto como plantea las posibilidades pilotas ante un supuesto desastre de este tema... Ahora sin embargo la película como película es buena pero como adaptación al libro excluyendo unos muy contados guiños es bastante mala... En mi caso no me costó nada terminarlo y disfrutarlo bástate al punto que lo recomiendo mucho a personas que quieren simplemente divertirse con una fantasía .


back to top