Club de Lectura de La Noble y Ancestral Casa de los Black discussion

Red Mars (Mars Trilogy, #1)
This topic is about Red Mars
11 views
Club de Lectura > Comentarios sobre Marte rojo, de Kim Stanley Robinson

Comments Showing 1-24 of 24 (24 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Miss (new)

Miss (misslefroy) | 43 comments Mod
Ya podéis empezar a comentar el nuevo libro propuesto por Druida, Marte rojo, de Kim Stanley Robinson. :)


message 2: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments ¡Tengo una potra que no me la creo ni yo! xDDD Y luego saco unos cuando tiro dados xDD


message 3: by Miss (last edited Feb 07, 2014 08:43AM) (new)

Miss (misslefroy) | 43 comments Mod
Los dados son el mal, asúmelo.
Bueno, pues ya puedes comentar tu libro. xD


message 4: by Cristina Mateo (last edited Feb 07, 2014 11:44AM) (new) - rated it 1 star

Cristina Mateo | 28 comments Espero que no sea un rollo Esto... ¡la colonización de Marte! Que cosa tan curiosa. Me quedan unas 100 páginas para acabar El nombre del viento (el cual mola mucho) y me pongo a ello. :)
Psta: No sé por qué no me ha dado el aviso mi correo de un nuevo topic.


message 5: by Miss (new)

Miss (misslefroy) | 43 comments Mod
A mí tampoco me ha avisado, por eso lo he dicho en el topic del foro.


message 6: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments Kristy, dicen que es el mejor libro de este tipo que se ha hecho y el más realista (dentro de sus posibilidades xD).


message 7: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments He empezado a leerlo. Tengo que decir que aunque no tiene la mejor narración del mundo ha empezado muy interesante. A ver como sigue...


message 8: by Helena (last edited Feb 09, 2014 01:50AM) (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments ¿Soy yo o el libro es terriblemente predictivo? La segunda parte me está recordando muchísimo al (view spoiler). Me está gustando :3

Edito para decir: (view spoiler)


Cristina Mateo | 28 comments Espero que la cosa mejore, porque me aburre por el momento xDDDDD


message 10: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments Hay que reconocer que no es una novela especialmente... ligera. Pero es interesante, ¿no?

Quizá a mi me llama porque está relacionado con lo que me gusta xDD


Cristina Mateo | 28 comments Me es interesante, pero la narración me es un poco pesada, quizás. No sé.


message 12: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments Te doy la razón, la narración no es su fuerte. No sé si será el autor o el traductor, peeero... Aunque, no diría que es pesada. No usa fórmulas especialmente complejas ni palabrejas. Pero sí, no es atractiva.


message 13: by Cristina Mateo (last edited Feb 10, 2014 07:35AM) (new) - rated it 1 star

Cristina Mateo | 28 comments No me es pesada exactamente. Quizás es lo que dices, que no es muy atractiva.


Cristina | 35 comments Mod
Acabo de empezarlo y tengo algo que decir:

(view spoiler)


Cristina Mateo | 28 comments No,te creas... Yo le guardo rencor a otra persona. xD


message 16: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments A mi me cae bien...


Cristina | 35 comments Mod
Helena wrote: "A mi me cae bien..."

Ten en cuenta que cuando yo escribí mi comentario acababa de empezar el libro (de hecho, llevo solamente un 17%) y lo único que sabía (y sé) de Chalmers es que (view spoiler)

Tengo curiosidad por leer su historia porque me da la sensación de que hay mucho más que lo que se ve a simple vista.


message 18: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments xDD Ya me has adelantado, ¿de dónde sacas el tiempo? :'(


message 19: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments Sobre Frank (voy por el 36%)... (view spoiler).

Las dos cosas que llevo peor del libro son: las edades de sus protagonistas, ¡que se me olvidan! ¡Y son demasiado grandes! (view spoiler). Y las explicaciones científicas que hay veces que hacen que me pierda xD


message 20: by Cristina (last edited Feb 14, 2014 01:37AM) (new) - rated it 1 star

Cristina | 35 comments Mod
(voy por el 36%)

¡Yo también!


Sobre Frank: (view spoiler)

El capítulo de Nadia me ha encantado y me ha hecho quererla muchísimo. (view spoiler)

Lo que no me gusta es el tema de las explicaciones científicas porque se hacen eternas. Es decir, esto es ciencia ficción (y por lo que llevo leído creo que es de la dura) y las explicaciones son necesarias, pero no sé si hasta ese nivel de detalle. Es igual que las eternas descripciones paisajísticas de los viajes: hace que la lectura sea árida (como el paisaje de Marte) y lenta.

Ah, otra cosa. (view spoiler)


message 21: by Helena (new) - added it

Helena Juliá Sánchez (druida) | 28 comments Sobre Frank: (view spoiler).

Sobre la otra cosa: estoy de acuerdo. A ver si... xD Supongo que (view spoiler).


Cristina Mateo | 28 comments Eso veo que os gusta, pero a mí me sigue sin convencer. xD


Cristina | 35 comments Mod
A mí ni me gusta ni me disgusta. Creo que hay mucha diferencia entre las partes interesantes y las que son mortalmente aburridas, si fuera un poco más estable... Y luego están los sinsentidos como el que leí después del capítulo de Nadia. What the duck.


Cristina | 35 comments Mod
Este libro me frustra muchísimo. ¡Qué ganas de terminarlo!


back to top

125248

Club de Lectura de La Noble y Ancestral Casa de...

unread topics | mark unread