YA Spanish Reads discussion

311 views
Libros > Libros VS. Películas

Comments Showing 1-50 of 64 (64 new)    post a comment »
« previous 1

message 1: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments Me gustó la idea de María, así que decido abrir esto para que podamos hablar sobre las películas que tengan su propio libro y asimismo los libros que tengan película, ya esté al venir o ya halla salido.
¡A discutir se ha dicho!


message 2: by Cynn (new)

Cynn (y0unglibrarian) | 109 comments Ahora se puede discutir con libertad jajaja. Lo único que quizás se debería advertir que quizás hayan spoilers en las discusiones ¿no? :S Por ejemplo si quiero hablar de The Hobbit y digo algunas partes de la película se debería ocultar con algún spoiler. Lol, complicado.


message 3: by Sargow (new)

Sargow Sí, si vas a discutir algún dato relevante habría que usar el spoiler o al principio del comentario avisar de que puede haber spoilers o algo para que así nadie se coma ninguno xD


message 4: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments Si, es mejor avisar antes de poler el spoiler. Debería de existir algún botón o algo para tapar eso jaja. Pero bueno.


message 5: by Cynn (last edited Feb 06, 2014 11:25AM) (new)

Cynn (y0unglibrarian) | 109 comments ¡Existe! Solamente tenés que poner < spoiler > y cuando termines < / spoiler >. Algo así...

(view spoiler)


message 6: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments Cynn wrote: "¡Existe! Solamente tenés que poner y cuando termines . Algo así...

[spoilers removed]"



PERFECTO ENTONCES! :DD


message 7: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments ¿DE QUÉ PELÍCULAS HABLAMOS? XD


message 8: by Santiago (new)

Santiago (marthis) | 80 comments No se, pero del Hobbit no por favor, si no hubiese leido el libro capaz difrutaba la película, ahora me dan ganas de llorar, no tiene nada que ver.

En mi opinión la película más parecida al libro que leí es The Lion, the Witch, and the Wardrobe y la que menos es The Hobbit


message 9: by Cande (new)

Cande (iamrainbou) | 265 comments Hace demasiado tiempo que leí The Lion, the Witch, and the Wardrobe, no me acuerdo ni como era el libro ni la película xD Mi memoria es un desastre.

¿De verdad El hobbit no tiene nada que ver? Todavía no lo he leído (lo sé, lo sé, debería hacerlo), pero he visto las dos películas y me gustaron muchísimo


message 10: by Santiago (new)

Santiago (marthis) | 80 comments Hay cosas que no aparecen nunca en el libro, como cierto personaje del Señor de los Anillos que solo está para hacer suspirar a las chicas xD

Creo que por hacer 3 películas estiraron demasiado la historia. Viendola como una película (sin pensar que está basada en el libro) me gustó, pero como adaptación no me convence, me pasa algo parecido con Vampiros Sureños y True Blood, que el libro y la serie tienen pocas cosas en común.


message 11: by Cande (new)

Cande (iamrainbou) | 265 comments Santiago wrote: "Hay cosas que no aparecen nunca en el libro, como cierto personaje del Señor de los Anillos que solo está para hacer suspirar a las chicas xD"

Jajajaja, no lo niego, sí que me hizo suspirar todo la película xD

Me imaginé que estirarían demasiado la historia por esa necesidad absurda de hacer tres películas.


message 12: by Denisse (last edited Feb 07, 2014 07:32AM) (new)

Denisse Santiago wrote: "No se, pero del Hobbit no por favor, si no hubiese leido el libro capaz difrutaba la película, ahora me dan ganas de llorar, no tiene nada que ver.

En mi opinión la película más parecida al libro ..."

Concuerdo con vos, yo leí El hobbit y la trilogía de el señor de los anillos, y realmente me parece que dividir un libro chico en 3 películas es solo para sacar plata, metieron a Aragorn y Legolas que ni siquiera estan en el hobbit, como destruyen una historia tan hermosa y la convierten en algo comercial para sacar plata, estoy segura de que si pudiesen revivir a Tolkien y esclavizarlo a escribir mas de lo mismo, lo harían.
Pd: las tres películas de El señor de los anillos me encantaron, me parecen muy buenas adaptaciones de los libros, pero con el Hobbit le erraron mal.


message 13: by Alexa (new)

Alexa (littlelexa) En general la película si tiene que ver con el libro, por ejemplo las escenas en la comarca y en casa de Bilbo, (view spoiler) son una fiel representación.

Sin embargo la segunda película se separa mucho de la línea original (cierto personaje que ya mencionaron, el personaje de Tauriel, etc.) Como dijo Santiago, como pelicula está bien, como adaptación es terrible.

Algunas adaptaciones que me han gustado en los últimos años:

- La adaptación americana de The Girl with the Dragon Tattoo (Millennium, #1) by Stieg Larsson

http://www.imdb.com/title/tt1568346/

- La adaptación de The Help by Kathryn Stockett
http://www.imdb.com/title/tt1454029/

Y por supuesto Juego de Tronos! Que aunque han cambiado algunas cosas con respecto a los libros me parece que han sido muy fieles y han tenido mucho cuidado con los detalles.


message 14: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments Pues para mí la peor adaptación son los Juegos del Hambre. Me pareció desastroso en serio. Al final no me gustó ni el libro ni la película xD
Pero tampoco me he leído ni visto el Hobbit, y no creo que me lo lea, así que tampoco podría compararlas.
Asimismo la mejor adaptación al cine que he viste ha sido Harry Potter.


message 15: by Santiago (new)

Santiago (marthis) | 80 comments con GOT pasa que el escritor es asistente de guionistas en la serie, por eso puede controlar un poco lo que hacen con la historia, en el caso de harry potter paso algo parecido.

El señor de los anillos le critico que hay capítulos enteros (como los de tom bombadil) que no aparecen en la película :(


message 16: by Sargow (new)

Sargow A mí las tres primeras películas de Harry Potter no me parecen nada bien adaptadas, quizás sea porque son los libros que más me gustan. Las siguientes si me gustan más.

La adaptación americana de The girl with the dragon tattoo tampoco me gustó mucho, además creo que hacen una publicidad exagerada. Además, me encanta Noomi Rapace(de la versión sueca)como Lisbeth.


message 17: by Cande (new)

Cande (iamrainbou) | 265 comments Para mí de lejos la peor adaptación que he visto es la de Percy Jackson, incluso como película es bastante mala. Y supongo que ahora se arrepintieron porque los libros tuvieron mucho éxito y están desesperados por hacer las siguientes películas.


message 18: by Ekaterina M. (new)

Ekaterina M. | 82 comments Es verdad estoy de acuerdo contigo las adaptaciones q han hecho de percy Jackson son realmente malas malísimas no son comparables con los libros


message 19: by Viana (new)

Viana (bluenarciss) | 238 comments A mí me gustó la primera película de Percy :3 no me he leído los libros, estoy a ver si me leo el primero este mes.


message 20: by ily (new)

ily  (akronawol) | 97 comments Sí, es verdad. Percy Jackson Y el Ladrón del Rayo fue bastante diferente al libro. Pero creo que la segunda película fue mucho más fiel. Aunque sigo pensando que la pudieron hacer mejor, me gustó.


message 21: by Alexa (new)

Alexa (littlelexa) Además, me encanta Noomi Rapace(de la versión sueca)como Lisbeth.

Yo prefiero a Rooney Mara como Lisbeth, en general porque se parece más a la descripción del libro: es más delgada (casi anoréxica), más andrógena (en el libro Lisbeth podría pasar por un chico) y se ve muy joven. Noomi Rapace me encanta como actriz, pero es mayor, y por mucha ropa negra y cuero que se ponga tiene curvas muy femeninas... simplemente no es como yo me imaginaba a Lisbeth.


message 22: by ily (new)

ily  (akronawol) | 97 comments En mi opinión, la peor adaptación fue la de Hermosas Criaturas. Cuando vi la película me sentí muy decepcionada al darme cuenta que cambiaron muchas cosas del libro, y que incluso colocaron cosas que ocurrían en los siguientes libros de la serie. Odio cuando deciden poner elementos y personajes que aparecen en los otros libros. Eso siempre arruina la película.


message 23: by Cynn (new)

Cynn (y0unglibrarian) | 109 comments Dimka (Yonaily) wrote: "En mi opinión, la peor adaptación fue la de Hermosas Criaturas. Cuando vi la película me sentí muy decepcionada al darme cuenta que cambiaron muchas cosas del libro, y que incluso colocaron cosas q..."

Opino lo mismo que vos Dimka. Yo leí el libro y me había quedado bastante enganchada con al historia pero cuando fui al cine y vi la película...mataron el libro. Me pareció horrorosa. Igualmente supongo que fue porque leí el libro antes porque por ejemplo mi hermana salió muy contenta del cine. A mí no me gustó nada de nada... :/


message 24: by Marta (new)

Marta Conejo | 14 comments Pues yo soy fiel defensora de libro antes que la peli, pero cambié un poco con respecto a eso. No sé si sabeis cuál es la pelicula de "El truco final". Vi la película antes y es una de mis favoritas. Luego leí el libro, y es la única vez que me gusta más la peli que el libro... pero supongo que también dependerá mucho del orden en que lo veas... no?


message 25: by Amanda (new)

Amanda | 9 comments De acuerdo con lo de Hermosas Criaturas y Percy Jackson. Se pasaron los libros por el forro. Otra igual Eragon, no solo cambiaron la trama, sino que además ni siquiera fue un buen casting (Eso de hacer a Arya que es una morenaza con ojos verdes, ponerla pelirroja con ojos azules y ni rastro de ser elfa me sentó...)


message 26: by Andrómeda (new)

Andrómeda  (una_andromeda) | 160 comments Yo AMO la película de "El perfume" y AMO el libro también, lo que tiene el libro es muchos más detalles -obviamente- pero mi punto es que NO le quita lo esencial, la idea principal y la razón de todo y lo verdaderamente importante está en la película. Así que me encantan las dos cosas.

Otra película que me gustó muchísimo fue "Jumper" que va de un chico que se teletransporta y tal, la vi muchas veces porque es bastante entretenida y luego -de varios años- me enteré de que era libro así que leí el primero y no fue tan bueno. No sé qué hubiera pensando si hubiera leído el libro primero y luego visto la película.
Me gusta LEER antes de ver la película pero es algo difícil cuando las veo y no sabía que eran libro.


message 27: by Andrómeda (new)

Andrómeda  (una_andromeda) | 160 comments Yo realmente estoy intentando no enojarme si hacen una mala película de un libro que he amado, porque vale, el libro sigue existiendo y eso no lo arruina -el que la película no lo siga no lo arruina- entonces yo intento no entrar en ese dilema.
Las películas de Percy me gustan -y no me maten- pero creo que aunque le cambian muchas cosas son entretenidas, si dejo de pensar "WTF" "ESO NO ERA ASÍ" "NO DEBERÍAN HABER HECHO ASÍ SI NO ASÍ..." me la paso bien, así que alejó lo que me gustaría a ver visto de lo que fue porque eso, ya fue y no lo voy a cambiar con criticarlo -aunque la caguen fatal-

No que me conforme, no. Es solo una postura que he tomado. Sigo amando las que son fieles al libro o al menos fieles a lo principal... como Catching Fire.<3333


message 28: by Mar +9 (new)

Mar +9 (leomasm) Amyamiki wrote: "De acuerdo con lo de Hermosas Criaturas y Percy Jackson. Se pasaron los libros por el forro. Otra igual Eragon, no solo cambiaron la trama, sino que además ni siquiera fue un buen casting (Eso de h..."

EXACTO. Claro, luego como la película no tuvo suficiente éxito, no siguen la saga. No se, pero los libros son INCREIBLES y con la gran película que hubieran podido hacer... hacen ESO.


message 29: by Gina (new)

Gina | 5 comments Hola, yo estoy esperando ver como adaptan divergente... espero que bien y sobre todo bajo la misma estrella que es uno de mis libros favoritos, de las ultimas adaptaciones de libros que han hecho me quedo con la ladrona de libros por lo menos a mi me gusto.


message 30: by Victoria (new)

Victoria S | 20 comments Para mi la mejor adaptación de película fue Catching Fire, creo que le hizo justicia al libro y algunas partes fueron mejores incluso. Es la mejor de todas. Otra adaptación que me gusto mucho fue Las ventajas de ser invisible, porque estuvo bien hecha y ver la película nos daba otra perspectiva de las cosas, ya no estábamos viendo las cosas como Charlie las veíamos mas "objetivamente" y eso esta bueno. Sacaron algunas de mis escenas favoritas, lo se, pero están en internet y las pude ver asi que fue perfecta.
Estoy muy ansiosa por ver Divergente, ya que dicen que hicieron un buen trabajo. Tendre que esperar a que la estrenen acá en latinoamerica


message 31: by Amanda (new)

Amanda | 9 comments Victoria wrote: "Para mi la mejor adaptación de película fue Catching Fire, creo que le hizo justicia al libro y algunas partes fueron mejores incluso. Es la mejor de todas. Otra adaptación que me gusto mucho fue L..."

Yo también tengo curiosidad por Divergente, sinceramente creo que los libros escritos en primera persona son los más complicados de adaptar, ya que es imposible trasladar al espectador las emociones del personaje de la misma manera que cuando lo lees, porque el propio personaje te lo está contando.

Sobre Eragon, creo que hay determinados libros que no pueden ser llevados al cine porque son demasiado largo o tienen demasiadas subtramas que son importantes. Me refiero a que algunos libros deberían hacerse serie, como están haciendo con Canción de Hielo y Fuego, para realmente no perder esos detalles...

Saludos!


message 32: by Maria (new)

Maria | 5 comments Victoria wrote: "Para mi la mejor adaptación de película fue Catching Fire, creo que le hizo justicia al libro y algunas partes fueron mejores incluso. Es la mejor de todas. Otra adaptación que me gusto mucho fue L..."

Estoy completamente de acuerdo contigo, Catching Fire me parece una adaptación con la cual se apegaron bastante al libro, incluso mucho de los diálogos eran los mismos que los libros. Aunque hubo una escena que se saltaron que fue cuando Plutarch le muestra el reloj a Katniss, pero de resto fue increíblemente asombrosa! Y las ventajas de ser invisible esta entre mi grupo de películas favoritas, aunque el libro me encanto.


message 33: by Cande (new)

Cande (iamrainbou) | 265 comments Para mí si la película no tuvo todos los detalles pero captó el mensaje del libro y lo trasmitió al espectador es una buena adaptación, no excelente pero si buena y quizás una excelente película.

Yo tengo miedo con Divergente. Al menos en mi ciudad, la están presentando como una película romántica (o al menos es la sensación que me da) y NO. Haber, no tengo problemas con la pareja, es una de mis favoritas de hecho, pero el libro va más allá que una simple historia de amor y tengo miedo de que no representen lo que significa Divergente. Espero que sea una simple sensación, imaginaciones mías...

Estoy de acuerdo con Amyamiki, hay libros que son demasiados largos y con tantas subtramas que sería imposible poner todo en la película. Una serie hubiera sido mejor opción para Eragon. Igual es no quita que como película es terrible.


message 34: by Amanda (last edited Mar 30, 2014 01:32PM) (new)

Amanda | 9 comments Violante, no eres la primera persona que veo que comenta algo así con Divergente. Para muchos la película (al menos en el trailer y en la promoción que se está dando) ha perdido su esencia como distopía, porque al parecer están priorizando la relación sentimental de los protagonistas sobre la trama.

En Eragon para mí solo se salvó Brom, pero porque soy fan de Jeremy Irons xDDD Aun tengo la esperanza de que se les encienda una lucecita después del exito de Juego de Tronos y la hagan como serie...xDDD


message 35: by Cande (new)

Cande (iamrainbou) | 265 comments Jajajajaja sería genial una serie de Eragon <33


message 36: by Carmen ❾¾ (new)

Carmen ❾¾ (happyendinglover) | 1063 comments Mod
Violante wrote: "Jajajajaja sería genial una serie de Eragon <33"

siii


message 37: by Cynthia (new)

Cynthia Nobuta | 4 comments La verdad creo que debemos primero entender que una película y un libro son diferentes y la película no puede ser igual al libro, porque el libro se puede dar el lujo de poner esos detalles que nos encantan y la película no. Pero ya entrando al tema la película que mas me decepciono fue La joven del arete de perla adore el libro y por eso vi la película y no me gusto, no sé porque, quizá porque no tenia eso que tenia el libro, otra mala adaptación fue Eragon, todo muy fácil, todo muy rápido. Mis favoritas En llamas me pareció una excelente adaptación, muy pocas respetan el dialogo que aparecen en los libros y me impresiono encontrarlos en la película, adoro las de HP, ya se que muchos se decepcionan con ellas, pero como digo no se puede pasar todo a la película y me parece un buen intento.


message 38: by Monica (new)

Monica Una novela y un film que están a la par: 'matar a un ruiseñor'. Una gran novela y una magnífica adaptación.


message 39: by Alba (new)

Alba | 26 comments En general todas las película basadas en libros decepcionan y el libro casi siempre está mejor. Sin embargo, creo que hay películas que son una buena adaptación. Por ejemplo, la de En llamas me encantó, y también La ladrona de libros, aunque esta cambió un poco respecto a la novela. La de Divergente me ha gustado como película, pero como adaptación no mucho. Lo mismo con Cazadores de sombras, que se sacaron el argumento del bolsillo.


message 40: by Dee (new)

Dee | 41 comments Al final, hay que concienciarse de que el libro no siempre puede abarcar todo. No obstante, cuando se inventan casi todo cogiendo la idea base toca MUCHO la moral.


message 41: by Jetzabel (new)

Jetzabel (jelimcl) Hola, de los libros que he leído pienso que las mejores adaptaciones han sido las de En Llamas y Bajo La Misma Estrella. La de En Llamas fue como leer el libro en dos horas. Literal. Y la de Bajo la Misma Estrella resalta los sentimientos que se sienten al leer el libro. ¡Las amé!


message 42: by Dee (new)

Dee | 41 comments Hoy he ido al cine a ver "Bajo la misma estrella"... sin duda una de mis adaptaciones favoritas ahora *-*


message 43: by Mar +9 (new)

Mar +9 (leomasm) Estoy totalmente de acuerdo, es cierto que los libros siempre son mejores, pero han hecho un ENORME trabajo adaptando el libro a película. Es demasiado bello todo. *-*


message 44: by Nicolas (new)

Nicolas Fernandez (iamnikf) | 39 comments Yo prefiero mil veces los libros. O sea, los libros tienen más espacio para desarrollar una historia y desarrollar a los personajes. Claro, también me gustan las películas, ya que son un "complemento", algo visual en lo que apoyarte luego de haber leído el libro, pero también depende de cómo sea la adaptacion. Por ejemplo, En Llamas fue grandiosa, pero hay otras adaptaciones que fueron pésimas y no sólo porque eran diferentes al libro, sino también porque la película era mala en sí, como Cazadores de Sombras.


message 45: by Dee (new)

Dee | 41 comments Sí, te entiendo completamente Nicolas. Es una pena que a veces como complemento salgan tan mal, pero las que salen aceptables es una forma de ver en vivo cosas que nos fascinan en la cabeza.


message 46: by Dee (new)

Dee | 41 comments A mi, a los 15 años me habría gustado más... hoy, si te soy sincera no me gusta a penas el libro. Aunque bueno, Jace mola... puedes darla la oportunidad, mejor que la peli ya es.


message 47: by Ann (new)

Ann Frenger (annfrenger) | 15 comments No sé pero siempre que me entero que harán una película de un libro me enojo. Definitivamente prefiero los libros a las películas y sé que muchas veces las películas son un complemento que nos ayudan a entender mejor otras cosas. Pero en la mayoría de los casos, los directores (o eso me parece) intentan siempre atraer al público (bueno, es obvio, de eso se trata) y no siempre siguen la historia original.
Me parece que muchas veces hasta quitan partes importantes de la historia y las reemplazan por otras que no tienen nada que ver! Quizá ayudan a que sea más emocionante, pero cuando sucede eso siento como si se hubiera hecho una mini-traición.

Otra de las cosas que odio es que obviamente las películas atraen a las personas y hacen que lean el libro. Sé que sonaré muy envidiosa, pero a veces hay libros que son sólo para los que siempre leen. Está genial poder incitar a las personas a que lean (en especial en México, que pocas personas leen) pero me molesta que cuando sale la película, las personas se emocionan y leen el libro cuando ya lo leí mucho antes. (Sí, soy un tanto hipster en el tema jaja y hay libros que considero sólo míos, y cuando sale la película: boom. Adiós Libro únicamente mío).


message 48: by Dee (new)

Dee | 41 comments Bueno... a mi lo del libro únicamente mio me pasa mucho, pero porque no me gusta la clase de fans que surgn con las películas entorno a los actores, nada más.

Pero si te soy sincera, eso lo percibes ÚNICAMENTE por el boom. Muchos de esos libros, ya tenían millones de fans antes de la película, lo demuestra el boom que se crea antes de que siquiera se haya expandido la propaganda de las películas. Entonces creo que esa idea Hipster puede ser una perdida de tiempo.


message 49: by Ann (new)

Ann Frenger (annfrenger) | 15 comments Es que no me molesta que tengan millones de fans, me molesta que tengan fans que surgen a partir de las películas. (Tal vez no me expliqué bien).
De hecho cuando encuentro a alguien más que conoce y ha leído los mismos libros que yo me emociono! Pero la verdad es que a partir de las películas surgen muchísimas más personas que leen los libros e incluso hay otros que sólo ven la película.


message 50: by Dee (last edited Jul 07, 2014 12:30PM) (new)

Dee | 41 comments Los que ven la película sin leer el libro y no le dan la oportunidad al libro es gente "perezosa" en la lectura que me da IGUAL. Y, los que le dan la oportunidad a través de la película, no lo veo mal. A veces no conoces un libro hasta que se propaga tanto como para que surja la película: hay quienes incluso sale la película y se lo leen unos días antes a su estreno, y otras que hacen al revés. Y si lo aprecian igual que una fan de antes, no creo que pierdan mérito alguno. Yo a Bajo la misma estrella no le conozcí hasta poquísimo antes de que empezase el boom con la película, y me lo leí hace dos meses. Mientras que LJDH antes de siquiera comprarse los derechos.

La mayoría de gente que lee el libro tras la película, es lectora de otros libros que tú puedes no concoer y conocer tras que surja la peli.

P.D: Yo Lolita la leí años después de haber visto la película, pero influye que la ví bastante joven y sin saber que estaba basada en un libro.


« previous 1
back to top