Club de Lectura por el mundo discussion

The Selection (The Selection, #1)
This topic is about The Selection
69 views
Libros con spoiler 2014 > La selección (Febrero)

Comments Showing 1-15 of 15 (15 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Bea (new) - rated it 4 stars

Bea (soybea) | 200 comments Mod
¡Hola! Este libro es del mes de febrero ¿Ya leyeron este libro? Dejen sus opiniones y que les gusto o no, aquí pueden hablar con spoilers :)


Valeria (xnoworries) | 34 comments A mi me ha parecido un buen libro. Muchas personas dicen que se parece a THG pero yo no lo creo.
Lo que no me ha gustado es Aspen, no logra caerme bien.


Marianinna | 39 comments Hola, acabo de terminar este libro a fines de enero. Debo ser la única que prefiere a Aspen, claro que lo odiaba cuando pensé que engañaba a América pero ya que no es así... lo veo más apasionado que a Maxon y eso me gusta más.


Ro Estanteria Compartida Puuues a mi no me mateis pero no me gusto el libro,es mas lo abandone por la pagina 130 o asi creo que fue,cuando ya no aguante mas.

Para empezar no entiendo el sistema de Castas, lo entiendo,pero la clasificacion me parece absurda, ¿Porque un profesor que es un 3 es mejor que un Artista que es un 5? ¿Porque por ser un 5 el hermano de America tiene que tener talento para el arte? Porque eso no es que te guste o no,es tener talento,y eso es algo innato.

Luego,America,no la soporto, es un personaje muy simple sin ningun problema, su familia,dentro de lo que cabe vive bien,ella ahora gana su pripio dinero...su unico problema es que su novio la ha dejado ¬¬
Que aqui es donde deje el libro,cuando America esta con Maxon,que le cuenta su historia de amor y llora en su hombre y el le dice que conseguira que ella este hasta el final "no dejare que te vayas"...a ver,ella solo no quiere ver a su ex,ni la quieren matar ni nada,ni piensa apenas en el dinero para su familia...solo es una rabieta porque no quiere ver a Aspen.

Que Aspen...vaya tela de tio,se supone que esta ahorrando para casarse con ella,y cuando ve que ella tiene mas poderia (de dinero) que el,la deja O.o y luego esta que le pague por cantar ¿enserio? ella lo ve como un detalle,él como que no puede tener ese gratis..tio que es tu novia! en serio,desesperaaante.

Por ultimo lo de la seleccion en si ,sin emocion ninguna, echa a 8 de la nada sin explicaciones ni nada,solo despues de hablar...wauu super emocionante esto! ¬¬

Es un libro sin emocion,vacio y pretencioso,donde ni siquiera se le saca jugo a la seleccion en si,donde los personajes son simplones y desesperantes.


Diana Rojas (rojaasdiana) A mi si me ha gustado, solo que aveces me daban ganas de gritarle a la idiota de America que mandara a freír espárragos a Aspen y simplemente se quedara con el, oh tan hermoso, príncipe Maxon.


Andrea (andreacsgo) | 2 comments Me gusto bastante el libro, me parecio muy interesante eso de China, la historia en todo; desde luego AME a Maxon y deteste a Aspen.


Abbie (roadabbie) Me ha gustado. No era lo que me esperaba para ser un libro con un tema que yo encontraba un tanto...machista. No obstante, creo que alguno que otro estereotipo y cliché se ha mantenido patente en la historia.

¿ALGUIEN ME EXPLICA LO DE LAS CASTAS? Eso sí me molestó el libro. O sea, jamás te explican cómo es la cosa. YO al principio pensé que entre más cerca del 1 estabas estabas mejor situado socialmente pero resulta que ser Doses y Treces es bueno y es como... ????? a parte, si los Cuatro son más que los Cinco, ¿Por qué trabajan en fábrica? ¿Y qué onda con la rebelión y la poca explicación del mundo? Nah, no me convence.

Siempre tengo problemas con las protagonistas femeninas pero América me agrado mucho. Pero ahora hablaré bien de esto. Cuando digo que mantiene estereotipos lo digo en serio, el mayor problema de América es Aspen lo cual me molesta porque vamos a una situación donde una chica no puede estar sin un hombre y entonces ella parte de esta ruptura que le ha partido el corazón y que esta hecha un desastre por eso y entonces está mal. ¿Es que el mundo gira alrededor sólo de un chico? No comparto esa idea porque hacen que el amor parezca algo de dependencia total y no es así. Es de compañía y apoyo, de sentirse al lado del otro y que pueden salir adelante juntos. El hecho de Aspen se moleste cuando ella le da dinero...todo eso me molestó porque lo encontré súper machista. Es decir, ¿Qué onda con eso? Y luego ella sintiéndose culpable.

En general, su relación con Aspen no me gusta. Entiendo el contexto del libro, es como un cuento de hadas de princesas y todo eso PERO creo que no es bueno que los libros, sobre todo los juveniles, reproduzcan roles de género. Me ha caído bien América, porque me gustó el hecho de que le contara a Maxon lo de Aspen, creo que eso lo hace menos dramático tipo telenovela, entonces está bien. Y que siento que a pesar de sus confusiones amorosas que son algo vacías, sí es un personaje que tiene más. La preocupación por su familia y todo eso me agrada.

No obstante, hubo cosas que sí me gustaron y fue lectura rápida y fluida. Leeré el segundo.

Por cierto, soy totalmente Team Maxon.


Carla (viajentrelibros) (carlaherondale) A mí me gustó mucho, ya lo verán en mi rate, porque lo consideré un muy buen inicio, hay que tomar en cuenta que es el primero de una trilogía, es imposible que todas las respuestas las encontremos en este libro, el punto de esto es para que continuemos con los demás, ya saben, si no, no existirían sagas/trilogías.

Como decía, para ser el primero de la trilogía me encantó, deja con sus dudas sobre las Castas y el país, y los rebeldes y prácticamente todo, pero la historia en general, que es La Selección, estuvo bastante bien.

America es una protagonista que no me molestó leer, me gustó su carácter y su manera de relacionarse con Maxon, me pareció hermoso que fuesen amigos al principio y que no fuera de esas relaciones de ''te miro, me miras, CLICK, we're in love''. Sin embargo, en el segundo libro la detesté, aunque no estamos hablando de La Élite así que prosigo.

Maxon y Aspen, las dos caras de la moneda. Maxon es muy tierno y jdskgdf (?) si le entienden a eso, y Aspen no se ganó mi odio, para nada, sí me pareció horrible lo que le hace a America, pero se arrepiente luego, y se comporta de una manera muy bonita para con ella.

En fin, que la historia entre Maxon-America, la Selección, y Aspen, estuvo bien hecha y planteada para ser el primero, puse mis esperanzas en La Élite para que fuera así de bueno o mejor y pues... ya lo leerán ustedes y se formarán su propia opinión.


Brenda (swimdeep) Ok, lo acabo de terminar hace unos minutos, y no lo esperaba pero ¡me gusto! no fue wow pero me pareció entretenido y adictivo, ahora solo necesito el segundo urgentemente.
En cuanto a los personajes, me gustaron bastante, no odie a ninguno en especial, Celeste era odiosa pero no llegue a odiarle. Y America me gusto mucho y a mi no me suelen agradar el 70% de las protagonistas pero ella si me agrado, aunque no me gusto su actitud con Maxon al principio, ni su opinión de el sin conocerle pero ame que no fuera la típica chica que se enamora a primera vista, y en cuanto a Aspen, mmm pues al principio no me gustaba pero eso fue culpa de todas las opiniones que leí en la blogosfera, ya que había muchas Team Maxon y yo desde antes de leer el libro ya estaba con que se tenia que quedar con el y ni siquiera me había dignado a darle una oportunidad a Aspen pero la verdad es que su relación de principio me gusto pero después de como y porque termino su relación con ella, ya no tanto. Y Maxon simplemente me enamoro, me pareció algo soso y eso pero es muy tierno y bueno, por ahora soy Team Maxon.

En conclusión, me gusto mucho el libro, quizás porque tenia MUY bajas expectativas pero a fin de cuentas me gusto y pienso seguir con La Élite muy pronto :D.


Laura Angelelli | 3 comments Bueno, apenas vi el reto, busque el libro. Y apenas terminé de leerlo quede como. Como que odié al mundo entero.

Primero: cuando comenzaba y todo era dulzura con Aspen, casi tiro todo por la ventana. Es decir, muchas personas me habían comentado que era un libro interesante. Pero ¿De verdad? ¿Interesante por tanta salameria?

Luego no se que pasó. La discusión y el hecho de que América quedara seleccionada, me dejo con ganas de saber más.

Segundo: Cuando comenzó el circo de la selección, ¡OH VAMOS! Era obvio (para mi) que, en cierto grado, América conseguiría congeniar con Maxon. Pero lo que me había sorprendido de sobre manera fue la cuestión de los ataques, la construcción de castas y como se hace notar la desigualdad con estas. Eso si que me dejo deseando saber más. Me encanta cuando se muestra en un libro que el poder no lo puede tener todo controlado.

Y entonces comencé a pensar que no tendría que ser tan dura: América había decidido darle una oportunidad a Maxon, y ¡Siendo sincera! Maxon se estaba ganando mi apoyo. ¡Pero entonces apareció el maldito de Aspen! ¡Y yo que estaba feliz por Maxon! Pero no. Nada puede ser sencillo. ¡Todo siempre tiene que complicarse un poco más y hacerse más detestable!


Entonces respiré hondo. Mire al cielo... y decidí darle una oportunidad al siguiente libro.

Simplemente es todo lo que tengo que decir. A final de cuentas le di tres estrellas, por que me terminó gustando, quitando de lado las partes que me daban ganas de matar a una piedra.


message 11: by Bea (new) - rated it 4 stars

Bea (soybea) | 200 comments Mod
Me ha gustado mucho el libro, creo que concuerdo con muchas que no me cae muy bien Aspen. Maxon se me hizo adorable.

Milagrosamente, no batalle mucho con America, se me hizo una persona muy fácil de llegar. No iba con mucha expectativa de este libro y me ha encantado, no es de mis favoritos pero es una lectura fácil y muy entretenida.


message 12: by Cata (new) - rated it 5 stars

Cata Fontannaz | 2 comments en libro es muy bueno, me gusto mucho. por la portada parece un libro mas girly , pero no lo es (bueno un poco). la historia se me hizo interesante. para ser el primero de una trilogia no puedo esperar que me den todas las respuestas , el sistema del pais no lo entendi muy bien pero espero que en el segundo lo expliquen mejor. el ibro es fresco y para divertirse. respecto a los personajes America no me cayo mal y no tengo nada mas que decir. Me encanto el principe Maxon. la historia de que america solo quiere ser amiga de maxon y el gusta de ella es como 'el chico se enamora de su mejor amiga' un poco repetido , pero en este libro es diferente. Aspen no lo odie ni me cayo mal, creo que me gustaria conocerlo mas, pero soy Team Maxon!


Paulina (paulinadigiusto) | 16 comments Lo empece antier y lo termine hoy! Me encanto este libro!


Lucky Paniagua | 216 comments Mod
Como puedes estar perdidamente enamorada de alguien y así de la nada olvidarlo y ya querer con otro??? No me gusto eso. Se me hizo tan falso. Además no le encontré sentido a eso de casar al príncipe con cualquier chava.

El príncipe me cayo bien igual que Aspen, no tengo preferencia la verdad. Siempre me da lástima en los triángulos que uno se quede sólo. A ver que pasa acá.


Victoria | 10 comments AQUÍ EXPLICO LO DE LAS CASTAS

Si, efectivamente ser un uno o un dos es lo máximo, cuando en el libro dicen "doces" se refieren a los de la casta "2" en plural. Y así con los treces y etcétera, a mi también me confundía pero luego entendí


back to top