Autores Independientes (Indie Authors) discussion

25 views
Recursos para escritores > La Plataforma Social

Comments Showing 1-13 of 13 (13 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments 14 Things About Building a Blog Audience That You Think Are True (But Aren’t) por Kimberley Grabas

Interesante y con buenos consejos

http://www.yourwriterplatform.com/bui...


message 2: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments "¿Cómo los que adquieren eBooks descubren los libros?"
Me pareció una encuesta interesante hecha por Durham County Library Tech en el que se evidencia que la mayor influencia para adquirir un eBook viene de la recomendación de otros lectores, foros o blogs.


message 3: by Rul (new)

Rul T. | 18 comments Es cierto J.

Yo, particularmente, cuando quiero buscar información sobre un libro, película, etc..., mi primera palabra en google es "blog".

Es la manera más sencilla de obtener una información veraz, no contaminada por intereses comerciales y/o de otra índole.


message 4: by Rul (new)

Rul T. | 18 comments Es cierto J.

Yo, particularmente, cuando quiero buscar información sobre un libro, película, etc..., mi primera palabra en google es "blog".

Es la manera más sencilla de obtener una información veraz, no contaminada por intereses comerciales y/o de otra índole.


message 5: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments Muy cierto, por lo general las campañas publicitarias logran posicionar productos muy por encima de lo que realmente "valen". De igual manera, hay muchos revisores que hacen reseñas de libros, cuyos gustos son completamente inconsistentes. Recuerdo uno de estos casos, en el que la "revisora" había comentado en su bio que era devota de la literatura clásica, citando a Tolstói, Kafka, Dostoievski, etc., pero entre sus críticas, encontré que había calificado de magnífica 50 Shades of "Shame". Este tipo de "revisores" son los que más me desconciertan.


message 6: by Rul (new)

Rul T. | 18 comments El hecho es contrastar con varias fuentes, para no obtener información sesgada o malintencionada.


message 7: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments O en su defecto, hacerse de un grupo de amigos lectores con gustos afines, es lo que supongo que mejor funciona.


message 8: by Rul (new)

Rul T. | 18 comments También, sin duda.


message 9: by Itzel (new)

Itzel Olivares | 7 comments Sobre los blogs no estoy muy segura que la información sea confiable. Pienso en un caso que leí recientemente, donde una chica frustrada amenazó con escribir pestes de una escritora novel por el hecho de que no le regaló una copia del libro.

Y es irónico lo que digo, porque tengo uno y he escrito reseñas.

Es cuestión de saber si se puede fiar o no del autor del blog.

Con las recomendaciones de amigos con gustos afines estoy de acuerdo. He hecho caso y de los que he leído me gustaron bastante.


message 10: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments Cada persona es un mundo, como bien dicen. Y sus blogs son una muestra de ello. Es una suerte de albur encontrar quien pueda recomendarte un buen libro o reseñar con justicia otro. Sobretodo esta nueva generación de lectores tienen gustos que oscilan de maneras tan impredecibles. A veces no encuentro consistencia en esto, pero lo entiendo, porque esa es la razón de que el hombre creara la mercadotecnia. Saludos!


message 11: by Nathalia (new)

Nathalia (uutopicaa) Me puse a ver algunos de sus blogs. Hay un par que están geniales (Ya con tiempo les dejaré algún comentario)

Les paso mi blog, uno de ellos al menos.

http://www.textos.uutopicaa.com


message 12: by J.E. (new)

J.E. Negrete (jenegrete) | 108 comments Nathalia wrote: "Me puse a ver algunos de sus blogs. Hay un par que están geniales (Ya con tiempo les dejaré algún comentario)

Les paso mi blog, uno de ellos al menos.

http://www.textos.uutopicaa.com"


Gracias Nathalia, voy a leerlo. Saludos!


message 13: by Nathalia (new)

Nathalia (uutopicaa) A mí me gusta leer reseñas en blogs. El problema es que la mayoría solo reseña los libros juveniles más nuevos. Muy pocas personas reseñan autores indies o libros no tan populares, eso es algo que siempre me ha molestado.
Además, al menos los bloggers de Argentina, cuando sale un libro nuevo juvenil (sea romántico, distópico o lo que fuese), TODOS reseñan el mismo libro porque es el nuevo y el que está de moda... es un tanto frustrante.
Nadie reseña, por ejemplo, libros policiales o clásicos, o cosas como Murakami. Para todo eso siempre tengo que venir a GoodReads que es más variado.


back to top